Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Fernández Vara defiende la creación de una gestora porque “la historia del PSOE es más importante que los estatutos”

  • Apuesta por una gestora en la que "no podemos ni debemos estar los que hemos participado en este proceso manifestando nuestra opinión, en este caso crítica"
  • Sostiene que el problema de los socialistas no es sólo la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, sino "una división abierta" que no se puede "ignorar" ni "disimular"

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 13:47 Actualizada 29/09/2016 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.

EFE
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que en la situación actual, el PSOE "necesita una gestora, que sea representativa y que no esté contaminada", que se ocupe de llevar al partido a un congreso extraordinario "del que el PSOE salga fortalecido", informó Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zafra (Badajoz), Fernández Vara ha considerado que la "historia, la costumbre y tradición" del PSOE es más importante que los estatutos, y "vienen a decir que cuando ocurre lo que está ocurriendo en estos momentos, hay que ir a un congreso extraordinario", lo que se debe hacer por la vía del Comité Federal.

Y es que, según ha señalado Vara, en la situación actual "no es solo un problema de que haya dimitido una parte o no de la ejecutiva", sino que es el problema es "una división abierta" que a su juicio no se puede "ignorar" sino que "es una realidad que ahí está y que no podemos disimular".

Por todo ello, Vara ha considerado que el PSOE "ahora necesita una gestora, que sea representativa y que no esté contaminada", sino que incluya "gente que sea capaz de coser, unir y de organizar un congreso en el que el PSOE salga fortalecido", tras lo que se ha mostrado "convencido de que así será".

Una gestora en la que "no podemos ni debemos estar ahí los que hemos participado en este proceso manifestando nuestra opinión, en este caso crítica", ha considerado el dirigente socialista extremeño.


6 Comentarios
  • 6 Bellum 29/09/16 20:44

    Acabåsemos....vayamos a la tradición...de quién?, y por qué no los fueros de los españoles...?...los estatutos del psoe solo los aprobaron por echar unas risas...tienes unas cosas Vara..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Xabiertxo 29/09/16 19:59

    Guillermo ¿qué sabes de la historia del PSOE si tú entonces estabas en el PP? ¡Vale! Ahora también

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 29/09/16 17:09

    A ESTOS CÓMO AL VARA LOS INTRODUJO LAS DERECHAS PARA DINAMITAR EL PSOE POR DENTRO.CASI LO ESTÁN CONSIGUIENDO.LO QUE ELIGIERON LAS BASES SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO. ANTIDEMOCRATAS,TRILEROS ,BARONES/AS.MAMANDURRIANOS Y EL DEL GOLPE POR SUDAMERICA.UNA GESTORA DICE EL DEL PP.TE QUIERES IR A TU PARTIDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 josé maria 29/09/16 16:17

    Si no aceptamos nuestras normas, de que hablamos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Neike 29/09/16 14:52

    En 137 años de historia el PSOE nunca apoyó un gobierno de derechas. Parece que respetar esa historia no les interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 29/09/16 14:39

    Claro que sí, pasaos los estatutos por el forro y veréis como termina todo. Os vais a cargar el partido, luego no os quejéis. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre