Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Una edil del PSOE en Lugo defiende la recogida de firmas para un congreso primarias: “No somos pagafantas”

  • Carmen Veiga se suma a la iniciativa ya que en el Comité Federal se "secuestró la voz de la militancia y se atacó a la militancia"
  • Los estatutos federales estipulan que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia, unas 95.000 firmas, se puede exigir a la gestora la celebración de un congreso y primarias

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 16:54 Actualizada 07/10/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández.

EFE
La secretaria local del PSOE en Barreiros (Lugo) y edil en la localidad, Carmen Veiga, se implicó en la iniciativa impulsada por socialistas de toda España para recoger firmas y reclamar a la gestora que convoque un congreso y primarias. "No somos pagafantas", esgrimió la dirigente local según recoge Europa Press.

Veiga concretó que la iniciativa arrancó después de lo sucedido el pasado sábado en el Comité Federal y de ver cómo el PSOE "se desangraba y se partía".

"Una compañera de Ourense repasó los estatutos federales y encontró que hay un artículo que dice que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia se puede exigir a la gestora un nuevo congreso federal y unas primarias que es lo que pretendemos. Ahí empezamos a prepararlo, el mismo lunes", relató.

Aunque aún no se han puesto con "toda la base de datos", la edil socialista calcula que son "más de 60.000 firmas" las que se suman a este movimiento que ha calado "en todas las comunidades". Añadió que se cifran en "unos 95.000" los militantes precisos para "forzar" a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández.

Veiga afeó que el sábado se "secuestró la voz de la militancia, se atacó a la militancia" y censuró las "declaraciones" de "algunos que se creen la élite del partido y que están ahí gracias al trabajo de los militantes" aludiendo a la "podemización y radicalización" del PSOE.

"Nosotros no somos pagafantas", sentenció, al tiempo que se erigió en defensora de la premisa tantas veces expuesta por Sánchez relativa al "no es no" a una investidura de Mariano Rajoy.
Relacionados


10 Comentarios
  • 22 Bacante 10/10/16 11:57

  • 21 esceptico 09/10/16 14:43

    Yo creo que con mi voto no , no por que yo vote por un partido de izquierdas , por una coalición de izquierdas , por que creo en la democracia y defiendo que mi partido de voz a las bases no a los señoritos que en muchos casos no se les conoce otro trabajo que el de ser del partido y encima nos tutelan como a menores , siempre por el interés de quien ? no de los afiliados y los votantes mas bien el suyo propio .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Bacante 09/10/16 12:11

  • 19 korrosivo 09/10/16 11:28

    TOTOFREDO dijo..
    Procuro no entrar al trapo de opiniones poco razonadas o simplemente estúpidas, pero es que me lo pone Vd. a huevo. No voy a recomendarle que estudie un poquito de Historia (le parecerá un ladrillazo, seguro) sino, sencillamente, que consulte las hemerotecas. En este país, todo lo que huele a avance y progreso, tanto económico, como político y democrático, desde la universalización de la Sanidad hasta la ley de Ayuda a la Dependencia, la Ley de Igualdad, el ingreso en la CEE, le renovación total de las infraestructuras ferroviarias, de nuestros aeropuertos, puertos y carreteras, o la Ley del Matrimonio de Personas del mismo Sexo, entre muchas otras cosas, todo lleva el sello del PSOE. ¿Que el último año de gobierno de Zapatero fue nefasto, y que le faltó el valor necesario para dimitir y convocar elecciones? Es evidente. Cuando se deben 730.000 millones públicos más más de 2 billones privados, y "los mercados" te amenazan con cerrar el grifo, o eres un líder de verdad o te cagas por las patas abajo y haces lo que te mandan.. Zapatero optó por la segunda. Pero no cometa Vd. la torpeza de tomar veinte años de gobierno socialista por uno sólo. Con ello, no desacredita Vd. a los socialistas, se desacredita Vd. solito. Y le recuerdo que la Reforma Laboral (la de Zapatero fue un juego de niños comparada con la de 2012), la Ley Mordaza , la Ley Wert y la ley que desliga la revalorización de las pensiones del IPC, son leyes de Rajoy y del PP, con el voto en contra del PSOE. ¿Desde cuándo ha hecho el PSOE las mismas políticas que el PP, hombre de dios? Comprendo que en los cursillos de adoctrinamiento de Podemos le hayan contado la patraña de "PSOE, PP, la misma mierda es" y que Vd., poco leído y menos aún informado, se la haya tragado a pies juntillas. Pero, por favor, no intente convencernos de ello a quienes leemos y nos informamos. Y, menos aún, a quienes hemos vivido antes y después de esta democracia. Para su meditación: ¿algún avance o simplemente propuesta razonable (no chorradas como el impago de la deuda o la renta básica de insercion, ya borradas de su programa) que puedan atribuirse a Podemos en casi dos a de existencia? ¿ninguna? Vaya, vaya...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Bacante 09/10/16 10:08

    Tampoco obviemos a los socialistas que escriben artículos en infolibre.  Saquemos conclusiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 09/10/16 10:06

    REE dijo..
    ¿Y que otra cosa es esta abstención, con su previo golpe de timón en el partido? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 09/10/16 10:05

    Mejor nos olvidamos de oposición y de cualquier otra cosa que no sea el bipartito (ca***n) en el poder. Recordemos a Allende,  recordemos nuestra propia historia, Brasil, Argentina...  "Ellos lo tienen todo menos la razón",  decía un dictadorcin.  Lo mismo que yo digo ahora. Por tener,  tienen incluso un jarrón chino y la exclusiva de  ideología social para hacer con ella lo que les de la p**a gana. Ya les hemos visto mudar del "no" , que persisitía en la gestora, al "sí",  siempre por la gobernabilidad y por nuestro bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 DS 09/10/16 09:42

    Esta semana se ha decretado un vacío mediático en torno al golpe. Esa prensa y medios que hacen sangre cuando quieren y les interesa, no ha hecho ni una entrevista a los drigentes del golpe ni a los barones, Sólo se ha centrado en 4 entrevistas al impresentable de la gestora para transmitir tranquilidad, dicen. Todo estaba atado y bien atado. sin embargo todos los días a todas hors están aguijoneando que si Podemos están en descompsición, que si están divididos, que si errejón e iglesias....Pero del golpe de estado parece que no ha sucedido, que ha sido una ilusión o fivcció de la TV.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Tablero 08/10/16 15:06

    No se ve mucha actividad en la afiliación del PSOE. Son muchos años de no decir esta boca es mía, enseñados en el mando único y total de Ferraz. Algo dirán pero está claro que van a tardar aún en reaccionar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 REE 08/10/16 14:54

    El colmo seria si al final vemos un único partido enorme, el 'Partido Popular Socialista' donde la gaviota se lleva la rosa. Seria lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre