Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Ciudadanos pide a PP y PSOE un “acuerdo de mínimos” tras la marcha de Sánchez

  • El partido naranja asegura que están dispuestos a participar en las conversaciones si socialistas y conservadores lo consideran necesario
  • Villegas no da por hecho que los cambios en el PSOE vayan a suponer la abstención en una investidura de Mariano Rajoy

infoLibre Publicada 02/10/2016 a las 15:36 Actualizada 02/10/2016 a las 16:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

José Manuel Villegas,  vicesecretario general de Ciudadanos

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

E.P.
Ciudadanos pidió este domingo a PP y PSOE que lleguen a un "acuerdos de mínimos" en las próximas 4 semanas, antes de que se disuelvan las Cortes. Además, señaló que si ambas formaciones necesitan que Ciudadanos participe en unas conversaciones a tres para llegar a una solución, ellos están "dispuestos a hacerlo".

Según Europa Press, así lo declaró en rueda de prensa el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, quien señaló que la posibilidad de llegar a una solución de gobernabilidad "sigue ahí" y se mostró convencido de que "mañana o en los próximos días" se llevarán a cabo negociaciones.

"Hay tiempo para que el PSOE reflexione y pueda intentar negociar con el PP la salida del bloqueo institucional que vive España desde hace nueve meses", apuntó Villegas, que no quiso valorar lo ocurrido este sábado en el Comité Federal de los socialistas porque, según indicó, respetan "cómo resuelven sus crisis y el liderazgo" otros partidos.

Preguntado por posibles contactos futuros con el partido socialista, Villegas señaló que lo harán con "quien asigne la gestora". Sin embargo, tampoco dio por hecho que lo ocurrido en el PSOE vaya a suponer una abstención en una investidura de Mariano Rajoy. Ante esta pregunta, se mostró prudente y declaró que espera que haya un desbloqueo "lo antes posible".

Un parlamento con "reparto de fuerzas"

El vicesecretario general de Ciudadanos destacó que, en el caso de llegar a un acuerdo finalmente, se llegaría a un Gobierno de minoría del PP con un Congreso con "reparto de fuerzas" en el que, a su juicio, lo importante es sacar adelante el techo de gasto y los presupuestos. Además, indicó la importancia de poner en marcha las reformas e iniciativas necesarias para España que, con la ausencia de mayorías en el Congreso, se podrán sacar adelante.

En este sentido señaló que desbloquear la situación en España es "fundamental para las necesidades de los españoles y para la imagen internacional" del país.


10 Comentarios
  • 13 MejorRadio 08/10/16 10:16

    Este Señor Villegas aseguró que metería las manos en el fuego si le daban el sí a Rajoy y sólo bastaron dos días más para que esto ocurriera. Como no le he visto las manos vendadas, tanto él como todo su Partido han perdido toda credibilidad hacia la ciudadanía , después de tantas incongruencias (no - abstención técnica - Si) creo que de haber nuevas elecciones no tendrían ni 20 escaños, sus votantes no entenderían tanta sumisión. Eso de todo por España es un cuento infantil, realmente es "todo por conservar nuestros escaños" y los privilegios de los que los ostentan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 baldos 03/10/16 17:13

    Dan ganas de pedir el alta voluntaria, ante las incongruencias, por pillar un sillón el presuntamente salvapatrias del inefable, Rivera, como he comentado por activa y por pasiva, me recuerda al celebre baile en su tiempo, presuntamente a la "LA YENCA, IZQUIERDA, DERECHA, P´ALANTE P´ATRAS, UN DOS TRES, o sea para donde haga falta, el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, como cantaba Cecilia, pero el caso repito, es que él sea el mediador, con sillón por medio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 AML 03/10/16 13:11

    Bacante dijo..
    En su definición de objetivos el IBEX les ha puesto ser como el conejito de Duracel y dura, y dura, y dura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 POZO 03/10/16 11:08

    Ciudadanos, El partido de las dos castillas, sigue queriendo salir en los medios. Y vuelta con su mediación. Lo que mas me ha impresionados de estos chicos es que dicen que no quieren sillones, y yo que soy gilipollas me lo creo. Anda ya, como se tiraron a por los del Senado ¡¡¡ como tigres ¡¡ Fue impresionante como "le dieron las nalgas" a Rajoy. Yo soy Español, Español, ¡¡¡...... por eso han sacado los resultados que han sacado en Euskadi y Galicia. Como lo he disfrutado. Se rompe España por culpa de los nacionalistas de derecha Españolistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bonanzero 03/10/16 00:36

    Es absurdo que pretendan erigirse en salva patria, cuando hemos visto de que pie cojean, son aquello que parecen; derecha, aunque intenten disimular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 02/10/16 23:17

    ¿Mínimos?..., uuhhmmmmmm, En mínimos os vais a quedar vosotros en las próximas elecciones, me parece a mi. Y si no preguntad en UPyD...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jesc 02/10/16 22:00

    ¿La imagen internacional del país? Seguro que se revaloriza con el partido más corrupto de Europa nuevamente "gobernando". Pero qué chispa tienen estos pijoapartes de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 DS 02/10/16 20:52

    Naranjito, rajoy ya no te necesita e irá a las terceras para que desaparezcas y quebrar definitivamente al psoe. Si no lo hace es por la merkel, que se necesita el presupesto en plazo. Son alemanes y les decuadra eso de no cumplir los plazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 02/10/16 19:59

    ¿Nada les impresiona ni consigue mantenerles callados? ¡Qué peste! ¿El IBEX les azuza? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 isachampman 02/10/16 19:53

    Que calladitos estaban los interesados estos. Un grupo de pijos que opinan una cosa y su contraria y la contraria de ambas dos, diciendo a los demás lo que tienen que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre