Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes presupuestarios

Bruselas insiste en que el nuevo Gobierno deberá aprobar más recortes para cumplir con el déficit

  • Tras cancelar la multa, la UE aprobó una nueva senda fiscal para España que otorgaba dos años extra para reducir el déficit por debajo del 3%
  • El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha subrayado que la "dificultad" en el caso español es que no hay un Gobierno con capacidad para tomar decisiones "fuertes y contundentes"

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 17:52 Actualizada 10/10/2016 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha mostrado comprensivo este lunes con el hecho de que el Gobierno vaya a pedir a Bruselas una prórroga del presupuesto de este año sin grandes cambios, pero ha advertido de que el nuevo Ejecutivo tendrá que aprobar nuevos recortes presupuestarios para cumplir con el objetivo de déficit comprometido, según ha informado Europa Press.

"Aunque el Gobierno español mande un presupuesto sin cambios políticos, la Comisión Europea tendrá que dar su veredicto, así que será también un mensaje muy claro para el nuevo Gobierno. Veremos cuál es el resultado. Pero desafortunadamente, el nuevo Gobierno español tendrá que hacer un nuevo trabajo sobre el presupuesto", ha explicado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

"Todos los gobiernos tienen que mandar sus presupuestos antes del día 15, estén en funciones o no, y por supuesto que un Gobierno en funciones no puede incluir todo tipo de medidas, eso lo entendemos", ha asegurado.

Tras cancelar la multa, la UE aprobó una nueva senda fiscal para España que otorgaba dos años extra para reducir el déficit por debajo del 3%. Esta nueva senda establece unos objetivos del 4,6% para este año, 3,1% en 2017 y 2,2% en 2017.

Suspensión de fondos estructurales

En relación a la posible suspensión de parte de los fondos estructurales de España del próximo año, el presidente del Eurogrupo ha recordado que corresponde al Ejecutivo comunitario presentar una propuesta una vez haya finalizado las consultas con el Parlamento Europeo.

No obstante, el socialdemócrata holandés ha mostrado su confianza en que "todos los socios", incluida la Eurocámara, ayuden a "mantener la credibilidad" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. "Tenemos acuerdos, reglas y procedimientos que no podemos ignorar", ha reivindicado Dijsselbloem.

"No soy fan de las sanciones", ha subrayado Dijsselbloem, antes de indicar que tanto los gobiernos nacionales como la Comisión Europea y los ministros de Economía de la UE "tienen la responsabilidad de garantizar que las normas se aplican correctamente" y que las multas son el "último recurso".

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha subrayado que la "dificultad" en el caso español es que no hay un Gobierno con capacidad para tomar decisiones "fuertes y contundentes", y que esta situación se mantiene desde hace ya "muchos meses".

Por ello, ha advertido, el Eurogrupo va a trabajar con "comprensión" hacia España, pero teniendo en cuenta la "exigencia del respeto mínimo de las leyes" que se aplican a todos los países.




10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre