Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Echenique pide a Lambán que diga el papel que ha tenido en el “golpe de régimen” dado en el PSOE

  • El dirigente de Podemos dice que "si la hoja de ruta" del sector ganador en el PSOE avanza, "más pronto que tarde culminará" con Rajoy en el Gobierno
  • "El presidente Lambán tiene que explicar a los aragoneses su papel en todo esto y qué intereses ha defendido a lo largo del camino", sentencia

Publicada 02/10/2016 a las 12:51 Actualizada 02/10/2016 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, este lunes.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, exigió este sábado por la noche al presidente de Aragón y líder regional del PSOE en esa comunidad, Javier Lambán, que explique el papel que ha tenido en el "golpe de régimen" de los "partidarios de dar el Gobierno al PP" que se ha "consumado" en el PSOE, informa Europa Press.

Así lo señaló Echenique en un análisis en su cuenta de Twitter después de que Pedro Sánchez anunciase su dimisión como secretario general del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación sobre la celebración de un congreso exprés. que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

Echenique afirma en el texto que la "parte derrotada" en el Comité Federal socialista "contaba con la legitimidad de las bases en la figura de su secretario general" y que "todo parece indicar que su apuesta era por unas terceras elecciones".


"Al no existir (hasta donde alcanza mi conocimiento) una parte que apostara por un acuerdo para un Gobierno de progreso con Unidos Podemos, hemos asistido como meros espectadores (difícil elegir entre Rajoy o elecciones) a este preocupante golpe de régimen alentado por las oligarquías y ejecutado obedientemente por la vieja guardia del PSOE", señala Echenique.

En este sentido, critica que se ha visto "en un papel protagonista" a Lambán "en el sector que defiende que gobierne el PP" y advierte que "si la hoja de ruta de este sector sigue avanzando y marcando hitos, más pronto que tarde culminará con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno".

"El presidente Lambán tiene que explicar a los aragoneses su papel en todo esto y qué intereses ha defendido a lo largo del camino", sentencia.


7 Comentarios
  • 7 gomados 03/10/16 18:10

    Bellum dijo..
    ¿Y el resto de España se merece al PP por el apoyo pasivo del presidente aragonés? Por cierto si hablamos que Rajoy ganó las elecciones y por eso, por sentido de estado y responsabilidad, se tiene que abstener el PSOE, el PP ganó las elecciones en Aragón y entonces por sentido y ética de las convicciones no se puede sostener a un partido que apoya al PP. Ya está bien que el PSOE pueda hacer lo que le da la gana con la excusa torpe del sentido de estado y responsabilidad y Podemos tenga que darle un cheque en blanco y ser el subalterno y monaguillo del PSOE. No nos olvidemos que Podemos no vota a favor del PP sino que se abstiene y si el PP gobierna es porqué es el partido que ganó las elecciones. Ni más ni menos. No confundamos. La abstención significa lo que significa. Y donde haya ganado el PSOE que gobierne en minoría y se curre el apoyo en cada ley. ¿A qué Podemos no tiene ninguna duda del apoyo al PSOE en Baleares? Cada barón ha jugado su carta y debe asumir las consecuencias. En valencia, castilla la mancha y aragón. Por cierto en Extramadura el PSOE ha pactado los presupuestos con el PP. Verde y con asas. Y en Castilla la Mancha Cospedal se ha ofrecido a Page para su apoyo. Verde y con asas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bellum 02/10/16 21:04

    isachampman dijo..
    No vayamos tan deprisa, hay que respetar los pactos. Recordemos que el golpe se lo han dado al psoe, y hay muchos socialistas que no estån de acuerdo con Susana, yo diría que la mayoría están en contra, aunque ella tenga el poder, las guerras las gana el ejército no la población civil.No confundamos la velocidad con el tocino, no tienen por qué pagar justos por pecadores. La solución es romper los pactos y que gobierne el pp?. Si los pactos funcionan por qué vamos a dar la razón a esta golpista...solo por venganza .??? Eso es cortedad de miras y entrar al trapo en una guerra que no toca...y que van a utilizar para justificar el golpe...por favor, un poco de sensatez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 DS 02/10/16 20:58

    Para que este curilla siga no merece la pena seguir apoyándolo. O que el psoe aragones designe a otro o se rompe el juego. Justicia para los traidores. Otro tanto pa ra los demás, así sabrátodo el mundo como terminan los traidoes y golpistas.! Da asco oir al Ximo Puig, o están locos o son demasiado listos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 isachampman 02/10/16 19:41

    Podemos y sus confluencias deberían empezar a retirar su apoyo a los Gobiernos del PSOE en las Comunidades donde los apoyan. Si por un casual - o por instrucciones de D. Felipe Gonzalez- se forma la gran coalición PPSOE- PP, los van a echar como agua sucia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 02/10/16 18:07

    Buena pregunta Pablo, tu crees que ese "carabobo" sabe, ni a que ha ido a Madrid...????. Tu le ves la cara ????.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bellum 02/10/16 17:06

  • 1 RepúblicaYa 02/10/16 13:40

    Por lo que cuentan los reportajes, Lambán ha sido uno de los arietes del golpe, y estuvo especialmente activo contra Sánchez en la reunión de ayer. Tenemos 20 días para ver si todo este número se ha montado para que Rajoy salga adelante sin condiciones, pero tiene toda la pinta. En ese caso, Lambán no merecería el apoyo de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre