Homofobia

Una asociación ultracatólica se atribuye que El Corte Inglés haya retirado un anuncio que mostraba a una pareja gay con su hijo

La asociación ultracatólica Hazte Oír, a través de su medio Actuall, se ha adjudicado la retirada de la campaña Vuelta al cole de 2016 de El Corte InglésVuelta al cole. Uno de los spots, difundido en televisión y en su canal de YouTube, muestra a dos hombres homosexuales preparando los libros de texto a su hijo. La plataforma, habitualmente beligerante contra los derechos de las personas LGTBI, hizo campaña y presentó firmas contra el vídeo por "presentar modelos de familia extraños" y defender la adopción de niños por parejas homosexuales ya que, según defienden desde el colectivo, "los niños tienen derecho a tener un padre y una madre".

Multa de 417 euros a un profesor de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad es antinatural

Multa de 417 euros a un profesor de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad es antinatural

El presidente del colectivo, Ignacio Arsuaga, presentó el pasado viernes 21.000 firmas que pedían la retirada del anuncio. Según su versión, les recibió "amablemente" el director de comunicación del grupo. Un día después, su medio afín, Actuall, se hacía eco de que los vídeos ya no aparecían en el canal de YouTube de la compañía. Además, aseguran que el propio jefe de prensa de la empresa se puso en contacto con ellos para comunicarles la retirada, insinuando que la decisión de El Corte Inglés estaba relacionada con sus presiones. "Con tu movilización has conseguido que una empresa tan poderosa como El Corte Inglés tome en consideración a la familia en sus mensajes. Es un gran éxito que puedes apuntarte con mucho orgullo y con todo el merecimiento", afirma la plataforma ultracatólica a sus seguidores en su página web.

Sin embargo, el departamento de comunicación de El Corte Inglés, aunque confirma que los vídeos se han retirado, desmiente tajantemente que las protestas homófobas tengan algo que ver. "La campaña de la Vuelta al cole finalizó a mediados de la semana pasada. Los vídeos están sujetos a derechos musicales" que caducan y relativos a los derechos de imagen de los niños que aparecen, afirma una portavoz de la empresa, por lo que se vieron obligados a retirar los spots de la plataforma online de vídeos. "Es mentira que obedezca a campañas de presión". La empresa defiende que, efectivamente, cominicaron a Hazte Oír que la campaña estaba retirada, pero porque ya no estaba en circulación en el momento de la presentación de las firmas el viernes. "No tiene nada que ver con la campaña, ni con las firmas, ni nada de nada", insisten.

No es la primera vez que Hazte Oír ataca a empresas por campañas publicitarias que muestran a parejas homosexuales. En enero de este año cargó contra la cadena de restaurantes Vips por mostrar a una pareja de dos chicos en un mantel con una imagen promocional. "Lo que podría parecer una campaña publicitaria inofensiva, me hizo darme cuenta de un enorme peligro: se está normalizando una imagen de la familia que no es natural", rezaba el comunicado de la plataforma. Vips hizo caso omiso a las protestas. Tampoco es la primera vez que El Corte Inglés utiliza en sus campañas a parejas del mismo sexo: durante San Valentín de 2015 y 2016 la empresa presentó cortos con historias de amor entre dos chicos.

Más sobre este tema
stats