Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Pérez Tapias ve en el PSOE una “rebelión antidemocrática” y un intento de frenar un pacto con Podemos e independentistas

  • Considera que la situación podría haberse resuelto con una consulta a la militancia sobre los posibles acuerdos para formar gobierno
  • Asegura que la dimisión en bloque de los 17 miembros de la Ejecutiva "no es el mejor camino para afrontar la crisis"

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 14:09 Actualizada 29/09/2016 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

José Antonio Pérez Tapias, a la entrada de Ferraz, este 28 de junio.

El socialista José Antonio Pérez Tapias, en una imagen de archivo.

EFE.
El exportavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitió por la Secretaría General del PSOE a Pedro Sánchez y a Eduardo Madina, considera que el movimiento de una parte del partido para intentar hacer dimitir a la Ejecutiva es "una especie de rebelión antidemocrática" y "no es el mejor camino para afrontar la crisis".

Pérez Tapias cree que la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva responde a un intento de impedir la posibilidad de que Sánchez trate de alcanzar un pacto de gobierno con Podemos y con los independentistas, que era la opción defendida por el propio Pérez Tapias.

En todo caso, ha subrayado que esa opción no supondría incluir a los independentistas en un gobierno del PSOE sino "tener en cuenta sus posiciones en el debate político" y en el Parlamento.

A su modo de ver, esta situación se podría haber resuelto con una consulta a la militancia "sobre un pacto posible" igual que cuando los socialistas pactaron con Ciudadanos para la investidura fallida de Sánchez. Sin embargo, después de las 17 dimisiones de ayer, Tapias ha afirmado que "la situación ya ha llegado hasta el límite".

En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha opinado que, en cualquier caso, la situación creada conduce a un congreso extraordinario.


5 Comentarios
  • 5 Raúl Suárez 29/09/16 22:41

    Lástima por Pérez Tapias. Otro gallo cantaría y seguramente la izquierda estaría desde hace mucho gobernando en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JMaria7 29/09/16 21:29

    Pérez Tapias tenía que haber salido antes a dar la cara y no cuando barrunta que el golpe va camino de fracasar. Pérez Tapias, cuando fueron las primarias entre Sánchez y Madina, bien que se encargó de dividir el voto de los militantes más a la izquierda para evitar que saliera Madina y favorecer que sí saliera Sánchez. Así es que, yo no le haría tantas alabanzas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jamonfresco 29/09/16 20:48

    PARECE QUE HAY DOS SOCIALISTAS DECENTES PEREZ TAPIAS Y BORRELL POR LO MENOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Germana 29/09/16 18:27

    Muy bien Perez Tapias y Borrel. Tiempos convulsos y clarificadores, caen los disfraces y caretas, se desmontan las imposturas pseudodemocráticas. Ya sabemos quienes estan en contra de que se pronuncien las bases. El patetismo ridiculo e irresponsable de la vieja guardia y sus herederos... Ya solo falta que Sanchez se encuentre asi mismo, deje de dar bandazos y hable con claridad frente a los "barones" y lleve adelante el mandato de las bases. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 29/09/16 17:19

    Las palabras de Pérez Tapias, en la sexta esta mañana, ha sido de lo más coherente y verídico, a mi parecer, que hemos escuchado estos días, a pesar de las descaradas interrupciones del García Ferreras que parece que no está muy del lado de Sánchez. A excepción de Ximó Puig, cuyos desencuentros con Sánchez van por el otro extremo, la jugada de quienes se creen con poder en el partido, heredado, está siendo bastante demencial y patética. Parece que "ese chico no vale, pero nos vale" les ha salido rana y por fín se ha puesto a pensar por sí mismo (eso espero). Ya sabemos que el detonante ha sido pretender buscar una alternativa al PP y a mariano. A Sánchez le lanzaron al ruedo atado de pies y manos para comerse el marrón y ahora han saltado todas las alarmas. Por el bien de todos/as espero que no ganen "los de siempre" y a pesar de ellos se imponga la cordura y el sentido común, aunque algunos/as ya han demostrado tener bien poco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre