PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de la izquierda

Iglesias reduce sus discrepancias con Errejón a la percepción que tienen del conservadurismo de la sociedad española

Pablo Iglesias, durante la entrevista emitida por EL Objetivo de La Sexta.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atribuyó este domingo las “diferencias” estratégicas que tiene con el número dos de su partido, Íñigo Errejón, a que este considera que la sociedad española “sigue siendo muy diferente” a Podemos y “un poquito más conservadora”.

“Yo creo que soy más optimista respecto a la sociedad española, que ha avanzado muchísimo, una sociedad sin miedo que quiere muchos cambios, y cuando discuto con Errejón, él piensa que la sociedad española sigue siendo muy diferente a nosotros, un poquito más conservadora, por eso tenemos que ser enormemente cuidadosos”, ha explicado en una entrevista al programa de La Sexta El Objetivo recogida por Europa Press.

Iglesias ha reconocido además las “obvias” diferencias entre su tono “directo e incendiario” y el más “prudente y tibio” del secretario político de Podemos, y ha admitido que también han tenido discrepancias sobre la manera de relacionarse con el PSOE en los últimos meses.

“Fui partidario desde el principio de gobernar con el PSOE. Íñigo fue más dubitativo y se planteaba fórmulas como llegar a un acuerdo pero de apoyo parlamentario, y yo no estaba de acuerdo”, ha dicho Iglesias, que prefería formar Gobierno con los socialistas para poder “influir” en el Ejecutivo.

A pesar de estas diferencias, Iglesias ha asegurado que su relación con Errejón “se ha reforzado” en los últimos tiempos. “Seguimos respetándonos muchísimo y teniéndonos cariño. Y hace 15 años cuando discutíamos el moderado era yo”, ha ironizado.

Además, Iglesias ha asegurado que Errejón le ha negado que quiera aspirar a liderar Podemos, una posibilidad que consideraría “absolutamente legítima”, y ha confirmado que si hubiera una nueva convocatoria electoral, él desearía repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El PP tratará de poner en evidencia en el Congreso la posición de Podemos contra el pacto antiyihadista

El PP tratará de poner en evidencia en el Congreso la posición de Podemos contra el pacto antiyihadista

Sin embargo, Iglesias ha insistido en que Podemos liderará la oposición porque da por seguro que “el PSOE va a hacer presidente a Rajoy”, y ha cargado duramente contra el presidente de la Comisión Gestora de los socialistas, Javier Fernández, que este sábado acusó al líder de Podemos de “arrojar cal viva” en el Congreso durante la investidura fallida de Pedro Sánchez.

“Esto es gravísimo porque es faltar al respeto a las víctimas”, ha dicho Iglesias aludiendo al terrorismo de los GAL. “Porque nadie ha arrojado cal viva al PSOE, cal viva arrojaron a Lasa y a Zabala cuando gobernaba el PSOE”, ha añadido antes de exigir a Fernández, también presidente de Asturias, que pida perdón por estas declaraciones.

Además, Iglesias se ha reafirmado en las palabras que pronunció en el Congreso cuando dijo que Felipe Gónzalez “tiene el pasado manchado de cal viva”, y ha recordado que también le advirtió a Pedro Sánchez que “se cuidara” del expresidente socialista. “Y Felipe Gónzalez fue el primero que dio la señal: a por él”, ha dicho sobre la crisis desencadenada en el PSOE que le costó la secretaría general a Sánchez.

Más sobre este tema
stats