X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La alcaldesa de Badalona dice que el 12 de octubre tiene valores franquistas y colonialistas

  • En el ayuntamiento catalán los empleados municipales que lo deseen pueden trabajar este día "a cambio de librar el 9 de diciembre", y así hacer puente la semana de la Constitución
  • "Estamos convencidos de que mucha gente que se siente española tampoco se siente cómoda con los valores del 12 de octubre, que tienen un arraigo antidemocrático", dice la regidora

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 14:14 Actualizada 10/10/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha afirmado este lunes que el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, tiene valores "de colonialismo" o "del Día de la Raza" franquista. Además, ha recordado que conmemora "la conquista de las Américas", algo que, a su juicio, fue un "genocidio".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la alcaldesa catalana, de Badalona en Comú, ha subrayado que el dictador Francisco Franco utilizó esta fecha "para ensalzar sus valores más fuertes de adhesión al Régimen", cuando era conocida como el Día de la Raza y, que también, es el día en que el Ejército español tiene su desfile. Así, ha dicho que estas posiciones son "contrarias a la cultura de la paz".

"Estamos convencidos de que mucha gente que se siente española tampoco se siente cómoda con los valores del 12 de octubre, que tienen un arraigo antidemocrático", ha añadido.

Sabater ha aclarado que el día será festivo en Badalona pero que los trabajadores municipales "que lo deseen" pueden trabajar este día "a cambio de librar el 9 de diciembre", y así hacer puente la semana de la Constitución. Para ello, ha anunciado que se han establecido servicios mínimos. Sabater ha manifestado que tal acuerdo se produjo a finales del 2015 con los sindicatos del Ayuntamiento. "No queremos situar el debate en una cuestión identitaria sino en la reflexión de qué representan las fiestas que celebramos", ha declarado, puesto, según ha manifestado, esta fiesta en Badalona no tiene un arraigo "muy importante".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre