Compromís

Oltra mantiene su apuesta por un Gobierno alternativo al de Rajoy

Oltra señala que Barberá se sitúa "fuera del sistema democrático" al cuestionar a las Corts y recuerda que debe acudir

infoLibre

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, mantiene su apuesta por la formación de un Gobierno alternativo de cambio frente a la continuidad de Mariano Rajoy y ha señalado que "esto no es blanco y negro, no es a o b", sino que hay "muchas posibilidades" a explorar desde un diálogo "con el corazón y la mente abiertos" y desde "la generosidad de saber que nadie tenemos las verdades absolutas", según ha informado Europa Press.

Con estas palabras se ha pronunciado Oltra en declaraciones a los medios, ante los que ha subrayado que el panorama multipartidista surgido a raíz de las últimas elecciones ofrece "muchísimas posibilidades" y "a estas alturas en que estamos" considera que habría que llegar a un acuerdo sobre el "qué", aunque fuera con cinco o diez puntos sobre los que trabajar, porque después "de manera natural saldrá el quién".

Para Compromís, ese quién no puede pasar por "la continuidad de Rajoy o un PP que está infectado de corrupción hasta la médula y que ha manchado de corrupción todas las instituciones en las que ha gobernado", sino por un gobierno alternativo que "anteponga los intereses de las personas a los de los partidos" e instaure políticas "que rescaten a las personas frente a las políticas que han rescatado bancos".

Ella, ha asegurado, continuará trabajando en esta línea, y ha recalcado la necesidad de "escuchar al otro" porque "seguro que tiene cosas que enseñarnos" y también de "transigir" en los planteamientos para lograr el acuerdo. "Hay muchas maneras, muchos caminos que no pasan por el blanco y el negro que probablemente no se hayan explorado suficiente", ha incidido.

Según ha dicho, el Acord del Botànic en la Comunitat Valenciana es "exportable, un ejemplo de cómo se puede gobernar desde la pluralidad" y el Consell estaría en condiciones de "enseñar a otros cómo se negocia" desde su experiencia.

La Generalitat denuncia ante Fiscalía la "evidente intimidación y desazón" a Oltra por el escrache frente a su casa

La Generalitat denuncia ante Fiscalía la "evidente intimidación y desazón" a Oltra por el escrache frente a su casa

Cuando fue preguntada sobre si un hipotético nuevo Ejecutivo liderado por Rajoy beneficia o perjudica a los valencianos, la coportavoz de Compromís no dudó en asegurar que "perjudica" y los últimos cinco años, cuatro "más uno de prórroga", han supuesto "una demostración fáctica" de ello.

Respecto a unas terceras elecciones, ha apuntado que no cree que sea positivo, como tampoco lo fue acudir a las segundas, porque es "decirle a la gente que se ha equivocado votando" cuando es una muestra de que los responsables públicos han sido "incapaces de gestionar la voluntad de la gente".

"No he tirado la toalla", ha reiterado en referencia a un Gobierno de cambio, además de incidir en que "la batalla se pierde cuando se abandona" y ella no piensa hacerlo porque la Generalitat necesita un Ejecutivo central "aliado" con sus políticas y que cambie, entre otras cuestiones, el sistema de financiación.

Más sobre este tema
stats