La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Homofobia

Los obispos piden “libertad” para oponerse a la legislación contra la discriminación LGTB sin “inquisiciones laicas”

infoLibre

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha pedido "libertad" para que la Iglesia exprese sus convicciones, como su oposición a la "ideología de género", sin tener que enfrentarse a "inquisiciones laicas". Si bien, ha evitado hacer valoraciones concretas sobre la carta del director de un colegio de Alcorcón criticando la Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid porque no dispone de "todos los datos", informa Europa Press.

"La ideología de género representa una imposición absolutamente contraria al pensamiento de la Iglesia. La Iglesia no puede dejar de decir su visión del hombre, del matrimonio y de la familia y debe hacerlo con libertad. Gracias a Dios hemos superado todas las inquisiciones, no pasemos ahora a inquisiciones laicas", reclamó Gil Tamayo.

Así lo indicó este jueves durante la rueda de prensa posterior a la reunión de los obispos de la Comisión Permanente que se ha celebrado este martes y miércoles.

Preguntado por la carta que el director de un colegio concertado de Madrid envió a sus alumnos en la que comparaba la Ley madrileña contra la LGTBfobia con el "fanatismo terrorista", Gil Tamayo indicó que no entra a valorar el caso concreto porque no tiene un conocimiento "exacto" del mismo, pero reivindicó la "libertad" de la Iglesia para expresar sus "convicciones" aunque siempre "con respeto exquisito a los demás". "Hay formas que tenemos que cuidar", precisó.

Por otro lado, preguntado por la petición de hasta cuatro años de cárcel para los seis activistas que irrumpieron en una iglesia de Palma de Mallorca proclamando el aborto libre, el portavoz de los obispos señaló que no entra "en las tarifas de pena" pero valoró este acto como "un atentado a la libertad religiosa".

"Nuestros actos tienen consecuencias, las tienen personales, las tienen penales si son delictivos. Lo que no puede ser es la impunidad. Cuando se atacan los derechos de los demás, exige una reposición de ese daño realizado. Lo que tipifique la ley", añadió.

Más sobre este tema
stats