Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Un total de 67 inmigrantes se fugan de un CIE en Murcia

  • El CIE de Sangonera se encuentra al máximo de su ocupación con 127 inmigrantes irregulares, todos ellos de nacionalidad argelina. Desde el centro, los internos son derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión
  • Según fuentes de la Policía Nacional, 5 agentes resultaron heridos

infoLibre Publicada 06/10/2016 a las 09:56 Actualizada 06/10/2016 a las 16:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Guardias civiles e inmigrantes en la valla de Melilla el pasado 15 de octubre. EFE

Los inmigrantes que consiguen llegar a España son internados en centros hasta su expulsión al país de origen. EFE

EFE
Un total de 67 inmigrantes se fugaron este miércoles por la noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) después de que uno de ellos fingiera sentirse indispuesto y los internos protagonizaran un motín en las instalaciones que se saldó con cinco agentes de Policía Nacional heridos.

Sobre las 21:00 horas, uno de los inmigrantes fingió estar enfermo y, cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, los internos protagonizaron el motín, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los internos agredieron a cinco agentes con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron acceder a la cocina del Centro. Los policías resultaron heridos con policontusiones, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

En total, en el CIE había 127 inmigrantes internos en el momento del suceso, de los que se fugaron 67. La Policía Nacional, con patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, habilitó inmediatamente un dispositivo especial de búsqueda con la colaboración de los cuerpos de Policía Local de Molina de Segura y de Cartagena que se saldó, de momento, con la detención de 38 de los 67 fugados.

El dispositivo continúa en marcha para tratar de dar con el paradero de los 29 inmigrantes que permanecen fugados, según las mismas fuentes. Cuatro de los agentes heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital La Vega de Murcia, mientras que el quinto se trasladó por sus propios medios al Hospital Quirónsalud de Murcia. Ninguno de ellos presentaba heridas graves, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El CIE de Sangonera se encuentra al máximo de su ocupación con 127 inmigrantes irregulares, todos ellos de nacionalidad argelina, y fuentes policiales aseguraron que no es la primera vez que se producen altercados en su interior. Del CIE de Sangonera, los internos son derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre