Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

El PSOE relega a Sánchez a la quinta fila del Congreso, justo detrás de Madina

  • El ex secretario general y sus diputados afines ven empeorada su posición en hemiciclo
  • Los miembros de la gestora tendrán mejores escaños

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 14:36 Actualizada 04/10/2016 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El grupo socialista, reunido este martes en el Congreso.

El grupo socialista, reunido este martes en el Congreso.

EFE
El Grupo Socialista en el Congreso, reunido este martes por primera vez desde la dimisión este sábado de Pedro Sánchez y de que una gestora se haga cargo de las riendas del partido, ha reordenado sus escaños en el hemiciclo. El ex secretario genenral abandonará la segunda fila que ocupaba hasta ahora como jefe de la oposición y tendrá asignado desde el Pleno de este martes un escaño en la quinta fila

Según fuentes próximas al exlíder socialista que cita Europa Press, no está previsto que Sánchez estrene por ahora su nueva ubicación, toda vez que no tiene previsto acudir este martes a la Cámara baja. Fue el propio Sánchez quien, este lunes, menos de 48 horas después de renunciar al cargo de secretario general, confirmó con un mensaje en Twitter que seguirá como diputado de base del PSOE por Madrid.


Varios dirigentes próximos a Sánchez también ven empeorada su ubicación en el Congreso. El ex secretario de Organización, César Luena, se sentará a partir de ahora en la sexta fila, justo detrás del que fuera su jefe de filas. La diputada murciana María González Veracruz, afín a Sánchez y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal hasta el sábado, se sentará junto al ex secretario general.


Por su parte, el diputado vasco Eduardo Madina, quien se alineó con el sector contrario a Sánchez, pasa a la cuarta fila del hemiciclo, justo delante de éste. Madina compitió contra Sánchez en las primarias socialistas de 2014. El destacado escaño que ocupaba hasta ahora Sánchez lo ocupará el portavoz, Antonio Hernando, que compartirá fila con la dirección del grupo y con el expresidente de la Cámara, Patxi López.

Según adelantó este lunes el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, los cambios que pueda haber en el grupo no serán "drásticos". De momento se desconoce si Hernando seguirá como portavoz. Este martes Fernández dijo que a Sánchez "le corresponde" un lugar "digno". "No voy a ser yo quien le ubique en un lugar que no le corresponda al ex secretario general del PSOE", agregó.

También han variado su ubicación los dos únicos diputados que forman parte de la gestora, la andaluza María Jesús Serrano y el cántabro Ricardo Cortés. Ambos se sentarán desde este martes en la tercera fila, justo encima de Hernando, mejorando notablemente su situación dentro del Salón de Plenos. Cortés, de hecho, pasa de la última fila –el "gallinero"– a uno de los principales escaños del PSOE.
EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 TOTOFREDO 08/10/16 12:50

    La putadita es para Madina, que yo en su lugar no quisiera tener detrás a Pedro Sanchez, por si acaso............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 irreligionproletaria 04/10/16 23:59

    Me habían "sorprendido" creí que trisgris y los suyos -salvo los 2 únicos electos- iban a ocupar los puestos de Sánchez y sus "allegados". Al menos, en esta ocasión, respetan la norma. SALUD Y REPUBLICA LIBERTARIA, POR MI Y POR MASEGOSO QUE NO SE QUE LE OCURRE, Y LE DESEO TODA LA FUERZA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AngelesC 04/10/16 19:12

    No se conforman con la vileza que cometieron, ahora tambien lo quieren humillar. Gente mala muy mala.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 04/10/16 18:38

    Me parece una estupidez de "noticia", a la altura de la estupidez de su contenido. ¿y estos velan por nosotros/as?... sí, claro... y un h...................!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 04/10/16 17:13

    D.PEDRO SANCHEZ A LA QUINTA FILA.LA UNICA OPCIÓN PARA SALVAR AL PSOE ES QUE BORRELL CON PEDRO SANCHEZ DEN UN PASO ADELANTE .LA IZQUIERDA SE RECUPERARÍA ,VENDRÍA OTRA VEZ A SU PARTIDO,DONDE SIEMPRE ESTUVO PSOE,Y PODEMOS NO SE HARÍA CON LA EGEMONIA DE LA IZQUIERDA,PENSARLO. EL PSOE SÍ SE ABSTIENE DESAPARECE.IGUAL QUE IU EN EXTREMADURA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Wildthing 04/10/16 15:30

    ¡Cómo está el patio! Sánchez tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse por las bajezas infantiloides de los traidores al P**E. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 estebita 04/10/16 15:07

    esto de diputado de base es un sarcasmo pues asi como un militante de base puede estar en el paro un diputado de base se calza varios miles de euros netos, por hace lo que todos sabemos, pero en cualquier caso ¡que os cunda¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre