Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

Barcoj contradice a Rato sobre las tarjetas ‘black’ de Bankia: sí eran parte de la retribución

  • El exvicepresidente del Gobierno defendió que durante la presidencia de Blesa los plásticos sí suponían un incremento salarial pero no en su etapa
  • El número dos de Blesa dice que lo único que cambió con Rato era el límite de gasto establecido, que pasó a ser de 600.000 euros

Publicada 04/10/2016 a las 14:35 Actualizada 04/10/2016 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

EL AUTOR Correo Electrónico
El exdirectivo de Caja Madrid Idelfonso Sánchez Barcoj, en el centro, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional.  EFE

El exdirectivo de Caja Madrid Idelfonso Sánchez Barcoj, en el centro, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional. EFE

El ex director de Medios de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha contradicho al expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, al asegurar que el gasto que realizaron los directivos de la la entidad financiera sí eran parte de sus retribuciones.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) había asegurado unos minutos antes que durante su etapa al frente de Bankia las black eran como cualquier otra tarjeta de crédito, por lo que no suponían un incremento de las retribuciones.

Y diferenció este periodo en el que él estaba al frente de Bankia de la etapa de la presidencia de Miguel Blesa, en el que los gastos de las tarjetas sí formaban parte de sus salarios.

A preguntas del abogado de la acusación popular de la Confederación Intersindical de Cajas (CIC), Andrés Herzog sobre la diferenciación planteada por Rato entre los dos periodos, Sánchez Barcoj aseguró que lo único que cambió era el límite de gasto establecido, que era de 600.000 euros.

Asimismo, Sánchez Barcoj negó que el entonces consejero delegado Francisco Verdú, que se negó a utilizar la tarjeta, la hubiera rechazado: "Verdú no rechazó la tarjeta, porque era el jefe de la persona que las emitía. Y podía haber anulado la tarjeta y no lo hizo".

En este sentido, Sánchez Barcoj explicó que Verdú no perdió dinero al no utilizar la black: "La retribución se la fijó Luis de Guindos, que estableció que no se podía ganar más de 600.000 euros, y no la anuló cuando se la dio Rato", completó el número dos de Miguel Blesa.


1 Comentarios
  • 1 Aserejé 04/10/16 19:54

    ¿Será condenada toda esta tropa de expoliadores en proporción a como se condena a los pobres desgraciados, que lo que han podido coger era por necesidad?. El sistema esta hecho para que sigan con nuestro dinero y, como mucho, pasen un ratito en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre