Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Cospedal no conoce ninguna instrucción sobre financiación ilegal ya que en 1999 “no estaba en el partido”

  • Decenas de alcaldes del PP aprendieron a financiar irregularmente sus campañas electorales durante los años de la trama Gürtel gracias a un detallado powerpoint explicativo
  • "Le tengo que decir que desde el PP lo que se daba, estoy convencida, yo no estaba en esa época, son instrucciones para ver cómo se hacen las campañas electorales", asegura Cospedal

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 19:09 Actualizada 10/10/2016 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

EUROPA PRESS
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no tiene constancia de que en 1999 se diera una instrucción a los alcaldes mediante un powerpoint sobre financiación ilegal y ha añadido que en esa época ella no había entrado a formar parte del partido, según ha informado Europa Press. Dicho esto, ha subrayado que el PP enseña a hacer campañas y no a cometer irregularidades.

El diario El Mundo informa en su edición de este lunes que decenas de alcaldes del PP aprendieron a financiar irregularmente sus campañas electorales durante los años de la trama Gürtel gracias a un detallado powerpoint explicativo. Según añade, los responsables nacionales del PP trasladaban verbalmente a los líderes regionales las directrices básicas para superar el límite de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas.

"A mí eso no me consta de ninguna manera, pero también le tengo que decir que desde el PP lo que se daba, estoy convencida, yo no estaba en esa época, son instrucciones para ver cómo se hacen las campañas electorales", ha declarado Cospedal durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la número dos del PP ha dicho estar "convencida" de que se trataba de instrucciones sobre cómo hacer campañas electorales "y no cómo hacer un manual de instrucciones para cometer irregularidades".

De todos modos, ha asegurado que no le consta que se elaborara ninguna instrucción en ese sentido y ha añadido que hay "personas" a las que le gusta "sacar conclusiones equívocas". "Decir eso es una barbaridad", ha zanjado.

Gürtel, un proceso "sin todas las garantías legales"

Por otro lado, Cospedal ha insistido en rechazar la condición del partido de partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel, asegurando que los populares van a continuar defendiendo su postura, ya que cree que el proceso judicial "no se ha hecho con todas las garantías legales".

"Pensamos seguir defendiéndolo, aunque eso no tiene nada que ver con que estemos convencidos de que todo aquél que la haya hecho, la tiene que pagar", ha señalado la 'número dos' del Partido Popular.

Así, Cospedal ha subrayado que el PP ha dicho "claramente desde el primer momento" que una formación política "tiene derecho a que se guarden con él todas las garantías legales". "Y eso es lo que ha defendido el PP. Si la fiscal considera que eso no es así, seguiremos el procedimiento, que todavía es muy largo".





10 Comentarios
  • 11 tomasito 11/10/16 17:17

    te acuerdas corrupta de mierda de los ultimos 50000 euros que quedaban al final de todo los años robando y repartiendo sobres y cajas de puros llenas de dinero? yo te lo voy a decir , los ultimos 50000 euros que quedaban os los repartisteis a 25000 euros cada uno marianito rajoy y tu, ladrones mas que ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 MASEGOSO 11/10/16 16:11

  • 9 estebita 11/10/16 16:00

    me parece indignante que a esta gentuza se le permita seguir gobernando

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 larreta5 11/10/16 11:42

    Curiosa noticia sobre la corrupcion del PP. Y es la mas fina. Con un powerpoint instruian a sus alcaldes para instruirles en corrupcion. No, no señores, no eran ejercicios espirituales para salvas las almas de sus alcaldes. Eran cursillos por internet para salvar sus...bolsillos? Y muchos de ellos seguro que aprovecharon estas enseñanzas muy bien. ?Les dieron diploma? Nota: El tufo que destila este partido, es muy nocivo para la salud de la nacion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Aserejé 11/10/16 11:16

    La bien pagá no se si estaría afiliada al partido, pero en 1998 y 1999 fue Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en Washington y en 1999 fue nombrada Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, puestazos que no se dan si no eren muy afín al partido que gobierna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 AML 11/10/16 10:05

    jhgb dijo..
    La persona por la que vd. se interesa, no estaba allí y no le consta, porque estaba poniendo un SMS a otra persona por la que vd. se interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jhgb 11/10/16 09:37

    Parece que el unico que estaba era Raloy. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 laguncar 11/10/16 08:43

    Cospedal, Casado,... ¿no os días cuenta de lo mal que quedáis demostrando como portavoces de vuestro partido tener semejante desconocimiento de lo que se hacía o no hace "cuatro días"? O realmente sois tontos (que ya empiezo a tener convicción de ello) o seguís pensando que lo somos los ciudadanos/as de este país. Superáis cualquier grado de cinismo, me dais mucha vergüenza ajena, hasta doler...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 11/10/16 00:40

    Mira, qué inteligentes, ahora les han puesto el Powerpoint de lo que tienen que decir sobre financiación ilegal: yo no estaba, no soy, no seré, soy la nada, etérea...no muero ni me destruyo, me transformo...¡Fachas ladrones!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Carlos García 10/10/16 22:50

    Lo mismo eran instrucciones en diferido, ¿quién sabe?. En fin, nada nuevo bajo el sol.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre