Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Financiación electoral

Casado no valora el ‘powerpoint’ sobre financiación ilegal del PP: “Yo en el 99 estaba en COU”

  • "No me consta. Yo en el 99 estaba en COU. No tenemos nada que decir", responde el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado
  • Los conservadores dicen respetar los plazos del PSOE pero piden una investidura "cuanto antes"

Publicada 10/10/2016 a las 14:48 Actualizada 10/10/2016 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
"No me consta. Yo en el 99 estaba en COU. No tenemos nada que decir. No vamos a valorarlo". Así reaccionó este lunes el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, a la información publicada este lunes por el diario El Mundo según la cual la formación conservadora instruyó durante años en las sedes regionales a sus dirigentes sobre cómo financiar campañas electorales superando el límite de gasto y sorteando los controles del Tribunal de Cuentas.

"No entramos a valoralo porque no nos consta esa información", insistió Casado preguntado de nuevo al respecto en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección. Según sostuvo, existen dudas, además, de si pertenece a una organización concreta. Es decir, a una dirección regional del partido.

"No sabemos si se refiere a una organización en concreto y además, si podemos decir que el análisis que saque de la misma no tiene que ser necesariamente que se explique cómo hacer algo ilegal sino cómo hacerlo de forma legal", añadió al tiempo que dijo que no le constaba que se tratase de un documento oficial.

Según la información del citado diario, en el partido de la Comunidad de Madrid se elaboró una presentación de powerpoint en la que se detalla el procedimiento para desviar los donativos recibidos por la formación a las cuentas corrientes ordinarias y así camuflar los gastos de campaña, dado que con los fondos transferidos por la sede para las elecciones se alcanzaba el tope legal.

Casado tuvo que responder también a la pregunta de por qué un partido como el suyo, que saca pecho de colaboración con la Justicia, ha acabado pidiendo la nulidad del procedimiento en el caso Gürtel. Sin entrar en el fondo de la cuestión diferenció la "estrategia judicial" del hecho de que cualquiera que ha hecho algo mal tiene que responder por ello. 

En todo caso subrayó que ahora se están"dilucidando" las responsabilidades penales de este escándalo. Porque, las políticas ya lo están desde "hace tiempo".

A juicio del dirigente conservador, este tipo de escándalos no tienen por qué afectar a la investidura de Rajoy. "Hay que desligar el interés general con el propio funcionamiento interno de un partido que ya se ha demostrado que es implacable contra la corrupción", sostuvo.

En su intervención inicial, Casado dijo respetar los plazos del PSOE para decidir ante una eventual investidura de Rajoy. Pero, al mismo tiempo, sostuvo que el PP quiere gobernar "cuanto antes".
LA AUTORA Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 josemariarojas 11/10/16 08:18

    son igual de sinvergüenzas, ladrones y algo mas , desde fraga que bien muerto esté, Aznar. Rajoy y toda la nueva hornada de caras amables, defienden lo mismo, tienen los mismos intereses y los mismos enemigos la clase obrera, todos ellos me dan asco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Wildthing 11/10/16 01:22

  • 6 Sancho 11/10/16 00:33

    Tú, Casado, en el 99 estabas en COU, y ahora estás gilipollas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 quinto65 10/10/16 21:58

    Pues seguro que suspendiste o no estudiaste Etica. Desde luego esto nos demuestra que el futuro es NO A RAJOY y toda su plebe, cueste lo que cueste. Si hace falta cambiar mi voto lo cambiaré pero vosotros nunca con mi apoyo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viceval 10/10/16 20:40

    viceval dijo..
    Continuación..... tras verte y escuchar a cospedal. Lo tengo claro, prefiero terceras. Vosotros no podéis gobernar. Este país y su gente no se lo merece. Espero y confío así sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viceval 10/10/16 20:31

    Tu estabas haciendo COU, pero tus mayores definian como malversar dinero publico y la hacían en forma de presentación . No podéis gobernar, no debéis gobernar. Tenía mis dudas sobre la abstención del psoe, tras verte y escuchar a la con pedal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Isleña 10/10/16 18:15

    Y este "Sr."es uno de los personajes que nos presentan como la regeneración del pp?. De qué guindo ha caido?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mozote 10/10/16 16:08

     Pablo Casado, soez miembro del partido que es una organización criminal, el PP.  ¡Tu, pedazo de mercenario político, en el 99 ya estabas haciendo méritos y cursos en el PP para aprender a llenar las arcas del partido sin morir en el intento!. - Otro pepero que lleva toda la vida chupando del los PGE, en cualquier "modalidad", y que no se "enteraba" que su partido era delincuente y gran parte de sus dirigentes los que recaudaban el "impuesto revolucionario" para entregar al tesorero de turno.  - Pablo Casado, el "Delfin" de Aznar. ¡Estás más muerto en el PP que el estadista de cómic, Aznar, El Cid Campeador.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre