Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo de las tarjetas

El exministro Virgilio Zapatero sobre Goirigolzarri: “Alguna vez hemos comido con esta tarjeta”

  • El exvicepresidente de Bankia declara que la entidad ha sido injusta con él: le perdonó 274.000 euros y ahora le reclaman "sin fundamento" 19.000 euros
  • Explicó, ante la sorpresa del fiscal, que cuatro años antes de que estallara el escándalo él mismo realizó un reintegro de 27.910 euros, que era lo que correspondía a la tarjeta de la Vicepresidencia

Publicada 10/10/2016 a las 15:48 Actualizada 10/10/2016 a las 15:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El exministro Virgilio Zapatero, a su llegada al juicio este lunes.

El exministro Virgilio Zapatero, a su llegada al juicio este lunes.

EFE
El exministro de Relaciones con las Cortes socialista y exvicepresidente de Bankia, Virgilio Zapatero, ha acusado en el juicio de las tarjetas black a la entidad financiera de actuar de forma "desleal" e injusta, y ha asegurado que, entre otras cosas, abonó comidas con el actual presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri.

"Con Goirigolzarri he tenido buena relación, y alguna vez hemos comido con esta tarjeta", espetó Zapatero, que continuó: "Y me ha dado buenos consejos".

Zapatero ha relatado que ha renunciado o devuelto unos 274.000 euros, que según ha declarado eran suyos y le correspondían legalmente: "Y ahora me reclaman sin fundamento 19.290 euros y les he dado 12 veces más de lo que me piden", ha lamentado el exministro del Gobierno de Felipe González.

Zapatero desglosó entonces estos pagos: "He renunciado a 116.000 euros de la retribución variable por mi pertenencia al consejo, y a otros 90.000 euros de uno derechos que yo tenía de un seguro de vida rescatable. Le dije a Gorigolzarri el 17 de mayo que no quería nada de ningún derecho en 2013. Y tuve que hacer muchas gestiones para renunciar".

Además, Zapatero explicó, ante la sorpresa del fiscal Luzón, que cuatro años antes de que estallara el escándalo, él mismo había realizado un reintegro de 27.910 euros, que era lo que correspondía a la tarjeta de la Vicepresidencia.

El exministro socialista especificó que usó la tarjeta para gastos de representación, y pese a que pudo haber gastado hasta 100.000 euros en dos años, "yo no llegué a gastar ni la mitad, unos 35.000. Nadie me pidió nunca ningún explicación".

Y después el exvicepresidente de Bankia volvió a ahondar en su queja contra Bankia: "Si hubiera actuado lealmente conmigo, que no ha actuado lealmente conmigo, lo lógico es que me hubiera llamado y me hubiera dicho: entregaste 27.000 euros y falta tanto, ¿por qué no lo devuelves?. Eso es lo que hace en cualquier empresa. Pero nunca me han pedido que reintegrará ni un solo gasto", volvió a lamentar Zapatero.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 estebita 10/10/16 19:31

    sois escoria, has vivido sin dar chapa en tu puta vida, viviendo como un millonario y ahora te arrastras con esas declaraciones, por cierto, cuando alguien me invita a comer no investigo si el dinero que pone encima la mesa es robado, lo que suelo hacer es no dejarme invitar por gente de la que no me fio y no suelo comer con aquellos que no aprecio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jesc 10/10/16 19:22

    Este señor dijo en su día que no se sentía «capaz» de explicar para qué era su tarjeta «black». Pero sí que fue capaz de usarla. Y de no haberse destapado el pastel, pues como Dios, oye. Él y los otros angelitos que también han hecho declaraciones muy, pero que muy, imaginativas. Qué cara más dura.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre