Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Madina renuncia a sentarse delante de Sánchez en el Congreso y le cede su escaño

  • El diputado vasco dice, en una conversación informal con periodistas, que no puede estar por delante de Sánchez y seguirá en la quinta fila de escaños

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 17:17 Actualizada 04/10/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El diputado del PSOE Eduardo Madina, la pasada semana en el Congreso.

El diputado del PSOE Eduardo Madina, la pasada semana en el Congreso.

EFE
El diputado del PSOE por Madrid, Eduardo Madina, renunció este martes a sentarse en el hemiciclo del Congreso por delante del hasta ahora secretario general del partido, Pedro Sánchez, a quien cedió el asiento que le había asignado el Grupo Socialista en la reorganización de escaños derivada de los cambios en el partido –la dimisión de Sánchez y la ejecutiva y el nombramiento de una gestora–.

En la distribución inicial, el grupo parlamentario había colocado a Pedro Sánchez en la quinta fila del hemiciclo –la cuarta del PSOE, tras el banco azul reservado a los miembros del Gobierno–, y eso le situaba justo por detrás de Madina, que habría adelantado una fila hasta la cuarta del hemiciclo, y muy alejado del escaño que había ocupado en los dos últimos años como jefe del principal partido de la oposición.

Sin embargo, nada más enterarse de este reparto, el diputado vasco llamó a la dirección del grupo para pedir mantener su escaño en la quinta fila –que ya ocupaba antes de estos cambios– al entender que él no podía estar por delante del ex líder socialista, según ha revelado el propio Madina en una conversación informal con periodistas.

Ello ha obligado a efectuar un nuevo ajuste en la ordenación de escaños del Grupo Socialista para situar a Sánchez en la cuarta fila del Salón de Plenos, delante de Madina y detrás de los diputados de la nueva gestora –tercera fila– y de la dirección del grupo que encabeza Antonio Hernando –segunda fila, justo detrás del Gobierno–.

El mapa, en todo caso, es provisional, ya que la gestora aún debe decidir si hace cambios en la composición de la dirección del grupo parlamentario. Madina, que compitió con Sánchez por la Secretaría General del PSOE en julio de 2014, también se ha mostrado partidario de no cambiar las direcciones de los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso y en el Senado.
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 Paco52 05/10/16 16:26

    Este señor ahora quiere quedar bien después de la puñalada a su Secretario General. Vete con el cuento a otra parte has demostrado que eres resentido y vengativo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 PONCE 05/10/16 15:46

    Donde hay, siempre queda, este joven tendría que tener un papel relevante en el próximo psoe, porque creo que a este partido hay que regenerarlo  hay muchos jubilados que mandan mucho y le estan haciendo al partido un flaco favor con el beneplácito de la sultana sevillana, empezando por el primer faraón que según mi opinión ha perdido mucha de la poca credibilidad que aún le quedaba

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 josemariarojas 05/10/16 13:54

    madina perdió mi respeto por vengarse del atropello que sanchez cometió con el y deseo que sea quien encabeze el permitir el gobierno de Rajoy y la muerte del psoe, traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sasha 05/10/16 10:10

    No será esto una estrategia para apuñalar mejor por la espalda, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 resteban75 05/10/16 09:45

    Ayyy el tiro de cámara del Congreso, manda más que muchos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MejorRadio 05/10/16 09:34

    Decisión apropiada de Madina, él se dió cuenta de lo mezquina de esa postura de ensaño con Sánchez, y se percató que las aguas tomarán su nivel y como en cada tiempo y lugar los golpistas son derrotados. Ese grupo de anacrónicos que encabezan González y Díaz y que lamentablemente, por el temor que inculcan lo han seguido otros dirigentes, lo pondrán en su lugar los militantes. Chapó a Madina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jpagcar 05/10/16 07:43

    Pero no decían que la situación de los escaños no tenía ninguna importancia.... De nuevo, las cositas de Susana y Micaela, que es evidente que están mucho más cerca de la derecha que de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 04/10/16 23:12

    Esto parece una triste guasa

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre