Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Pradas apela a sentencias del Supremo para defender que Sánchez ya no es secretario general

  • Asegura que "lo que quiere la militancia" y lo que debe hacer el partido, incluso según sentencias del Tribunal Supremo, es nombrar una gestora
  • Cree que un gobierno alternativo es "un imposible" y acusa a Podemos de haberse pasado la anterior legislatura "manipulando"

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 13:18 Actualizada 29/09/2016 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal del partido.

Imagen de archivo de Antonio Pradas.

EUROPA PRESS
El diputado del PSOE por Sevilla Antonio Pradas, uno de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal que presentó el miércoles su dimisión, cree que su partido debe tomar una decisión "colegiada" y "compartida" sobre qué debe hacer el PSOE para la gobernabilidad de España, pero no con la "premura" del congreso que quiere hacer Pedro Sánchez y que considera "una trampa".

"En vez de estar debatiendo este tema algunos compañeros lo que han pretendido es, bajo el 'sí' o el 'no' a Rajoy, llevarnos a un congreso que sería un plebiscito y eso no es propio de un partido crítico y dialéctico como el PSOE, eso es una trampa", ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Pradas ha evitado apostar por la abstención para permitir un Gobierno de Rajoy pero ha opinado que unas terceras elecciones serían "demoledoras" para el PSOE, y más aún en estas circunstancias –de las que culpa a Sánchez–.

El gobierno alternativo, un "imposible"

También ha detallado que su "posición personal" es que un gobierno alternativo es "un imposible" y ha acusado a Podemos de haberse pasado la anterior legislatura "manipulando e intentando atraer al PSOE para al final dejarlo caer", porque su objetivo es "acabar" con el PSOE. "No podemos ir a un proceso que no sabemos donde nos lleva, con fuerzas antagónicas como Podemos y Ciudadanos e incluso dejando abierto a los independentistas que están en un pulso permanente al Estado de Derecho", ha justificado.

A su juicio, el PP se lo ha puesto al PSOE "muy difícil", porque "ha creado mucho sufrimiento" y "no ha hecho nada" para acercarse a él, pero también cree "hay muchas fórmulas para salir de esto" y que el propio PSOE ha hecho "muy poco" y ha "estado confundiendo a la opinión pública".

También cree que, en el actual escenario parlamentario, hay fórmulas para derogar las leyes que puso en marcha el PP. Por todo ello, ha defendido que los socialistas deben hablar "muy en serio" pero no con la "premura" de un congreso ni con "estrategias" de por medio.

Pradas ha justificado su decisión de dimitir de la Ejecutiva en el anuncio de Sánchez de que convocaría el congreso federal porque, en su opinión, fue "una cortina de humo" para no analizar los resultados electorales.

Según ha dicho, le dio "muchas vueltas", porque ha sido la decisión política más dura de su vida, pero que tomó la decisión cuando oyó a Sánchez decir que no dimitiría aunque el Comité Federal desautorizase sus planes. También ha dejado claro que sus dudas se disiparon cuando, una vez presentada la lista de las 17 dimisiones, le "negaron el acceso a la Casa del Pueblo que es Ferraz".

Hay sentencias del Supremo

Pradas considera lógico que, tras las dimisiones, la Ejecutiva Federal se tenga que disolver, porque las normas dicen que cuando ésta queda reducida a menos de la mitad es necesario convocar un congreso. Según ha dicho, "lo que quiere la militancia" y lo que debe hacer el partido, incluso según sentencias del Tribunal Supremo, es nombrar una gestora que dirija al partido hasta el Congreso.

De este modo, cree que la reacción que tuvieron Pedro Sánchez y sus afines, atrincherarse en Ferraz, es contrariar a la militancia y, además, "denota poca trayectoria y poca historia socialista".

Según su criterio, desaparecida la Ejecutiva el máximo órgano del partido es el Comité Federal y la Comisión de Garantías es la que tiene que velar por el correcto cumplimiento de los estatutos y determinar la hoja de ruta". Pero ha añadido que lo lógico y lo que ha ocurrido en otras ocasiones es que se cree una gestora "neutral que sea capaz de pivotar un congreso que devuelva la voz a los militantes y abra la Casa del Pueblo que es Ferraz".


7 Comentarios
  • 7 JUAN_C 29/09/16 20:11

    Pradas....¡Eres idiota!.....y ya veremos si eres socialista

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Xabiertxo 29/09/16 20:04

    ¿Por qué citan sentencias del supremo? ¿Es que los estatutos no les valen? ¿Por qué se oponen a que hablen los militantes? Es como aquel mafioso que dijo yo no me fío de aquel a quien no puedo comprar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Socialista desde 1949 29/09/16 17:39

    Este señor está un poco mal de la cabeza, no está en este mundo, debería consultar con un psiquiatra. Mira que decir: << ha acusado a Podemos de haberse pasado la anterior legislatura "manipulando e intentando atraer al PSOE para al final dejarlo caer">>

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 RFripp 29/09/16 16:59

    Otro imbecil que se cree que la gente es estúpida. Tuve un familiar muy cercano, militante de ese partido desde 1936, con guerra, cárcel y servicio militar al salir de la cárcel, que se libró de ser fusilado de milagro.  Si a este militante le dicen que se permite a mariano ser presidente, gracias a su partido, se muere otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 RFripp 29/09/16 16:42

    Otro de los que estaba mirando el dedo ( no a la Luna ) , en el caso de los ERE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 espectador 29/09/16 15:41

    Si el gurú Sr.Gonzalez cambiase de opinión como con la OTAN, y dijera que lo ideal seria pactar con los nacionalistas y no abstenerse, que harian usted y la señora Susana, yo se lo digo, cambiar de opinión y defenderlo a muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Neike 29/09/16 14:48

    Los que buscan silenciar a la militancia ahora dicen que la militancia les apoya a ellos, Esto es delirante. Los estatutos del PSOE en ningun momento hablan de formar una gestora, sino de convocar un congreso extraordinario. La dirección no va a ceder el poder a una gestora para que apoyen a Rajoy y silencien a la militancia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre