X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Ayllón cree que la “obsesión con Franco” de Homs se debe “a alguna similitud”

  • "Puede que les venga de alguna similitud entre el franquismo y el independentismo catalán, porque Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió en un demócrata", asegura el secretario de Estado de Relaciones con las Corte
  • Ayllón hace así referencia a las declaraciones de Homs sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 20:11 Actualizada 07/10/2016 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

EFE
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que el diputado independentista Francesc Homs tiene "una obsesión por Franco", según ha informado Europa Press. El portavoz del PDC en el Congreso ha equiparado a la vicepresidenta del Gobierno con los ministros franquistas, y Ayllón le ha recordado que Soraya Sáenz de Santamaría casi ni había nacido durante el franquismo, 

El aviso del Gobierno de que la Abogacía del Estado estudiará acciones legales por la resolución del Parlament por un referéndum independentista también fue definido por Homs como amenazas propias de los ministros franquistas.

La mención al franquismo también fue utilizada por Homs para descalificar la actuación del Tribunal Supremo contra los dirigentes catalanes por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, un proceso que ha derivado en que el tribunal pida el suplicatorio al Congreso para poder investigar al exconseller y ahora portavoz parlamentario de la antigua Convergència.

"Alguna similitud entre el franquismo y el independentismo"


"Sorprende la obsesión con Franco del independentismo catalán y concretamente del señor Homs, y sobre todo que lo haga para meterse con personas que casi ni habían nacido en aquella época", ha comentado Ayllón a Europa Press en alusión a la vicepresidenta del Gobierno, que nació en 1971.

Según él, "la obsesión puede que les venga de alguna similitud entre el franquismo y el independentismo catalán, porque Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió ni en un demócrata ni en un defensor del Estado de Derecho".

Ayllón ha recomendado a Homs "ocuparse de los problemas reales de los catalanes" y "dejar de hacer apología del independentismo" porque "las acusaciones de desobediencia y prevaricación son muy graves en política, como lo son las de no respetar la soberanía nacional o los principios básicos de un Estado de Derecho, que son la igualdad de los ciudadanos y la primacía de la ley sobre la arbitrariedad".
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre