Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

La Fiscalía pide para Artur Mas nueve años y medio de inhabilitación por la consulta del 9N

  • En el escrito de acusación los fiscales Emilio Sánchez y Francisco Bañeres también exigen ocho años y siete meses para la entonces vicepresidenta del Govern y para la consellera de Enseñanza
  • La Fiscalía les acusa de haber desobedecido intencionadamente el mandato del Constitucional de suspender la consulta de noviembre del 2014

infoLibre Publicada 03/10/2016 a las 12:08 Actualizada 03/10/2016 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (derecha), conversa con el líder de CDC, Artur Mas (izquierda), en la sede electoral de CDC tras conocer los resultados.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (derecha), conversa con el líder de CDC, Artur Mas (izquierda), en la sede electoral de CDC.

Efe
La Fiscalía pidió nueve años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos para el expresidente de la Generalitat Artur Mas por los supuestos delitos de desobediencia y de prevaricación con la organización de la consulta ciudadana sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

En el escrito de acusación, recogido por Europa Press, los fiscales Emilio Sánchez Ulled y Francisco Bañeres también reclaman ocho años y siete meses para la entonces vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, la misma pena que para la que era consellera de Enseñanza, Irene Rigau –en ambos casos, también por desobediencia y prevaricación–.

La Fiscalía les acusa de haber desobedecido intencionadamente el mandato del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la consulta y de haber intentado aparentar que la organización del 9N estaba en manos de voluntarios.


2 Comentarios
  • 2 korrosivo 04/10/16 11:08

    Desilusionado y desanimado. Inhabilitación...¿sólo? ¿y la sarta de palos en las costillas...para cuándo? A palo por euro defraudado sale una buena semana. Y sería un buen aviso a navegantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 luissot 04/10/16 10:44

    Lo que tiene que hacer la fiscalia es obligarlo a que devuelva los 10 millones de euros que se gastaron en el paripe de referendum, sino, al talego

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre