Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

El fiscal abre diligencias contra la senadora del PP Ángeles Muñoz por falsedad urbanística en Marbella

  • La Fiscalía inició unas diligencias de investigación penal apoyada en la denuncia de un colectivo sobre la posible alteración de un total de 22 planos del plan general
  • Una de dichas alteraciones se referían a las lindes entre los municipios de Marbella y Benahavís "y que beneficiaba a la señora alcaldesa"

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 17:35 Actualizada 30/09/2016 a las 18:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ángeles Muñoz, exalcaldesa del PP de Marbella

Ángeles Muñoz, exalcaldesa del PP de Marbella

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha iniciado diligencias a raíz de la denuncia remitida por la Fiscalía sobre una supuesta falsedad en planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de dicha localidad, según ha informado Europa Press. Entre otras peticiones, se ha solicitado al Senado que certifique la condición de senadora del PP de la exalcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esto se produce después de que la Fiscalía viera un posible delito de falsedad documental y decidiera deducir denuncia (presentada a principios de agosto) contra Ángeles Muñoz y el vicesecretario del Ayuntamiento.

Ahora, el instructor al que le ha correspondido el caso ha abierto esta semana diligencias y, por el momento, lo que se ha hecho ha sido solicitar documentación al Ayuntamiento marbellí, además de mandar un mensaje al Senado "para que informe sobre la condición de senadora" de Ángeles Muñoz, con el fin de tener conocimiento oficial de dicha situación.

La Fiscalía inició unas diligencias de investigación penal apoyada en la denuncia de un colectivo sobre la posible alteración de un total de 22 planos del plan general. Según la denunciante, el acta del pleno del 29 de julio de 2009, para la aprobación provisional del PGOU, "incluye una serie de cosas que nadie jamás dijo", en concreto dichas alteraciones mencionadas.

La denunciante señalaba, además, que una de dichas alteraciones se refería a las lindes entre los municipios de Marbella y Benahavís "y que beneficiaba a la señora alcaldesa" en ese momento "y a su familia", según consta en el decreto al que ha tenido acceso Europa Press, emitido en su día por el fiscal, quien durante el tiempo que estuvo tramitando las diligencias solicitó diversa documentación al Consistorio.

Tras analizar toda la documentación y el visionado del vídeo del pleno de 29 de julio de 2009 y su cotejo con lo que el vicesecretario del Ayuntamiento hizo constar en el acta levantada al efecto "se objetiva en principio la presunta comisión de un delito de falsedad cometido presuntamente por Ángeles Muñoz" y dicho funcionario.

Entre la documentación solicitada estaba el acta de una reunión celebrada el 28 de junio de 2009 entre el equipo redactor del plan y la Junta de Andalucía, así como el informe presentado por los primeros. Sobre dichos documentos, Muñoz acusó en rueda de prensa al equipo de gobierno de ocultar información a la Fiscalía, mientras que desde el Ejecutivo local se señaló que se había remitido por duplicado.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre