Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Francina Armengol se inclina por un gobierno alternativo entre izquierdas y nacionalistas

  • La presidenta balear cree que "ha llegado el momento claro y evidente de que la militancia hable sobre el proyecto y las estrategias a seguir" por el PSOE
  • Afirma que la "gran fuerza" del partido es "su historia, sus principios de izquierda y su coherencia con la militancia"

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 14:22 Actualizada 29/09/2016 a las 15:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta balear, Francina Armengol, a su salida de Ferraz.

La presidenta balear, Francina Armengol, a su salida de Ferraz.

EFE.
La presidenta balear, Francina Armengol, ha manifestado este jueves a la salida de Ferraz su apuesta por un gobierno fruto del pacto entre las fuerzas de izquierda y los nacionalistas. Armengol ha subrayado, además, la necesidad de convocar un congreso extraordinario y de que la militancia elija a su secretario general, tras destacar que están siendo "momentos difíciles" en el partido.

"Lamento mucho esta situación, pero ha llegado el momento claro y evidente de que la militancia hable sobre el proyecto y las estrategias a seguir por el PSOE", señaló, tras insistir en que su planteamiento "siempre ha sido no a un Gobierno del PP". En este sentido, calificó de "urgente" la celebración de un congreso donde las bases "elijan a su secretario general en primarias y luego sus estrategias políticas", porque el problema "supera cualquier debate sobre los estatutos de un partido".

Armengol reivindicó que "la gran fuerza" de su formación es "su historia, sus principios de izquierda y su coherencia con la militancia", y expresó su confianza en que la Ejecutiva esté "tomando las decisiones que tocan: un congreso extraordinario". "Tenemos que estar a la altura de la responsabilidad", añadió, "y unir al PSOE es lo fundamental". 

La dirigente balear expresó además su inclinación por "un gobierno fruto de un acuerdo con fuerzas de izquierda y nacionalistas". 

En cuanto a la posible convocatoria de la Comisión de Garantías, la socialista rechazó hablar de asuntos reglamentarios pero sostuvo que "quien tiene que convocarla es su presidenta", Isabel Celáa.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre