Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Compromís

Oltra mantiene su apuesta por un Gobierno alternativo al de Rajoy

  • Para Oltra, "el panorama multipartidista surgido de las últimas convocatorias electorales ofrece "muchísimas posibilidades"
  • "Hay muchas maneras, muchos caminos que no pasan por el blanco y el negro que probablemente no se hayan explorado suficiente", ha explicado la coportavoz de Compromís

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 18:16 Actualizada 30/09/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Cons.

Mónica Oltra, coportavoz de Compromís

EFE
La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, mantiene su apuesta por la formación de un Gobierno alternativo de cambio frente a la continuidad de Mariano Rajoy y ha señalado que "esto no es blanco y negro, no es a o b", sino que hay "muchas posibilidades" a explorar desde un diálogo "con el corazón y la mente abiertos" y desde "la generosidad de saber que nadie tenemos las verdades absolutas", según ha informado Europa Press.

Con estas palabras se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios, ante los que ha subrayado que el panorama multipartidista surgido a raíz de las últimas elecciones ofrece "muchísimas posibilidades" y "a estas alturas en que estamos" considera que habría que llegar a un acuerdo sobre el "qué", aunque fuera con cinco o diez puntos sobre los que trabajar, porque después "de manera natural saldrá el quién".

Para Compromís, ese quién no puede pasar por "la continuidad de Rajoy o un PP que está infectado de corrupción hasta la médula y que ha manchado de corrupción todas las instituciones en las que ha gobernado", sino por un gobierno alternativo que "anteponga los intereses de las personas a los de los partidos" e instaure políticas "que rescaten a las personas frente a las políticas que han rescatado bancos".

Ella, ha asegurado, continuará trabajando en esta línea, y ha recalcado la necesidad de "escuchar al otro" porque "seguro que tiene cosas que enseñarnos" y también de "transigir" en los planteamientos para lograr el acuerdo. "Hay muchas maneras, muchos caminos que no pasan por el blanco y el negro que probablemente no se hayan explorado suficiente", ha incidido.

Según ha dicho, el Acord del Botànic en la Comunitat Valenciana es "exportable, un ejemplo de cómo se puede gobernar desde la pluralidad" y el Consell estaría en condiciones de "enseñar a otros cómo se negocia" desde su experiencia.

Cuando fue preguntada sobre si un hipotético nuevo Ejecutivo liderado por Rajoy beneficia o perjudica a los valencianos, la coportavoz de Compromís no dudó en asegurar que "perjudica" y los últimos cinco años, cuatro "más uno de prórroga", han supuesto "una demostración fáctica" de ello.

Respecto a unas terceras elecciones, ha apuntado que no cree que sea positivo, como tampoco lo fue acudir a las segundas, porque es "decirle a la gente que se ha equivocado votando" cuando es una muestra de que los responsables públicos han sido "incapaces de gestionar la voluntad de la gente".

"No he tirado la toalla", ha reiterado en referencia a un Gobierno de cambio, además de incidir en que "la batalla se pierde cuando se abandona" y ella no piensa hacerlo porque la Generalitat necesita un Ejecutivo central "aliado" con sus políticas y que cambie, entre otras cuestiones, el sistema de financiación.






3 Comentarios
  • 3 irreligionproletaria 02/10/16 16:09

    Querida Mónica; mira dentro. Ha sido el "golpe para saldar cuentas, aunque el/los beneficiario/s hayan sido los Pperos" ¿Cuántos de los supuestos "golpistas" tenían cuentas pendientes con Sánchez por actitudes "insatisfactorias" para con ellos, particularmente? La retahíla de comparecientes, de todo lo largo y ancho del territorio nacional, fue elocuente en las televisiones. Escuchar a "alguno" de Madrid, provocaba vergüenza ajena. ¡Que nivel, Maribel! Desiste amiga de una posibilidad de gobierno que no sean: los Pperos/FG y sus gerifaltes de antaño/naranjito y los golpistas-arribistas-destripaterrones del "terminal" PSOE. Todo lo que no converja en estas lindes, no tienes que recordar mucho para saber como concluirá: la semana que concluimos ha sido lo suficientemente explicita. Solamente nos pueden salvar, unas nuevas elecciones -aunque, la moral rastrera de tancredo y su versión femenina en el Congreso- insistan y persistan en fijarlas el 25/12/2016. En nuestra propia defensa, la comparecencia -asistiendo en masa a votar, por responsabilidad ciudadana- de todos los ciudadanos del Estado, con derecho a voto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bellum 02/10/16 11:34

    Ojala fuera posible, pero en el psoe han dinamitado esa posibilidad, cuåntos diputados socialistas apoyarían esa confluencia? Aun en el caso de que las demás fuerzas se pusieran de acuerdo, no cuento a C', no se suma. Aunque la moral está baja, sí creo que habría que intentarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 OZEMARI 02/10/16 10:40

    Los partidos de derechas tienen sus divergencias entre ellos, pero a la hora de aunar esfuerzos votan al ganador y suman votos, después ya se las irán arreglando, pero con el poder por bandera. Los partidos progresistas, más profundamente intelectuales, defienden sus matices ideológicos hasta sus últimas consecuencias, generando una multitud de divisiones que se consideran algo así como líneas rojas. Si el PP supone el 30% aproximadamente de los votantes, ¿ qué pasa con el otro 70%?. Creo que la sra. Oltra tiene razón al decir que hay mucho que explorar.No tiremos la toalla,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre