LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidente de tren en Santiago

Suspendidas de nuevo las comparecencias de peritos de Angrois

Víctimas de Angrois al PP: “¿Nos está llamando miserables? Nosotros pedimos la comisión”

infoLibre

Las comparecencias de dos peritos –los designados por QBE– y de un catedrático que elaboró un informe para uno de los peritos judiciales en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois fueron suspendidas de nuevo por el juez tras pedirlo algunas partes ante la nueva documentación aportada por Adif. Informa Europa Press.

El juez del caso Alvia da dos días a Adif para presentar el plan de seguridad de la línea

El juez del caso Alvia da dos días a Adif para presentar el plan de seguridad de la línea

Algunas partes personadas en la causa reclamaron este nuevo aplazamiento para tener tiempo para estudiar la nueva documentación, después de que el administrador de infraestructuras ferroviarias entregase, este lunes, 300 folios sobre evaluación de riesgos en la línea y cambios significativos de velocidad en la red ferroviaria.

Adif admitió, en un escrito remitido al juzgado por la Abogacía del Estado, que esta documentación "relevante" para la instrucción judicial fue omitida en su día "por error". Por ello, la aportó este lunes, a dos días de las comparecencias de los dos peritos de la aseguradora de Renfe y del experto al que pidió un estudio el perito Juan Carlos Carballeira, todos ellos centrados, precisamente, en el análisis de riesgos.

Por el momento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), no hay nueva fecha fijada para que se produzca la vista, que ya estaba convocada para el pasado jueves 29.

Más sobre este tema
stats