Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Colau critica a Susana Díaz y a los barones a los que acusa de querer facilitar un Gobierno de Rajoy

  • La crisis socialista tendrá un "desolador resultado" para los que rechazan que el PP pueda volver a gobernar, opina en Facebook
  • "Hay una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune", critica

infoLibre Publicada 05/10/2016 a las 13:15 Actualizada 05/10/2016 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que la crisis del PSOE es un "bochornoso proceso" que, según ella, tendrá un "desolador resultado" para una gran mayoría de personas a las que les repugna la idea de que el PP pueda volver a gobernar, y auguró que los socialistas facilitarán un Gobierno encabezado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En un mensaje en su perfil de Facebook recogido por Europa Press, Colau aseguró que "el PSOE de los ERE", que en su opinión está capitaneado por la presidenta de Andalucía y líder socialista en esta comunidad, Susana Díaz, se impuso de forma autoritaria al resto del partido con el apoyo de los barones.

"El IBEX, con sus voceros –expresidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros– habrá ganado esta partida", expresó la alcaldesa, aunque advirtió de que el PSOE ha perdido el pulso con la realidad por el camino, en sus palabras.

Insistió en que es una ofensa a la democracia que aquellas personas que se sientan en el banquillo de los juicios de las tarjetas black de Caja Madrid y por la trama Gürtel puedan seguir gobernando: "Hay una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con Gobierno".

"Como dijo Borrell, los llamados barones deberían preguntarse por qué y desde cuándo sus hijos dejaron de votarles", expresó Colau, que recordó las palabras del exministro socialista Josep Borrell, y señaló que, quizá, les importa más el poder que la gente a la que dicen representar.

Colau aseveró que aquellos a los que les sigue indignando "la impunidad de la corrupción" les tocará construir una alternativa de Gobierno a la trama Gürtel y las tarjetas black desde la pluralidad, aunque con humildad y determinación, según ella.

"En estos tiempos de bloqueo institucional, en que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo termina de nacer, muchas son las incertidumbres", observó, aunque se mostró convencida de que las futuras generaciones merecen una democracia mejor.


6 Comentarios
  • 6 July 06/10/16 19:47

    "El golpe de Estado ocurrido la pasada semana en el P$&€, en el que unos burócratas de partido que, en su mayoría, no han trabajado en otra cosa en su vida han dado un golpe de estado contra Pedro Sánchez por la mera posibilidad (ya no la certeza) de que éste intentase hacer un gobierno con Unidos Podemos apoyado en la investidura por fuerzas catalanas y vascas. Estos burócratas se han desconectado de sus bases, tanto de los votantes del P$&€ que manifestaban que preferían un acuerdo de estas características como de unos militantes que llevan 30 años basando gran parte de su identidad en la confrontación con un PP al que ahora los burócratas que les dirigen pretenden apoyar."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viceval 06/10/16 08:03

    El golpe de estado del cabo chusquero susanil con funciones de furriel, impide cualquier oportunidad de revertir la destrucción del estado de libertad y bienestar, que durante 4 años y la propina posterior de "en funciones", ha desarrollado el pp con rajoy a la cabeza. La historia y los votantes, no olvidan. Confiemos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2016 05/10/16 21:04

    DÑA ADA COLAU,ESTOS QUE QUIEREN PONER AL PP OTRA VEZ,VAMOS SUSANA Y BARONES CRITICOS SON MAS DE DERCHAS QUE EL QUILLO ARENAS.SOLO SE ALARMARON Y SACARON LOS CUCHILLOS POLITICOS CUANDO VIERON QUE PEDRO SANCHEZ FORMARÍA UN GOBIERNO CON U.PODEMOS.NO HAY OTRO ANÁLISIS. PELIGRABAN SUS MAMANDURRIAS Y PRIVILEGIOS.QUE MIRE LA DE ANDALUCIA LOS VOTOS QUE LLEVA PERDIDOS. TENÍAN QUE HABERLO ECHADO ANTES,DECÍA EL CORCUERA EL DE LA PATAA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 05/10/16 20:13

    La podredumbre del PP sobrepasa ya todos los límites ya que en la práctica no hay dirigente de ese partido (incluido su actual líder, el Sr Rajoy que ni siquiera puede demostrar que se compra sus trajes) que más bien debería ser etiquetado como mafia para mayor precisión, que no esté libre de sospecha. Quizás lo más justo sería considerar al PP como una asociación de malhechores e ilegalizarlo preventivamente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/02/la-podredumbre-del-pp-sobrepasa-ya.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TOTOFREDO 05/10/16 18:42

    El espectáculo del pasado sábado, es un tiro en el pié del P$OE y demuestran, por si había alguna duda, que están sin órden, sin ideas y sin objetivo común, vamos, "el ejercito de Pancho Villa".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Séneca en Madrid 05/10/16 17:41

    El calendario judicial no dificultará la formación de gobierno de Rajoy, tampoco influirá en su contra en el caso de otras elecciones. ¿En serio que no hay alternativa?. ¿Debemos acostumbrarnos a que la democracia no incluya la exigencia de comportamientos honestos de los partidos y de los políticos que pretenden gobernarnos?. Si esto es así, ¿cómo podremos pedir a nuestros hijos que sean honrados y responsables?. Estamos tomando decisiones que nos arrastrarán a un futuro país de vagos y ladrones. Nuestra mansedumbre ante los escándalos políticos nos hace cómplices de ellos y culpables de que los nuevas generaciones prefieran ser "chorizos" antes que españoles. En las televisiones se entremezclan estos días los procesos de corrupción con las negociaciones para la formación de gobierno. No oigo opinadores asqueados por la intención de Rajoy de volver a gobernar, tampoco por la intención de Rivera de que lo consiga; ni mucho menos por las dudas del Psoe ante la abstención. Sí los oigo arengar que España necesita ya un gobierno contra los que quieren consentir que España se rompa. ¡España ya se ha roto, y la hemos roto entre todos, por la corrupción, por la complacencia de los medios y por la inacción de todos los ciudadanos!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre