Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Feijóo insta a Sánchez a no “podemizar” su partido porque le llevaría al “suicidio colectivo”

  • Si el PSOE pierde el "referente" de la socialdemocracia, la formación va a perder apoyos, advierte
  • El presidente de la Xunta espera que los barones le hagan cambiar de rumbo

infoLibre Publicada 26/09/2016 a las 11:59 Actualizada 26/09/2016 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la celebración de su victoria.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la celebración de su victoria.

Europa Press
El presidente de la Xunta de Galicia y del PP, Alberto Núñez Feijóo, que revalidó este domingo su mayoría absoluta, espera que los resultados en esta Comunidad y en el País Vasco hagan comprender al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no puede "podemizar" su partido, porque eso sería llevarle al "suicidio colectivo".

En diversas entrevistas radiofónicas, recogidas por Europa Press, Feijóo avisó a Sánchez de que si pierde el "referente" de la socialdemocracia y se convierte en un "sucedáneo" de Podemos la gente va a dejar de apoyarle.

A su juicio, el PSdeG cometió un "fallo de estrategia" al decir, al principio de la campaña, que estaba dispuesto a hacer presidente de la Xunta al candidato de En Marea, y está convencido de que eso le hizo perder apoyos.

Espera que los barones le hagan cambiar de rumbo

Por eso, confió en que los presidentes autonómicos socialistas, "que saben lo difícil que es llegar a fin de mes", le digan que su estrategia del no a Mariano Rajoy y de intentar formar un gobierno alternativo no funciona.

"Tú puedes tener una idea y estar convencido de que es la mejor pero si la gente no te sigue tienes que cambiar salvo que te empecines en el error y lleves a tu partido al suicidio colectivo", avisó.

A modo de ejemplo mencionó su propia actuación cuando el PP gallego sacó malos resultados en las elecciones municipales de 2015. Su respuesta fue remodelar el Gobierno y cambiar a tres de los cuatro presidentes provinciales del PP –al cuarto, José Luis Baltar, presidente del PP de Ourense, afirmó que no le cambió porque gana votos–. A su juicio, esas decisiones han tenido un impacto positivo.

Así, en lo relativo al panorama nacional, Feijóo dijo a Sánchez que si permite gobernar al PP puede estar en una "situación fantástica para alguien que ha sacado un resultado francamente malo", puesto que el Gobierno tendrá que pactar con el PSOE todas las leyes.

Además, preguntado si los barones del PSOE deben hacer que Sánchez cambie de rumbo o directamente cambiar de líder, ha respondido que eso es asunto de los socialistas, que no sabe si tienen "algún candidato mejor" y, en todo caso, que Sánchez ganó un congreso y hay que ser respetuoso con ello.

Fernández Vara le ha felicitado

Feijóo relató que del ámbito socialista le ha felicitado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. No obstante, dado que éste es el único barón del PSOE que ha pedido abiertamente a su partido que permita gobernar al PP, se apresuró a puntualizar que tiene una vieja amistad con él, desde que Vara era consejero de Sanidad y él presidente del Insalud. "Cuando gana él le llamo yo y cuando gano yo me llama él", aseguró.

Por otro lado, no quiso especular sobre las interpretaciones que le sitúan como sucesor de Mariano Rajoy y subrayó que éste es el mejor presidente para España. Es más, se mostró convencido de que dentro de 48 horas nadie hablará ya de eso. Lo importante, ha dicho, es que Rajoy consiga la investidura y que se vea que tanto en Galicia como en el País Vasco los ciudadanos han primado la gestión por encima de insultos y descalificaciones.


8 Comentarios
  • 8 pakito2016 26/09/16 19:25

    LA JUGADA DE FEIJOO A LOS GALLEGOS,EN POCO TIEMPO SE PRESENTARÁ A LAS GENERALES.PERO EL PUEBLO GALLEGO ES SAVIO,HASTA PARA PEDIR LA POBREZA,NO TODOS PERO MUCHISIMOS. COMO HUBIERA UNA LEY DEL QUE SE PRESENTA TIENE QUE TERMINAR,AQUÍ NO QUE PASE EL SIGUIENTE.ESO LO HICIERON EN BADAJOZ DOS AÑOS ANTES DIJERON QUE MIGUEL CELDRAN ESTABA MALO Y PUSIERON A OTRO (MIGUEL ESTA PERFECTAMENTE) QUE NADIE HABÍA VOTADO.SE SABEN TODAS LAS TRILERIAS POLITICAS,LA COSA ES TENER EL PODER.PERO LO HACEN EN ESPAÑA QUE TODOS LOS CIUDADANOS SON BUENOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BUSTRAM 26/09/16 19:22

    Está claro que a los galleguiños  les gusta que su presidente se pasee con narcotraficantes en lujosos yates. Pues nada, que con sus mariscos se lo coman y, de camino, lo preparen para dar el salto y sustituir a Rajoy, que nunca hemos tenido un Presidente con esos amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Sancho 26/09/16 16:24

    Pues en la rueda de prensa que está dando Sánchez está aclarando algunas cosas..y los medios, como la SER, boicoteándole...en parte...Pero está poniendo a algunos listos ante sus declaraciones...A ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 esfera 26/09/16 15:37

    Pensé , por un momento, que con el término "podemizar, estaba haciendo alusión al que le han otorgado mediante "suicidio colectivo" sus electores co participes de su corrupcion , para alcanzar la máxima cuota de poder, por ser la única Comunidad Autónoma ,donde pilotará el Pp con mayoría absoluta , y esperando un futuro MAREAS SOCIALES .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 26/09/16 15:28

    El narco-presidente sabe que a Sánchez le doblarán el brazo, por fin. Con el silencio de la militancia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 26/09/16 14:52

    Jajaja, si es que lo ponen a huevo estos salvapatrias. Salud y República a ambos comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 26/09/16 14:21

    CUÍDATE TÚ DE LAS MALAS COMPAÑIAS! QUE LUEGO RESULTAN SER NARCOS CONFESOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 26/09/16 13:01

    Y al amigote de los narcos, ¿quén le ha pedido un consejo? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre