Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis histórica en el PSOE

Teresa Cullinera (PSC) defiende negociar con independentistas para investir a Sánchez

  • "Yo no soy independentista, pero tengo muchos amigos independentistas, y esto no nos ha privado de llegar a acuerdos cuando tenemos que hacer las cosas que hemos de hacer"
  • La exdiputada del PSC y miembro del Comité Federal del PSOE también defiende que el puesto de Sánchez en el partido está en manos de los militantes

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 11:30 Actualizada 30/09/2016 a las 11:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La exdiputada del PSC, Teresa Cullinera.

La exdiputada del PSC, Teresa Cullinera.

E.P.
La exdiputada del PSC en el Congreso y miembro del Comité Federal del PSOE, Teresa Cunillera, defendió este viernes que el socialismo debe negociar con los partidos independentistas para forjar una alternativa a Mariano Rajoy y al PP.

"Tenemos que intentar por activa, por pasiva y por perifrástica que haya una alternativa que haga imposible otro gobierno del PP", explicó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press. "Escuche, yo no soy independentista, pero tengo muchos amigos y buenos amigos independentistas, y esto no nos ha privado de llegar a acuerdos cuando tenemos que hacer las cosas que hemos de hacer", argumentó.

Cunillera afirmó que en el PSOE "sobrevuela, se intuye y se habla" de una posible abstención que facilite la investidura a Rajoy, pero recordó que nadie lo ha puesto encima de la mesa para que sea una opción real. La exdiputada defendió que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya convocado un congreso y unas primarias, y cargó contra la estrategia de los críticos de intentar echarle sin pasar por la decisión de la militancia.

"Sánchez es un secretario general elegido por la militancia y su revocación está también en manos de los militantes", concluyó.


6 Comentarios
  • 6 Pepey 01/10/16 10:22

    Si triunfan las tesis de "los rebeldes" de Ferraz y se abstiene el Psoe para ENCHUFAR A RAJOY en la formación de gobierno; EL PSC, ¿no piensa en la posibilidad de ser independiente del PSE y constituirse en el representante de socialismo en el Estado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 anteojos 01/10/16 03:21

    Ala, a echar mas lena al fuego. Me parece muy bien que esta politica tenga "amigos" independentistas. Lo que haga en su vida privada realmente no importa a nadie. Pero lo que puede valer en la vida privada no sirve como argumento de politica para un pais. Podria Infolibre gastar el tiempo en argumentos mas serios, no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luzy sombra 30/09/16 22:19

    Estamos comprobando que hay dos almas en el PSOE con posiciones muy distantes. Los que defienden dejar gobernar al PP son menos socialistas y menos demócratas. No es compatible ser socialista y permitir que le PP siga ahondando en las políticas que nos han llevado a la situación actual, donde los de arriba, como Felipe Gonzalez, cada vez son mas ricos y los de abajo, cada vez mas pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Llaranes 30/09/16 19:25

    No me importa que se negocie con independentistas, pero con corruptos si y CIU con su viejo y con su nuevo nombre es la misma escoria corrupta que el PP, con corruptos no y podemos no debería hacer distinciones entre partidos/mafia según la geografía e su nacionalismo... el PSA de los ERES también está incluido en esa triada que poco se diferencia de las triadasupersticiones chinas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ijon Tychi 30/09/16 18:22

    Yo no tengo muchos amigos independentistas, tengo algunos. Pero para decidir en qué bar quedamos o qué película vamos a ver, no tenemos problemas para negociar. ¿Se refiere a esto esta señora?. Porque si no, ya me dirá qué negocia ella con sus amigos. Independentistas o no. ¿Puestos en consejos de administración?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 30/09/16 14:48

    Estoy de acuerdo, no siendo igual que Teresa, independentista -pero, lo mejor, es que creo que ninguno de los calificados "independentistas" lo son- Si el Estado aceptase su plurinacionalidad y, les respetase/reconociese desde la igualdad de las partes, en la búsqueda/logro de la forma política del Estado ¿Quién va a preferir desgajarse de un todo, respetable y respetado en el mundo global en el que actuamos geo-política, socio-económica, etc. ? Nadie. Se han preguntado ¿Cómo encaja su insistencia en que se reconozca su pertenencia a la UE, y sus "acciones" para "independizarse" del Estado español, como parte del cual, están en la UE? Repito que millones, no somos independentistas; pero, ganas de separarnos de un sistema socio-económico que se enriquece a costa de la miseria de los trabajadores, que abole derecho sociales, que conculca la separación de poderes, etc. todo ello desde un gobierno que no respeta a las Cortes Generales, avalados y dirigentes de un partido incurso en multitud de procedimientos judiciales por presuntos ilícitos a lo largo y ancho de todo el Estado, a las órdenes de unos poderes fácticos que mueven sus hilos... "saldríamos corriendo"...Pero, lucharemos desde dentro para que, ese gobierno y sus adláteres, salgan de una vez para siempre de nuestra historia socio-política y QUEPAMOS TODOS EN UNA NUEVA Y CONSESUADA FORMA POLÍTICA DEL ESTADO ESPAÑOL, CONSENSUADA POR TODOS. Todos los representados en los 180 NOES podemos y debemos lograr un gobierno progresista y social.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre