Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Podemos descarta romper “en el corto plazo” con el PSOE en Aragón y Extremadura

  • El secretario de Organización, Pablo Echenique, mostró el apoyo de la dirección estatal del partido a la decisión de Podemos Castilla-La Mancha de dar por acabado el acuerdo con Emiliano García-Page
  • La ruptura tiene una lectura estatal, ya que una de las principales quejas del partido morado ha sido que, a su juicio, Page ha estado "ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Pedro Sánchez"

Publicada 26/09/2016 a las 14:05 Actualizada 26/09/2016 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa.

EFE
Podemos no se plantea, de momento, seguir los pasos de su dirección castellanomanchega y romper con el PSOE en Aragón y Extremadura. Así lo aseguró este lunes el secretario de Organización estatal y barón aragonés del partido, Pablo Echenique, que no obstante mostró el apoyo de la ejecutiva liderada por Pablo Iglesias a la decisión que ha tomado Podemos Castilla-La Mancha de dar por enterrado el acuerdo con el PSOE regional, liderado por el presidente autonómico Emiliano García-Page.

Echenique compareció en la sede de Podemos de Madrid tras la reunión de la ejecutiva del partido, que sirvió para valorar los resultados de las elecciones en Galicia y el País Vasco pero también para discutir la decisión de la dirección castellanomanchega. Y es que la ruptura de Podemos con el PSOE en Castilla-La Mancha tiene una lectura estatal, ya que una de las principales quejas del partido morado ha sido que, a su juicio, Page ha estado "más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Pedro Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha".

Page es uno de los principales representantes del sector crítico de los socialistas, pero no es el único barón autonómico que se muestra distante a Sánchez. También forman parte de este grupo los secretarios generales del PSOE en Aragón y Extremadura, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, que son presidentes en sus comunidades gracias al apoyo de Podemos. Las relaciones entre la formación morada y los socialistas en esas comunidades no es especialmente buena, y de hecho Echenique ha calificado con un "suspenso" el grado de cumplimiento del pacto PSOE-Podemos en Aragón, lo que se suma a que la formación morada no apoyó los presupuestos autonómicos de Vara en Extremadura.

No obstante, Echenique descartó que se vaya a producir un "replanteamiento" de los pactos que sostienen a Vara y Lambán "en el corto plazo", si bien quiso insistir en que "no se trata de romper cosas que no existen", ya que los acuerdos programáticos se circunscribieron a las investiduras de ambos presidentes y no implicaban una coalición de Gobierno. Y es que, pese a sus repercusiones a nivel estatal, Echenique hizo hincapié en que la decisión de Podemos Castilla-La Mancha es "puramente autonómica".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre