Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Díaz: “Soy capaz de defender al mismo tiempo” los intereses de Andalucía y España

  • "Para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía", aseguró la presidenta de la Junta
  • Díaz contestó de esta manera al líder de IU de Andalucía, que se mostró "preocupado" porque la presidenta deje de lado la gestión autonómica para centrarse en asuntos nacionales de su partido

infoLibre Publicada 06/10/2016 a las 14:10 Actualizada 06/10/2016 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Susana Díaz, líder del PSOE-A, este jueves en el Parlamento andaluz.

Susana Díaz, líder del PSOE-A, en el Parlamento andaluz.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este jueves que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y de España, a la vez que remarcó que "nunca" va a "permitir entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario" como el socialista, en el que ella milita.

Así se lo trasladó en el Pleno del Parlamento andaluz al portavoz del grupo de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien previamente, en el transcurso de una pregunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, mostró su "preocupación" por que la presidenta de la Junta, y también secretaria general del PSOE-A, "deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz" en virtud de cuestiones internas de su organización, y reprochó que Díaz "diga que lo primero es España y después el PSOE", cuando como presidenta de la Junta "debe decir que lo primero es Andalucía".

Maíllo dijo "sentir lo que está pasando" en el marco de la "crisis" que vive el PSOE, porque sabe que Susana Díaz "sinceramente sufre por lo que le pasa a su organización" al tener con el PSOE "una vinculación política y emocional", e indicó que no quería "meter el dedo en la herida" de dicha situación. "Incluso le deseo toda la suerte del mundo", apostilló el portavoz de IU Andalucía, que se mostró contrario a que entre en el Parlamento "el debate sobre las cuitas internas".

No obstante, incidió en que "nos preocupa que la presidenta de la Junta deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz", porque eso "tiene repercusión en la comunidad autónoma", que se refleja "en los inanes Consejos de Gobierno, en la falta de iniciativa, en los retrasos de los programas, actuaciones y planes que tienen que ejecutarse en los ayuntamientos", en alusión a planes de empleo en los que Maíllo centró su pregunta.

En su réplica, Díaz afeó que el portavoz de IULV-CA "ha querido meter de rondón en su pregunta" la "cuestión interna del PSOE", de la que Maíllo "no ha dejado de hablar en los últimos días", según apostilló. Al respecto, la presidenta de la Junta aseveró que tiene "clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como el que milito".

Además, Díaz apuntó que tiene "clarísimo que para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía".

"Sé perfectamente que los andaluces quieren que defienda los intereses de esta tierra y al mismo tiempo quieren que a este país le vaya bien", abundó la presidenta de la Junta, que continuó preguntándole a Maíllo si recordaba a "aquel político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo". "Yo soy capaz de defender a Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo", remachó para concluir.


10 Comentarios
  • 15 estebita 07/10/16 13:41

    dale recuerdos a tu abuelo el sr o bien dit le monsieur Fernandell

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 massaluca 07/10/16 11:01

    Tu,de lo que heres capaz,es de cargarte Andalucia y España,si te dejan suelta,tu ambición de poder no tiene limites,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 AML 07/10/16 10:33

    Alguien debería decirle a la lozana andaluza que viejo no es sinónimo de sabio o valioso, y que nos importan un bledo los millones de años de su partido, porque demuestran que no les han servido para aprender nada, salvo para hacer el ridículo y mentir. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 TOTOFREDO 07/10/16 09:35

    Se van aclarando las cosas, por lo visto el problema ahora "es el precio...." ???. Vaya suerte que tienen los andaluces con esta "vaca-burra", desde el cariño.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MejorRadio 07/10/16 08:21

    Esta Sra. quiere administrar todos lo poderes del PSOE, como convertirse en Suma Mandona del Partido, para que no le quede ningún poder a otro militante que pueda discrepar de sus ideas e imposiciones. Tengo la impresión de que la militancia no lo permitirá y tendrá que quedarse en Andalucia hasta las próximas elecciones autonómicas, que seguramente también perderá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bonanzero 07/10/16 00:32

    La Sra. Díaz, no se acaba de enterar o (no quiere) para "coser" hace falta hilo, que es lo que sujeta y la voluntad de hacerlo, sin rodeos ni palabras grandilocuentes. ¡¡Yo también quiero a mi País¡¡ pero debo y tengo derecho a reclamar, que los políticos a los que pagamos con nuestros impuestos, al menos se comporten con lealtad a sus votantes; después de la ridiculez con nocturnidad y alevosía ejercida para acabar con Sánchez, todavía no han dicho abiertamente a afiliados y votantes, que tienen decidido con respecto al PP, ¿quiere que se lo digo yo? esa frase, No voy a permitir entregar a precio de saldo al  (PSOE) ¿es suyo? (Diga al menos nuestro) aunque como también dice; esto (el SOE) es" propiedad" es "mi organización" Por lo visto, así lo cree porque ha hecho lo que le ha dado la gana con la mayoría expresada de los afiliados. qué eligió a Sánchez. Ahora, impondrá (para refugiarse y no dar la cara) lo que "decidan" en la gestora, porque así, (sigue estando vigente) aquello de que él se mueva, no sale en la foto (A. Guerra) y por favor, no diga eso de que: si le va bien a España, le va bien a Andalucía. Seguimos siendo, la comunidad con más paro, Cadiz, a la cabeza, y Sanlucar bate el récord, y además nos "venden" que no ha habido recortes, las cosas que hay que oír, por no ser sordos ¡ espabilar ¡ 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Isegor 07/10/16 00:27

    Palabra de la andaluza y de la España profunda de herencia franquista Susana Díaz, la viva imagen en del PSOE de la PPera valenciana Rita Barberá, también muy de Santiago y Cierra España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 06/10/16 22:07

    Y olé! La España de charanga y pandereta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 estebita 06/10/16 21:02

    hace años deje de creer que los socialistas de Suresnes (lease CIA y Wily brand) eran el instrumento para cambiar nuestra realidad social, de los lideres andaluces Chaves y Griñan, mejor no hablo pues podria ir a prision o ser desterrado a las chafarinas, pero este pedazo de carne con ojos es para mi una autentica pesadilla

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 06/10/16 20:16

    Cosa usted todo lo que quiera (o lo que le permita cualquier cuadrilla de chiquilicuatres) en el PSOE, tanto a nivel andaluz, como español o hasta universal. Pero, por favor, no nos joda la marrana y quédese para siempre en Sevilla. De Despeñaperros para arriba estoy convencido de que viviremos mejor (y más tranquilos), sin usted, señora. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre