Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Madina votará por una gestora y evita pronunciarse sobre la abstención a Rajoy

  • El diputado vasco tiene claro que "con 85 diputados y nueve fuerzas políticas no se puede conformar Gobierno"
  • Subraya que la Ejecutiva de Pedro Sánchez es "inhábil" puesto que tras las 17 dimisiones no tiene quórum

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 09:14 Actualizada 30/09/2016 a las 09:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El diputado vasco del PSOE Eduardo Madina.

El diputado vasco del PSOE Eduardo Madina.

Europa Press
El diputado socialista Eduardo Madina, que perdió contra Pedro Sánchez la carrera por liderar el PSOE en 2014, acudirá mañana al Comité Federal del partido para votar no a la propuesta de la actual dirección de convocar unas primarias el 23 de octubre y un congreso en noviembre, y en cambio apostar por una gestora.

El diputado vasco cree que el Comité Federal de este sábado no debe discutir aún la posición del partido ante la gobernabilidad de España, es decir, si debe abstenerse para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy u optar por terceras elecciones. Según dijo, él "honestamente", no sabe cuál de las dos vías es mejor pero sí tiene claro que "con 85 diputados y nueve fuerzas políticas no se puede conformar Gobierno".

En una entrevista en la Cadena Ser –la primera desde que perdió el congreso contra Sánchez– recogida por Europa Press, Madina recalcó que la reunión de este sábado debe servir para resolver los problemas internos del PSOE, y pidió que eso se haga respetando los Estatutos del partido. Y subrayó que, precisamente conforme a esos Estatutos, la Ejecutiva de Pedro Sánchez es "inhábil" puesto que tras las 17 dimisiones no tiene quórum.

Preguntado si él volvería a presentarse a un congreso para liderar el PSOE, respondió que no está "en eso" porque su posición es que ni España ni el PSOE están ahora para un congreso del partido. En cuanto a si cree que la persona para liderar es la presidenta andaluza, Susana Díaz, respondió igualmente: "No estamos en eso", aunque añadió que el socialismo andaluz "es clave en la realidad del PSOE" y debe seguir contribuyendo.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre