Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Diputados socialistas comparten con la gestora que lo peor sería repetir elecciones, mientras los exmiembros de la ejecutiva de Sánchez callan

  • Sólo tres diputados del PSOE hablaron en este encuentro para mantener su postura de seguir diciendo 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy
  • Los antiguos miembros de la Ejecutiva leales a Sánchez no intervinieron y señalaron que prefieren expresar su opinión sobre la decisión que tome el partido cuando se celebre el Comité Federal

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 16:58 Actualizada 04/10/2016 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El grupo socialista, reunido este martes en el Congreso.

El grupo socialista, reunido este martes en el Congreso.

EFE
La mayoría de los diputados que tomaron la palabra este martes en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso con la gestora que ahora dirige el PSOE compartieron con este órgano que preside el asturiano Javier Fernández que la peor opción para el partido y para España sería ir a terceras elecciones, según informaron fuentes socialistas.

Según informó Europa Press, este fue el sentido de la gran mayoría de las intervenciones que se produjeron en la reunión a puerta cerrada: de los 26 diputados que hablaron, sólo tres no compartieron la opinión de la gestora del PSOE.

Aunque ninguno de los que tomó la palabra ha mencionado explícitamente la palabra abstención, en muchos de los diputados socialistas se intuyó que es la posibilidad por la que prefieren optar ahora mismo, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el expresidente asturiano Antonio Trevín y el diputado por Valencia Ciprià Císcar.

Por su parte, los antiguos miembros de la Ejecutiva socialista leales a Pedro Sánchez prefirieron no intervenir en la reunión del Grupo Socialista, ya que, como señalaron, prefieren expresar su opinión sobre la decisión que tome el partido con respecto a una investidura cuando se celebre el Comité Federal.

Diputados del 'no'

Sólo tres diputados del PSOE hablaron en este encuentro para mantener su postura de seguir diciendo 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy: los madrileños Margarita Robles y Rafael Simancas y el guipuzcoano Odón Elorza.

Al salir, la diputada asturiana Adriana Lastra manifestó ante los medios de comunicación que ella también sigue defendiendo el 'no' a Rajoy y que cualquier decisión sobre la postura del PSOE ante una investidura la tiene que tomar la militancia.


1 Comentarios
  • 1 JoanCavalle8746 05/10/16 12:26

    Vaya tres!!!. Barreda un perdedor, Trevín traidor a la minería y a los mineros sostén de la IZQUIERDA en Asturias, ¿ verdad Victor Manuel ? y de Cipriá Cascar para qué escribir.......En cambio la juez Margarita Robles, chatpeau. SIMANCAS el GRAN TRAICIONADO y abandonado por el PSOE-PSM y Odón Elorza, el alcalde más honrado y cabal que he conocido en un territorio comanche como es Donostiarra.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre