Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unidos Podemos

Monedero sobre Errejón: “Tiene una visión más dirigista, mientras que Pablo (Iglesias) y yo confiamos más en la gente del 15M”

  • En una entrevista en 'La Cafetera', el cofundador de Podemos aseguró que el número dos de la formación "confía menos" en la ciudadanía española y cree que es "conservadora" y que está "atemorizada"
  • “Si PP y PSOE se han puesto de acuerdo para restaurar tiempos no democráticos la gente tiene que salir a la calle a decir 'no te lo vamos a tolerar'”, afirmó Monedero

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 11:05 Actualizada 10/10/2016 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Juan Carlos Monedero

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

EFE
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, manifestó que le "da la sensación de que Íñigo Errejón tiene una mirada más descreída de la ciudadanía española, confía menos”. En una entrevista en el programa La Cafetera, dijo que el secretario de Política de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso “cree que (la sociedad) es más atemorizada y conservadora y eso le hace tener una visión más dirigista; mientras que Pablo y yo confiamos más en la gente que hizo el 15M”.

“Esos acuerdos de si te acercas más al PSOE, de si quieres buscar un plus de credibilidad en la sociedad española es porque en el fondo no estás confiando en la gente”, aseguró el cofundador de Podemos. Monedero, que insistió en que ”es mucho más lo que comparten Iglesias y Errejón que lo que les aleja; yo disiento más de ellos dos de lo que disienten ellos entre sí”, aseveró que  “una fuerza como Podemos, igual que el 15M, si existe es porque la gente lo ha creído y tienes que confiar en esa gente que te ha dotado de existencia”.

Monedero animó a Podemos a “revisitar la calle” porque, añadió, “la labor legislativa solamente cambia cosas cuando hay detrás un pueblo consciente empujando convirtiendo las necesidades en derechos”. “Sigue siendo cierto que el miedo tiene que cambiar de bando” reafirmó .

El cofundador de Podemos también respondió a Javier Fernández, dirigente de la gestora del PSOE, quien dijo que Pablo Iglesias les “arrojó cal viva”: “Esa mentira de 'no se puede hablar de la cal viva porque la gente se ofende' solo sirve para que Felipe González siga enredando”. “El PSOE tiene detrás un problema que a ver si de una vez por todas lo enfrentamos”, porque, explicó, "cuando un país se enfrenta a su pasado, incluso uno tan terrible como que con nuestros impuestos hubiera terrorismo de Estado, eso nos beneficia a todos”.

Según Juan Carlos Monedero “si Pedro Sánchez ha sido derribado ha sido porque Felipe González sigue enredando, y Felipe González sigue enredando por la impunidad”. Ya que, aseguró, "no puede ser que tuviera un lapsus diciendo 'con lo que hicimos en el País Vasco'”. “¿Qué hiciste Felipe González, cuéntanoslo?”, preguntó.

En opinión de Monedero “el PSOE acaba de hacer una gran trampa: ha dado un golpe de Estado interno para evitar que las bases puedan decidir un gobierno alternativo al de Rajoy”. El PSOE “no ha dudado en hacer un espectáculo que ha sido de verdad de Juego de Tronos”, afirmó. “Lo del PSOE hace de las discusiones de Podemos un juego de niños”, añadió.

“Si PP y PSOE se han puesto de acuerdo para restaurar tiempos no democráticos la gente tiene que salir a la calle a decir 'no te lo vamos a tolerar'”, afirmó, ya que, dijo: “Están intentando que se normalice la pérdida de derechos que hemos experimentado”. Y esa “restauración que intenta el PP y el PSOE obliga a Podemos a confiar en la gente y si no lo hace sacrifica la posibilidad de cambiar las cosas”, aseguró.

Monedero afirma "echar de menos otro 31 de enero donde la puerta del Sol se llene de gente de Podemos y militantes y votantes honestos del PSOE”. “Ahora tiene que clarificarse la ideología de Podemos” según Monedero, porque, explicó: “En estos dos años y medio lo que más ha hecho Podemos son elecciones, la parte más militarizada de la política”.

“Yo no estoy de acuerdo con Pablo en que las discusiones de Podemos son solo ideológicas, son ideológicas y de poder”, aseguró el cofundador de la formación. “Las discusiones ideológicas siempre son de poder”, aseguró. “Si hubiéramos tenido una discusión sobre para qué se quiere el poder y hacia dónde se quiere ir estas discusiones hubieran estado muy normalizadas”, aseveró.

Monedero también instó al partido a "regresar a sus señas de identidad originales: la renta básica y el proceso constituyente”. “Hay que reinventar ese espacio llamado izquierda”, indicó.“El PSOE hace mucho tiempo que dejó de ser socialista”, aunque “lo siguen siendo muchos militantes y una buena parte de sus votantes”, dijo.

“Una de las dificultades de la política en el siglo XXI es que tiene que tener una parte experimental y eso es lo que utilizan PP y PSOE para decir a la gente 'cuidado que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer' y cada vez te quitan más derechos”, afirmó. “El miedo lo rompe la gente encontrándose en la calle y dándose cuenta de que son muchos y tiene razón”.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre