Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

El sacerdote de la iglesia de la protesta a favor del aborto: “Son ciudadanos e hijos de Dios, sus razones tenían”

  • El cura declara como testigo en el juicio que se celebra por la interrupción de una misa por parte de seis proabortistas, para los que el Obispado de Mallorca pide cuatro años de cárcel
  • También asegura que aunque se produjo un "gran alboroto", hubo un "forcejeo lógico sin violencia"

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 13:20 Actualizada 30/09/2016 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El sacerdote, durnate su declaración ante el tribunal.

El sacerdote, durnate su declaración ante el tribunal.

EP
El sacerdote que oficiaba la misa en la que, el 9 de febrero de 2014, interrumpieron en la iglesia de Sant Miquel de Palma una veintena de activistas con proclamas a favor del aborto libre y gratuito subrayó que las personas que irrumpieron en el templo "son ciudadanos, hijos de Dios", y "sus razones tenían" para actuar así.

Así lo puso de manifiesto durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma por estos hechos y por los que seis proabortistas se sientan en el banquillo bajo peticiones de pena de entre un año y medio de cárcel –por parte de la Fiscalía– y cuatro –por parte del Obispado de Mallorca, personado como acusación particular–.

El religioso recordó que, mientras se celebraba la eucaristía, vio que una serie de asistentes se iban levantando para contener a los activistas: "sé que gritaban algo pero mi preocupación era la pancarta que llevaban". Según señaló, hubo un "forcejeo lógico", sin violencia, y, "al ver que se iba a solucionar, volví al altar y continué la celebración con toda normalidad".

Al ser preguntado por la fiscal por qué entiende por "forcejeo", el sacerdote lo interpretó como el hecho de que "un grupo de personas entra en un sitio y otro grupo de personas intenta que salgan. Hubo un encontronazo, contacto físico, pero no agresividad por ninguna de las dos partes".

Por su parte, uno de los feligreses que se encontraban presentes en la iglesia apuntó que los manifestantes –"de veinte a treinta"–entraron "en tropel" en el templo "pegando gritos" y profiriendo "frases injuriosas". Algo que, aseguró, "nunca habíamos visto".

El testigo, feligrés desde hace 21 años y quien se definió como un "monaguillo moderno que ayuda al sacerdote", recordó que él se encontraba en el atril cuando accedieron los proabortistas al edificio, en el que había "unas 200 ó 300 personas". "La celebración quedó totalmente paralizada", manifestó.

En esta línea, dijo que los activistas proclamaban expresiones "injuriosas contra la Iglesia" y, tras diez o quince minutos de "algarabía", "intentamos que se apaciguara todo". Después, apuntó, la misa "continuó como si nada".

Otra feligresa explicó que, en el momento en que los acusados se encontraban dentro, "sugerimos que salieran porque no era lugar para dar ese espectáculo", llegando incluso a subrayar que "menos mal que el capellán nos dijo palabras que nos tranquilizaron, que perdonásemos a esta gente porque se habían equivocado".

Por su parte, uno de los asistentes que se encontraban ese día escuchando la eucaristía, recordó el "gran alboroto" que se produjo, si bien aseguró no recordar qué gritaban los activistas puesto que, "por más que quiera, el catalán no lo entiendo bien y no sé lo que decían. Algo de rosarios". Otra empleada de la parroquia señaló, por su parte, que es un día que "no se me va a olvidar en la vida".


7 Comentarios
  • 7 irreligionproletaria 02/10/16 16:32

    "Unos renglones mas abajo" entiéndase, en otra noticia: "Los obispos piden "libertad" para oponerse a la legislación contra la discriminación LGTB sin "inquisiciones laicas" Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 irreligionproletaria 02/10/16 16:28

    Unos renglones mas abajo, leemos que los "demandantes" piden que se les permita conculcar los derechos constitucionales de todos los ciudadanos del Estado español -CE ratificada por el pueblo, en referéndum el 6/12/1978- ejercer y proclamar sus doctrinas/creencias anticonstitucionales. ¿Se admite a trámite que una iglesia, la que fuera o fuese, se dirija al Tribunal pidiendo bula para actuar anticonstitucionalmente? El sacerdote de autos, da esperanza al resto de ciudadanos, de que alguno, si conoce las enseñanzas de Jesús y está dispuesto a respetarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Makoki-2 02/10/16 13:53

    La actitud mediadora y de perdón del sacerdote es la única coherencia en este asunto. Es muy elogiable su actitud comprensiva aunque en desacuerdo. Para predicar el perdón hay que practicarlo. Los obispos son incoherentes; el cura no lo es. Así es como está escrito en su Libro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 lapulga 01/10/16 11:42

    Obispado FASCISTA que no cumple con la ley de Dios que es perdonar y como podemos ver son todo lo contrario a lo que ellos predican.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Indaliano 01/10/16 10:43

    ¿Qué dios?, son hijos de sus padres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MC-AR 30/09/16 19:11

    ¿Cuántos años pide el obispado para los pederastas de la iglesia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inocencio XIV 30/09/16 15:38

    El obispado de Mallorca pide CUATRO años de cárcel. Cuatro años de cárcel, ahí es nada. Veamos el aspecto positivo:  no hace tanto los que irrumpieron en la iglesia  ( actuación que desapruebo,  por otro lado) hubieran sido empalados, quemados vivos y sus cenizas esparcidas a los cuatro vientos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre