Crisis en el PSOE

Diputados socialistas comparten con la gestora que lo peor sería repetir elecciones, mientras los exmiembros de la ejecutiva de Sánchez callan

El PSOE relega a Sánchez a la quinta fila del Congreso, justo detrás de Madina

infoLibre

La mayoría de los diputados que tomaron la palabra este martes en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso con la gestora que ahora dirige el PSOE compartieron con este órgano que preside el asturiano Javier Fernández que la peor opción para el partido y para España sería ir a terceras eleccionesterceras elecciones, según informaron fuentes socialistas.

Según informó Europa Press, este fue el sentido de la gran mayoría de las intervenciones que se produjeron en la reunión a puerta cerrada: de los 26 diputados que hablaron, sólo tres no compartieron la opinión de la gestora del PSOE.

Aunque ninguno de los que tomó la palabra ha mencionado explícitamente la palabra abstención, en muchos de los diputados socialistas se intuyó que es la posibilidad por la que prefieren optar ahora mismo, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el expresidente asturiano Antonio Trevín y el diputado por Valencia Ciprià Císcar.

Por su parte, los antiguos miembros de la Ejecutiva socialista leales a Pedro Sánchez prefirieron no intervenir en la reunión del Grupo Socialista, ya que, como señalaron, prefieren expresar su opinión sobre la decisión que tome el partido con respecto a una investidura cuando se celebre el Comité Federal.

El PSOE relega a Sánchez a la quinta fila del Congreso, justo detrás de Madina...

El PSOE relega a Sánchez a la quinta fila del Congreso, justo detrás de Madina...

Diputados del 'no'

Sólo tres diputados del PSOE hablaron en este encuentro para mantener su postura de seguir diciendo 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy: los madrileños Margarita Robles y Rafael Simancas y el guipuzcoano Odón Elorza.

Al salir, la diputada asturiana Adriana Lastra manifestó ante los medios de comunicación que ella también sigue defendiendo el 'no' a Rajoy y que cualquier decisión sobre la postura del PSOE ante una investidura la tiene que tomar la militancia.

Más sobre este tema
stats