PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Castilla-La Mancha

Podemos rompe el acuerdo con el PSOE en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha se plantea romper el convenio sanitario con Madrid

infoLibre

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha dado por "muerto" el acuerdo que suscribió el pasado mes de junio de 2015 con el PSOE y que dio la presidencia de la comunidad a Emiliano García-Page al considerar que éste ha estado actuando "espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha", informa Europa Press.

Molina, que leyó este lunes un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, aseguró que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opciónno es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo "se abre tiempo de duelo, de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes".

El PSOE de Castilla-La Mancha reaccionó este lunes mediante Twitter al anuncio de Podemos de romper el pacto de investidura, un paso que ve como una "estrategia" nacional para "presionar" a Pedro Sánchez de cara a posibles acuerdos de investidura a nivel estatal.

En su perfil oficial de Twitter, el PSOE castellano-manchego añadió que si Podemos "hace esto aquí en la región, ¿qué no le harán a Pedro Sánchez?".

Podemos acusa a García-Page de incumplir el pacto de investidura

Podemos acusa a García-Page de incumplir el pacto de investidura

"Esta decisión de Podemos obedece a la estrategia de su dirección nacional para elevar presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura", aseguraron.

Igualmente, se preguntaron "a qué viene este cambio de criterio", cuando hace apenas unos días apoyaron el techo de gasto propuesto por el Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, hablan de "división" interna en la formación morada no solo a nivel nacional. "En Castilla-La Mancha han sido claros esos gestos de división", asegura el PSOE a través de la red social.

Más sobre este tema
stats