Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Iglesias reduce sus discrepancias con Errejón a la percepción que tienen del conservadurismo de la sociedad española

  • El líder de Podemos admite usar un tono “incendiario” frente al más “tibio” de su número dos, pero asegura que su relación con él se ha reforzado mucho en los últimos tiempos
  • Iglesias acusa al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, de faltar al respeto a las víctimas del terrorismo de los GAL

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 09:12 Actualizada 10/10/2016 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pablo Iglesias, durante la entrevista emitida por EL Objetivo de La Sexta.

Pablo Iglesias, durante la entrevista emitida por EL Objetivo de La Sexta.

LA Sexta
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atribuyó este domingo las “diferencias” estratégicas que tiene con el número dos de su partido, Íñigo Errejón, a que este considera que la sociedad española “sigue siendo muy diferente” a Podemos y “un poquito más conservadora”.

“Yo creo que soy más optimista respecto a la sociedad española, que ha avanzado muchísimo, una sociedad sin miedo que quiere muchos cambios, y cuando discuto con Errejón, él piensa que la sociedad española sigue siendo muy diferente a nosotros, un poquito más conservadora, por eso tenemos que ser enormemente cuidadosos”, ha explicado en una entrevista al programa de La Sexta El Objetivo recogida por Europa Press.

Iglesias ha reconocido además las “obvias” diferencias entre su tono “directo e incendiario” y el más “prudente y tibio” del secretario político de Podemos, y ha admitido que también han tenido discrepancias sobre la manera de relacionarse con el PSOE en los últimos meses.

“Fui partidario desde el principio de gobernar con el PSOE. Íñigo fue más dubitativo y se planteaba fórmulas como llegar a un acuerdo pero de apoyo parlamentario, y yo no estaba de acuerdo”, ha dicho Iglesias, que prefería formar Gobierno con los socialistas para poder “influir” en el Ejecutivo.

A pesar de estas diferencias, Iglesias ha asegurado que su relación con Errejón “se ha reforzado” en los últimos tiempos. “Seguimos respetándonos muchísimo y teniéndonos cariño. Y hace 15 años cuando discutíamos el moderado era yo”, ha ironizado.

Además, Iglesias ha asegurado que Errejón le ha negado que quiera aspirar a liderar Podemos, una posibilidad que consideraría “absolutamente legítima”, y ha confirmado que si hubiera una nueva convocatoria electoral, él desearía repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, Iglesias ha insistido en que Podemos liderará la oposición porque da por seguro que “el PSOE va a hacer presidente a Rajoy”, y ha cargado duramente contra el presidente de la Comisión Gestora de los socialistas, Javier Fernández, que este sábado acusó al líder de Podemos de “arrojar cal viva” en el Congreso durante la investidura fallida de Pedro Sánchez.

“Esto es gravísimo porque es faltar al respeto a las víctimas”, ha dicho Iglesias aludiendo al terrorismo de los GAL. “Porque nadie ha arrojado cal viva al PSOE, cal viva arrojaron a Lasa y a Zabala cuando gobernaba el PSOE”, ha añadido antes de exigir a Fernández, también presidente de Asturias, que pida perdón por estas declaraciones.

Además, Iglesias se ha reafirmado en las palabras que pronunció en el Congreso cuando dijo que Felipe Gónzalez “tiene el pasado manchado de cal viva”, y ha recordado que también le advirtió a Pedro Sánchez que “se cuidara” del expresidente socialista. “Y Felipe Gónzalez fue el primero que dio la señal: a por él”, ha dicho sobre la crisis desencadenada en el PSOE que le costó la secretaría general a Sánchez.



5 Comentarios
  • 5 apinelbarbes 10/10/16 20:32

    Que la sociedad esta en su conjunto,adoctrinada es una evidencia.Solo tenemos que hacer un repaso a los últimos años,donde el PP ha realizado la politica más cruel,injusta,deshumanizada y corrupta,que un partido en el gobierno pueda hacer.Frente a todo esto el PSOE no ha sabido dar respuesta a un gobierno que imponia su ley,con insultante desprecio para la mayoria de ciudadanos,bien por sus problemas internos,como el de los ERE de Andalucia o su falta de contenido ideologico en sus militantes,además del deplorable comportamiento de los sindicatos que solo están de manera testimonial,portándose bien para que no les retiren sus subvenciones.Con la llegada del 15 M y la posterior formacion de Podemos,el pais entra en una nueva fase de rebelion social contra un sistema politico que no soluciona los graves problemas de la sociedad y que no representa a los más castigados.Es a partir de aqui cuando la inmensa mayoria de sectores oficialistas,medios de comunicación,y sectores financieros comienzan a ponerse en marcha y a realizar el trabajo de control de la informacion y difusion del mensaje a la sociedad.Ante la caida del PSOE,las expectativas de Ciudadanos,el apoyo de Podemos, sus mareas y confluencias por parte de una mayoría social,los sectores citados aceleran todos los mecanismo para frenar este cambio en la sociedad.Frases como Bolivarianos,extrema izquierda,radicales,extremistas e independentistas,son algunos de los calificativos realizados por toda esta plataforma mediatica,para confundir a parte de los ciudadanos que han mostrado su apoyo a estas formaciones.Comparaciones con Venezuela e Iran y mensajes de miedo siguen siendo hoy los tristes argumentos de esta chusma que solo pretende,y en parte consigue,adoctrinar al pueblo, para mantener su hegemonia en todo.Mientras continúa la precariedad laboral,los desahucios,más del 20% de paro,el copago,la pobreza y exclusion social,la evasión fiscal,la ley mordaza,las tasas universitarias,la fuga de nuestros jóvenes,las altisimas tasas de desempleo juvenil,el rescate bancario gratuito y una larga lista de injusticias que siguen vigentes.Pero pese a todo la calle esta tranquila y ese es el peor síntoma social.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gomados 10/10/16 17:26

    Ojo al dato. Intervenciones de Pablo Iglesias en el cine Palafox, en el Consejo Ciudadano y en el programa de la sexta de Ana Pastor. Y la brunete mediática del Prisoe se pone en marcha. Véase colaboraciones en La Ser el 10/10/2016 de Soledad Gallego Díaz temprano por la mañana y Miguel Angel Aguilar en las noticias de las 14,30. Verde y con asas. Qué pena de grandes periodistas haciendo la labor sucia contra Pablo Iglesias con un discurso pobre de contenido teórico y mucha mala baba personal. No me invento nada. Ahí están las intervenciones y me someto a la crítica si me he pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Wildthing 10/10/16 15:59

    Bacante dijo..
    Lo vivía durante las campañas de Podemos y Unidos Podemos... la movilización era impresionante, con  gente de todas las edades. Seguían cada palabra de Iglesias, Errejón, Echenique, Garzón, Colau... El ambiente era electrificante. Hay ganas. Y hay manipulación de las noticias, de los sondeos, de los resultados. Yo lo veo así. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 10/10/16 12:34

    Y sin embargo ,  encandilaron cuando eran más rompedores. No sé qué pensar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Falín 10/10/16 12:05

    Que la sociedad española es en conjunto conservadora ? No seré yo quien lo dude

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre