Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Varios detenidos en Cádiz por los altercados en la presentación de un libro sobre el fascista Primo de Rivera

  • Los autores podrían ser acusados de un delito de desórdenes públicos, pudiendo incluso imputarles un delito de odio
  • El pasado 24 de septiembre tuvieron lugar  unos incidentes en la vía pública en la que los atacantes lanzaron objetos contundentes

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 17:35 Actualizada 04/10/2016 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8



La Policía Nacional detuvo este martes a varias personas por su presunta participación en los desórdenes públicos acaecidos en la tarde del pasado 24 de septiembre con motivo de la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera en la ciudad de Cádiz.

La Policía Nacional confirmó a Europa Press que la investigación iniciada a raíz de estos hechos permitió identificar a los presuntos participantes, por lo que se realizaron varias detenciones. Según apuntaron las citadas fuentes, las actuaciones están declaradas secretas a la espera de remitir las diligencias efectuadas a la autoridad judicial.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar cuando una decena de personas esperaba a las puertas de un hotel del centro histórico de Cádiz para asistir a la presentación del mencionado libro y, al parecer, un grupo de entre diez y 15 personas de signo contrario llegaron insultando e increpando a los allí presentes, para más tarde llegar a un enfrentamiento en la vía pública.

En el transcurso de los incidentes, los agresores habrían lanzado todo tipo de objetos contundentes y arrancaron una señal de tráfico del lugar, causando daños también en el establecimiento hotelero.

La pelea finalizó por la intervención de tres vehículos de la Policía Nacional que se encontraban por la zona, dándose a la fuga los autores de la agresión. Así, se abrió una investigación encaminada a esclarecer los hechos y a descubrir la identidad de las personas que participaron en el altercado. Igualmente, las pesquisas se centraron también en determinar la pertenencia de los agresores a un determinado colectivo.

Los autores podrían ser acusados de un delito de desórdenes públicos, pudiendo hablarse también de un incidente sobre delitos de odio, ya que supuestamente pretendían reventar un acto –que finalmente se celebró– por motivos de ideología o pertenencia a grupo político.


8 Comentarios
  • 8 Sancho 06/10/16 00:53

    Y meterán en la cárcel a los que tanto odian "al primo de Rivera"...Para eso se hizo la ley de partidos, para rojos, etarras, abertzales, titiriteros, y eso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Larama 05/10/16 20:31

    Efectivamente. La sombra del franquismo es larga, muy larga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 05/10/16 19:40

    Es que intentar dignificar al fascista Primo de Rivera, no es de recibo, ni nada de lo que enorgullecerse, ni hace 30 años, ni dentro de 15.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 alapostrespecial 05/10/16 12:36

    Creo que está más que claro quienes gobiernan este país..... El otro día no pasó nada cuando unos fascistas se manifestaron en contra de retirarle una calle a Millán Astray y ahora a los que se manifiestan en una presentación de un libro de Primo de Rivera, se les va a acusar de desórdenes públicos e incluso de delitos de odio. ¡Que viva la democracia española!.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Arroutado 05/10/16 11:58

    Vergonzoso lo de este país. Los detenidos son los que están en contra del fascismo. Efectivamente, nos gobiernan fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 05/10/16 09:29

    Alfar dijo..
    Alfar,  la provocación está muy calculada y es excesiva.  Ayer,  Millán Astray,  hoy Primo de Rivera...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 christopher lee 05/10/16 09:24

    Se trataba de homenajear a un terrorista, y los que atacaron el acto cumplieron el papel que en un estado democrático tenian que ejercer las autoridades, de no ser que dichas autoridades son hijos y nietos de terroristas que se consideran con derecho a atacar a las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 05/10/16 07:37

    Un libro sobre Primo de Rivera? A estas alturas? Pero hombre, a ver si evolucionamos y no precisamente hacia el fascismo. Y muy mal tambien por los violentos. Esos tambien necesitan evolucionar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre