Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CIS

El bloqueo político se dispara entre los problemas de España, según el CIS

  • Tras la fallida investidura de Rajoy, los políticos han pasado a ser el tercer problema aumentando diez puntos (29,3%) y la falta de Gobierno ha subido hasta el 11,6%
  • El paro sigue siendo el primer problema de España, pero su porcentaje cae hasta el 71,6%, una cifra que no se veía en los últimos siete años

infoLibre Publicada 05/10/2016 a las 13:21 Actualizada 05/10/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.  EFE

Mariano Rajoy en una imagen de archivo. EFE

La situación de bloqueo político se ha disparado en la lista de los problemas de España que cada mes prepara el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y aunque el paro y la corrupción siguen en cabeza, tras la fallida investidura de Mariano Rajoy los políticos han pasado a ser el tercer problema del país aumentando diez puntos (29,3%) y la falta de Gobierno se ha encaramado a la quinta plaza al subir hasta el 11,6%, informó Europa Press.

El barómetro de septiembre se basa en 2.483 entrevistas realizadas entre los días 3 y 12 de dicho mes, justo después del intento fallido de Mariano Rajoy para ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

Para los españoles, el paro seguía siendo el primer problema de España, pero su porcentaje cae hasta el 71,6%, una cifra que no se veía en los últimos siete años. Dos meses antes, en julio, la preocupación por el desempleo estaba en el 75,6% y un año antes, en primavera de 2015, rondaba el 80%.

Como segundo problema del país a juicio de los españoles sigue figurando la corrupción y el fraude, pero la inquietud es menor que en barómetros anteriores representando un 36.6% de las menciones frente al 43,4% e julio o el 50,8% de abril de 2015.

Lo que aumentan son las menciones a los políticos y a los partidos como un problema de España, que en julio figuraban en el cuarto puesto con un 19,4% y en septiembre se dispara diez puntos hasta el 29,3%, lo que le sitúa en el tercer puesto.


4 Comentarios
  • 4 korrosivo 06/10/16 11:08

    Pero ¿qué c*** se va a disparar? ¿que preocupe a uno de cada diez encuestados les parece relevante? ¿es que no se dan cuenta (que sí que se la dan) de que este aumento se debe a los encuestados PePeros? ¡Joder con las encuestas, ya ni las del CIS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Txarles Txaplyn 05/10/16 18:49

    Mucho titular en varios medios sobre lo preocuoante del bloqueo politico justo cuando se fragua la abstencion del Psoe cuando segjn el CIS preocupa a 1 de cada10.... Ruaro ruaro? O la norma del periodismo de este pais?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juanjo Seoane 05/10/16 14:55

    La mayor preocupación debería ser a quienes hemos votado!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RepúblicaYa 05/10/16 14:36

    Otro aborto del CIS, un organismo con validez 0 que pagamos entre todxs.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Siempre partícipe a título lucrativo

    En cualquier democracia mínimamente madura, sería inimaginable que el presidente de un partido sentado en el banquillo por delitos relacionados con la corrupción y acusado de haberse beneficiado de actuaciones ilícitas pudiera seguir en el poder.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Colombia, paz interruptus

    El fiasco del referéndum de Colombia tiene tres padres: el presidente Juan Manuel Santos, las FARC y las empresas demoscópicas; y un herido colateral: la posibilidad de una consulta pactada a medio plazo en Cataluña.
  • Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Voté como me dijiste, jefe/a

    Borrell ha efectuado algunas de las reflexiones más serias sobre el motín suicida en el PSOE. A los apparatchiks deben parecerles cosas de intelectuales.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre