Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Gürtel'

El PP insta a sus cargos a señalar que “quien la hace la paga, se llame como se llame”

  • Los conservadores mantienen en su argumentario que el partido "no está imputado ni procesado por la comisión de ningún delito" de este caso
  • Argumenta que su presencia en la causa se debe a los efectos "de responsabilidad civil en una parte de la misma"

Publicada 04/10/2016 a las 11:52 Actualizada 04/10/2016 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado (c), junto a los magistrados José Ricardo de Prada (d) y Julio de Diego (i).

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado (c), junto a los magistrados José Ricardo de Prada (d) y Julio de Diego (i).

EFE
El juicio por el caso Gürtel, el escándalo de corrupción que ha hecho temblar los cimientos del Partido Popular coincide con el momento en el que el jefe de los conservadores, Mariano Rajoy, intenta formar Gobierno. En Génova esperaban un otoño caliente en lo que a lo judicial se refiere y ahora intentan que lo que ocurra en los tribunales interfiera lo menos posible en el día a día de la formación. La crisis del PSOE ayuda algo a desviar el foco del partido conservador, pero Rajoy y los suyos no van a poder evitar que estos días , en sede judicial, salgan nombres de personas que todavía ocupan destacados puestos en la dirección nacional del partido. El primero, el del propio Rajoy. La consigna interna del partido ahora es apelar a la "confianza en la Justicia". Señalar que "En España no existe la impunidad". "Quien la hace la paga, sea quien sea y se llame como se llame", puede leerse en el argumentario interno distribuido este martes entre los cargos del PP y al que ha tenido acceso infoLibre.

En el citado documento en el que el PP recupera declaraciones del lunes de María Dolores de Cospedal en la línea de que "los españoles no quieren unas terceras elecciones", el partido "celebra" que "después de tantos años de instrucción, finalmente se vaya a dictaminar sobre los hechos ocurridos".

En caso Gürtel estalló en febrero de 2009, en plena campaña de las autonómicas vascas y gallegas.

"Ahora es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo", sentencia el partido.

Los conservadores señalan que el partido "no está imputado ni procesado pot la comisión de ningún tipo de delito" en este escándalo. "No existe nadie del Partido Popular que en estos momentos esté procesado por este asunto", insisten.

El PP insta a los suyos a señalar que la presencia de la formación en esta causa "se debe a los efectos de responsabilidad civil en una parte de la misma".

"Esta supuesta responsabilidad derivaría de la organización de actos políticos para campañas electorales municipales de cargos públicos locales concretos, sin conocimiento ni autorización del Partido Popular", concluye.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre