Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Sumelzo (PSOE) asegura que no facilitará con su voto un Gobierno del PP “aunque lo ordene el Comité Federal”

  • La diputada socialista asegura que su voto debe ser "coherente con lo que pedimos en campaña: cambiar las políticas del PP y no facilitar su Gobierno"
  • Sumelzo afirma que nunca ha "llegado a entender" por qué no se llegó a un pacto de Gobierno con Podemos, "como en algunas autonomías"

infoLibre Publicada 06/10/2016 a las 13:33 Actualizada 06/10/2016 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Pedro Sánchez y la diputada socialista Susana Sumelzo.

Pedro Sánchez y la diputada socialista Susana Sumelzo.

EFE
La diputada socialista por Zaragoza en el Congreso, Susana Sumelzo, insistió este jueves en que no se abstendrá ni facilitará con su voto un Gobierno del Partido Popular, "aunque lo ordene el Comité Federal" del PSOE.

Así de tajante se mostró la diputada socialista, que formaba parte de la Ejecutiva federal que lideraba el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al advertir de que "ya lo dije en junio y lo vuelvo a repetir: no me abstendré ante una votación para facilitar un Gobierno del PP".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde asistió a la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad en las Cortes de Aragón, Sumelzo recordó que aún se debe reunir el Comité Federal para decidir cuál será la postura del grupo parlamentario socialista.

Cuando se produzca esa reunión y comuniquen la decisión, "habrá que ver qué ocurre", emplazó. La diputada aseguró que "no está clara" la posición de las voces que eran discordantes con la opción de alcanzar un gobierno de cambio con Unidos Podemos, "parece que ya no lo tienen tan claro", observó.

En todo caso, sentenció que "no me abstendré y no facilitaré con mi voto un Gobierno del PP aunque lo ordene el Comité Federal" y señaló que "hay varios compañeros que entienden que nuestro voto tiene que ser coherente con lo que pedimos en la campaña electoral", cuando reclamaron el voto de los ciudadanos "para cambiar las políticas del PP, no para facilitar un Gobierno del PP".

Respecto al hecho de que se rechace la posibilidad de intentar alcanzar un acuerdo de gobierno con Unidos Podemos, mientras se gobierna con esta formación en algunas autonomías, Sumelzo aseveró que "nunca lo he llegado a entender".

"Nosotros defendíamos que era posible un gobierno de cambio, como está en Aragón, en el que han cambiado mucho las políticas respecto a las que hacía el PP, por eso lo intentamos, se intentó en la primera vez que Pedro Sánchez tuvo el mandato del jefe del Estado y nosotros apelábamos a la posibilidad de intentarlo de nuevo esta vez", de intentar "entre todos formar un gobierno de cambio", pero "no ha sido posible", lamentó.
Relacionados


10 Comentarios
  • 10 luissot 07/10/16 10:08

    Lo que esta diputada dice es que se resiste a avalar que un clan mafioso se haga con el poder en este pais de ignorantes y estomagos agradecidos. Eso dice por ahora, cuando empiecen las presiones y las torturas (si hicieran falta) ya veremos lo que vota. El unico voto decente es NO al partido de la corruPPccion y del saqueo de España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 elArevaco 07/10/16 08:39

    topochungo dijo..
    Tiene Ud., razón, pero la COHERENCIAy el tener las cosas claras, pero sobre todo ¡¡¡LA HONESTIDAD PARA CON SUS VOTANTES!!!, que es lo que deberían tener todos.../ A ver como explican a sus parejas y descendencia esta TRAICIÓN, los que se abstengan..../ Gracias y un saludo, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 topochungo 06/10/16 22:34

    Nada, paripé. No es necesario, con media docena que se abstengan está hecho el apaño. El resto a mostrarse ofendidos pero cuando han podido no han querido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 06/10/16 20:21

    Valiente decisión, que espero que se mantenga. Y como supongo que la costurera andaluza y su troupe ya tendrán preparada la guillotina, al menos que surjan muchos como el de esta señora diputada para que tengan trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mvpch 06/10/16 20:01

    SI HAY SANCIÓN ECONÓMICA PARA LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS QUE NO AÚPEN A RAJOY, QUE CUENTEN CONMIGO PARA COLABORAR CON SU RESARCIMIENTO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 14 de abril 06/10/16 18:53

    Yo tampoco lo entiendo, sobre todo tras las elecciones del 20D, como pudo llegar a un acuerdo con C's, que hiciese imposible el acuerdo con Podemos, que en el fondo era lo que querían los barones del PSOE, como se ha podido comprobar este fin de semana, pero actitudes como la de esta diputada se agradecen y esperemos que cunda el ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Teodomiro 06/10/16 18:10

    Me alegro en el alma Compañera, con los 14 de Iceta, el de Sanchez, y alguno más que saldrá, ya son 16 votos menos para la abstención, que como habras visto, ya está en marcha

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mvpch 06/10/16 18:06

     ARRIBA LA SUMELZO, BRAVO POR DEMOSTRAR CORAJE Y COHERENCIA, ME ENORGULLECE QUE HAYAN SIDO DOS MUJERES UNA INDEPENDIENTE LA ROBLES O OTRA DEL PARTIDO LA SUMELZO QUIENES HAYAN DADO UN PASO AL FRENTE. PLASS PLASS PLASS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 oscarpulido 06/10/16 18:06

    Ole Susana!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JoanCavalle8746 06/10/16 14:04

    Muy, muy buena decisión. En esta vida hay que ser coherentes con nuestros principios, sean los que sean. Mi más sincera felicitación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre