Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Sánchez responde a González que fue el Comité Federal el que fijó el ‘no’ a Rajoy

  • El secretario general asegura que "mantiene conversaciones habituales con dirigentes y exdirigentes" del PSOE y "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas"
  • Sánchez afirma que habló con muchas personas para conformar la posición política que expuso en el comité

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 10:21 Actualizada 28/09/2016 a las 10:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pedro Sánchez, en su intervención ante los medios este lunes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contestó este miércoles mediante un comunicado (consúltelo aquí) a las palabras del expresidente Felipe González, en las que aseguraba que se siente "engañado" porque le dijo que se abstendría ante una investidura de Mariano Rajoy en segunda votación. El líder socialista no desmiente el contenido de la supuesta conversación desvelada, aunque afirma que "mantiene conversaciones habituales con dirigentes y exdirigentes" del PSOE y "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas". 

El comunicado se remite a la decisión del Comité Federal del PSOE, que "fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy" y que, con motivo de llevar al comité una posición política "conformada", Sánchez "ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones". 

Ante las palabras de González, que consideró en los micrófonos de la emisora que Sánchez debería dimitir si el Comité Federal rechaza su plan de convocar un congreso en diciembre, el secretario general de la formación se defiende afirmando que su propuesta consiste en "un debate en profundidad" en el que "todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo".

"Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", concluye el comunicado de Pedro Sánchez.

"Él sabrá lo que hace con las conversaciones privadas"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, salió en defensa de su secretario general y dijo este miércoles a Felipe González que "no conviene confundir los deseos de uno con la realidad" y le pidió que escuche más a los militantes.

"Está muy bien hablar y dar una opinión pero es una obligación escuchar a los militantes y a los votantes para no confundir los deseos de uno con la realidad", dijo en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. "Conviene hablar más, pero también conviene escuchar más", remachó.

El actual número dos del PSOE considera que la revelación de González no ha sido oportuna –"él sabrá lo que hace con las conversaciones privadas", dijo– pero no ha confirmado ni negado que fuese así.

En cambio, aseguró que Sánchez siempre ha tenido muy claro que iba a votar no a Mariano Rajoy y recordó que en los últimos tiempos el PSOE ya adoptó "por responsabilidad" varias decisiones que le alejaron de sus palabra y de sus votantes.


3 Comentarios
  • 3 pakito2016 28/09/16 18:09

    D. Pedro hablarles a estos de Democracia es nombrarle la bicha.El Comité Federal dijo que no y muy bien.Son los que mandan por cauces legales,como ellos están acostumbrados a poner a todos con el dedo.Lo que hace las derechas ORDENO Y MANDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 28/09/16 14:36

    A los TRAIDORES les ha salido un traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Germana 28/09/16 12:46

    Bueno FG era un "lider autocrata" que como "el flautista de hamelin" pastoreaba/hipnotizaba no solo al partido sino tambien a sus votantes, (aún hoy muchos siguen hipnotizados) en tandem con "el jefe de disciplina" (ver "House o Cards" versión inglesa) que convenientemente recordaba a todos, muy graficamente, que "quien se mueva no sale en la foto". No es alguien familiarizado ni con el uso de un criterio democrático, ni con un funcionamiento interno de partido, auténticamente democrático. Ambas cosas se desconocian en su partido, en sus "dorados años". Por eso le extraña mucho que PS siga al comité federal en lugar de seguir lo que el le dicta a la oreja.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre