Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Margallo tacha de “esquizofrénica” la situación en el PSOE y cree que “no está en el mejor momento” para ir a elecciones

  • También señala que Mariano Rajoy, como candidato del PP a la presidencia, no cuenta con un interlocutor en el PSOE

infoLibre Publicada 01/10/2016 a las 14:38 Actualizada 01/10/2016 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Manuel García Margallo junto a Andrea Levy e Isabel Bonig en un acto en Dénia

José Manuel García Margallo junto a Andrea Levy e Isabel Bonig en un acto en Dénia

EFE
El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, apuntó este sábado que el PSOE "no está en el mejor momento para afrontar" unas hipotéticas terceras elecciones, al tiempo queindicó que le gustaría saber "quién es el líder" del partido "en este momento", según informa Europa Press.

Margallo se expresó en estos términos en Dénia (Alicante), donde asistió al acto de clausura del inicio del curso político del PPCV, al ser preguntado por si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es un "obstáculo" para alcanzar un gobierno a nivel nacional.

"A mi me gustaría saber quién es el líder del PSOE en este momento, esa sería la primer ecuación a despejar, si eso no se produce todo lo demás es muy complicado", destacó el conservador, quien apuntó que el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, "no tiene un interlocutor" en el PSOE.

En esta línea, aseguró que no sabe "a quién tendría que llamar el Rey si iniciase una nueva ronda de consultas, porque parece que hay dos PSOE, cada uno con un líder distinto, y ninguno de los dos bandos reconociendo al líder del otro". A su juicio, esta situación es "realmente esquizofrénica" y "sin precedentes en España".

Posibles terceras elecciones 

Inquirido por si considera que unas terceras elecciones podrían suponer "la puntilla" para el PSOE, afirmó que "no están en el mejor momento para afrontar elecciones" porque los militantes del partido tendrían que "ratificar la dirección de Sánchez o elegir una alternativa", todo eso "en un tiempo realmente breve, y no parece que estén para correr el maratón". En este sentido, indicó que los socialistas se tienen que sentar a reflexionar para recomponer el partido.

"El PSOE tiene dos opciones, o permite la gobernabilidad de Rajoy o vamos a elecciones", continuó Margallo, quien añadió que le habría gustado poder tener una tercera opción, la de un gobierno de "concentración" con en otros países de Europa, para hacer las reformas "que España necesita".

Así, señaló que "estamos en un momento" similar "a lo que fue la transición democrática, que salió adelante porque todos nos pusimos de acuerdo, y ahora lo que sobra es codicia y lo que falta es ambición", apostilló.


4 Comentarios
  • 4 DS 01/10/16 20:20

    Pues anda que vosotros! pues el día que rajoy caiga -espero que pronto, muy pronto- la guerra la tendrési vosotros. En este conflicto todavía hay algo de socialismo y romanticismo, pero en vuestro partido todo es por la pasta!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rodmaran 01/10/16 17:41

    Se taparía la boca cuando hizo estas declaraciones.supongo. Por no soltar la carcajada.Estan encantados con las próximas elecciones. La izqda. eso sí,con mucha dignidad una parte de ella,habrá conseguido cederle, varias mayorías absolutas a estos bandidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 juanito62 01/10/16 16:59

    Que buena persona...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jesc 01/10/16 16:08

    ¡No jodas, Margallo!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre