Crisis en el PSOE

El PSOE relega a Sánchez a la quinta fila del Congreso, justo detrás de Madina...

El PSOE relega a Sánchez a la quinta fila del Congreso, justo detrás de Madina

infoLibre

El Grupo Socialista en el Congreso, reunido este martes por primera vez desde la dimisión este sábado de Pedro Sánchez y de que una gestora se haga cargo de las riendas del partido, ha reordenado sus escaños en el hemiciclo. El ex secretario genenral abandonará la segunda fila que ocupaba hasta ahora como jefe de la oposición y tendrá asignado desde el Pleno de este martes un escaño en la quinta fila

Según fuentes próximas al exlíder socialista que cita Europa Press, no está previsto que Sánchez estrene por ahora su nueva ubicación, toda vez que no tiene previsto acudir este martes a la Cámara baja. Fue el propio Sánchez quien, este lunes, menos de 48 horas después de renunciar al cargo de secretario general, confirmó con un mensaje en Twitter que seguirá como diputado de base del PSOE por Madrid.

Varios dirigentes próximos a Sánchez también ven empeorada su ubicación en el Congreso. El ex secretario de Organización, César Luena, se sentará a partir de ahora en la sexta fila, justo detrás del que fuera su jefe de filas. La diputada murciana María González Veracruz, afín a Sánchez y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal hasta el sábado, se sentará junto al ex secretario general.

Madina cree que el entorno de Sánchez debe "repensar la estrategia" del "insulto"

Madina cree que el entorno de Sánchez debe "repensar la estrategia" del "insulto"

Por su parte, el diputado vasco Eduardo Madina, quien se alineó con el sector contrario a Sánchez, pasa a la cuarta fila del hemiciclo, justo delante de éste. Madina compitió contra Sánchez en las primarias socialistas de 2014. El destacado escaño que ocupaba hasta ahora Sánchez lo ocupará el portavoz, Antonio Hernando, que compartirá fila con la dirección del grupo y con el expresidente de la Cámara, Patxi López.

Según adelantó este lunes el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, los cambios que pueda haber en el grupo no serán "drásticos". De momento se desconoce si Hernando seguirá como portavoz. Este martes Fernández dijo que a Sánchez "le corresponde" un lugar "digno". "No voy a ser yo quien le ubique en un lugar que no le corresponda al ex secretario general del PSOE", agregó.

También han variado su ubicación los dos únicos diputados que forman parte de la gestora, la andaluza María Jesús Serrano y el cántabro Ricardo Cortés. Ambos se sentarán desde este martes en la tercera fila, justo encima de Hernando, mejorando notablemente su situación dentro del Salón de Plenos. Cortés, de hecho, pasa de la última fila –el "gallinero"– a uno de los principales escaños del PSOE.

Más sobre este tema
stats