Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Fátima Báñez advierte al PSOE de que no derogará la reforma laboral

  • Aunque la ministra de empleo en funciones ve posible llegar a acuerdos en materia laboral, asegura que no hay alternativa a la reforma del PP
  • "Volver a las políticas que trajeron a España cinco millones de parados no es acertado"

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 09:22 Actualizada 11/10/2016 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez.

EFE
La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ofreció al PSOE la posibilidad de llegar a acuerdos en materia de empleo, pero dejó claro que un nuevo gobierno del PP no va a derogar la reforma laboral como reclaman los socialistas desde que se aprobó.

"La alternativa a la reforma laboral es nada, y volver a las políticas que trajeron a España cinco millones de parados no es acertada", dijo Báñez en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que defendió que "los consensos se consiguen cediendo todos un poquito".

Igual que hiciera el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, Báñez asumió que, si el PP forma nuevo Gobierno, tendrá que "trabajar para construir consensos cada día", y añadió que "en el ámbito del mercado de trabajo en general hay muchos ámbitos" donde puede haber acuerdo con el PSOE.

Según dijo, entre los programas de PP, PSOE y Ciudadanos hay más coincidencias que diferencias en lo relativo a mejorar la calidad del empleo. Además, recordó que cuando el PSOE de Pedro Sánchez firmó un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos no incluyeron la derogación de la reforma laboral, sino otros asuntos como la calidad o las políticas activas de empleo. "Ahí seguro que vamos a encontrar coincidencias".

Báñez dijo ser "optimista" sobre la posibilidad de que pronto haya un gobierno que pueda tomar decisiones y, además, defendió que "los españoles no merecen terceras elecciones". Para ello, reconoció que el PP tiene que "ganarse la estabilidad día a día" y también "permitir que el PSOE tenga sus tiempos para decidir" si finalmente se abstiene y deja gobernar a Mariano Rajoy.

La ministra en funciones volvió a rechazar también la que ha sido una de las propuestas estrella de Ciudadanos, el contrato único, afirmando que "España no es país para contrato único, como tampoco lo es ningún país de la UE", porque cada sector tiene sus necesidades. Eso sí, reconoció que tampoco se puede "castigar" a un trabajador a estar siempre con contratos temporales.


10 Comentarios
  • 13 luissot 12/10/16 11:52

    Hara como un año pasaba unos dias en un pueblo del Ampurdan y conoci a un pages que tenia diez o doce burros, a una burra le habia puesto de nombre Fatima, al preguntarle el por que, me contesto: Joder, todos son burros, pero esta es tan burra...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 MASEGOSO 12/10/16 08:54

    irreligionproletaria dijo..
    Ahí, directo, duro y a la cabeza, que no cojeé. Da gusto leerte cuando afinas la punta del lapicero para decir estas cosas y tus dedos vuelan sobre el teclado, no con enfado, con coraje. Esta situación del PSOE es lo más triste que nos ha sucedido y, fíjate, cuanto tiempo llevamos diciendo que "isidodro" es un cabrito. Alguien preguntaba en un comentario el significado "libertaria" cuando nos referimos a la república. Puedes decirles a esos comentaristas que en realidad es la ausencia de necesidad de un gobierno cuando los ciudadanos somos libres, cooperantes y honestos consigo mismos y nuestro entorno. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 andresb 11/10/16 22:47

    Tiene razon la sra. Bañez, el PSOE aoyara la investidura y todo lo que le echen, ni la reforma laboral, ni el 135, no la ley mordaza, ni los recortes, ni nada de nada el partido de Gonzalez esta para apoyar lo que haga falta, eso si dira que el es la oposicion y que la culpa de todo la tiene Podemos, Mareas, Catalunya en comu, los nacionalistas, los independentistas y los eceteras, todos menos ellos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Faustino Tuya 11/10/16 22:16

    Pues anda maja, que gratis, como no trabaje tu madre, la de Rajoy y la virgen del rocio, no se quien va a trabajar...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RFripp 11/10/16 20:36

    PORQUE no te dedicas a saltar la verja y nos dejas en paz ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 AML 11/10/16 19:16

    Esto es un hito para el P**E. Que les ningunee Fátima, la de la virgen del rocío como adjunta de su ministerio, es un honor. Los de Ferraz están en un momento álgido. Partiendo de la nada han alcanzado las más altas cotas de la miseria. Felipe ha cerrado el círculo de su inmundicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 RosaGil 11/10/16 18:11

    Fátima Báñez no es precisamente una lumbrera, pero sus escasas neuronas la permiten básicos razonamientos, por ejemplo: Si el PSOE, dirigido por unos cutres ambiciosos, nos permite gobernar para seguir con lo nuestro, es decir, privatizando, recortando, deteriorando educación y sanidad, corrompiendo instituciones etc. ¡cómo nos va a venir después con reivindicaciones intransigentes! Están tontos estos sociatas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Onbatillo 11/10/16 16:12

    Ja ja ja ja ja , la Fati, vaya perogruyada, primero no van a modificar la reforma porque no tienen ninguna puta intención, segundo, la necesitan para despedir a sus empleados, ya no hay votos que los soporte, tercero tienen a 5 millones de votantes garantizados según los últimos comentarios en prisa, sexta, vocento, sondeos varios, que vienen ha decir que el 80%de los votantes socialistas no cambiarán su voto, a pesar de que la reforma laboral les pase por encima....insisto Ja ja ja ja, por cierto como dijo Errejon como va a soportar el votante del PSOE, el edro que empieza a desprender de los casos gurtel y demás..... Pue a esos vais a dejar el gobierno, y el holandés pidiendo recortes ja ja ja ja es que es para descojona res o no el teatro real de la democracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 irreligionproletaria 11/10/16 15:24

    Como es posible que estos "personajes"- (hablo de los que consideran llegada la hora de acabar con el "radicalismo" de Sánchez; de quienes quiere poner "píe en pared" y dejar gobernar ¡¡¡10 MESES DESPUES!!! a la lista mas votada: "presuntos" socialistas)- representen al PSOE, que, a tenor del arlo. 6 de la CE responden, ante sus militantes, del pluralismo político, representando su voluntad popular, como instrumento fundamental para la participación política de los votantes socialista... Financiado por los militantes y los PGE que sustanciamos todos con nuestros impuestos. Yo, día si y día también, dudo. Pero, VUESTROS MANIFIESTOS, responden a la calificación: "destripaterrones y estómagos agradecidos" Una ministra absolutamente "nefasta" por cuanto, durante su gobierno, se han destruido +60% de puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años, dice hoy: 11/10/2016, con todo lo que ha caído y lo que vendrá, a causa de sus trampas "NO DEROGARE LA REFORMA LABORAL" y, vosotr@s salís en tropel a decir: QUE OS ABSTENDREIS EN LA INVESTIDURA. Entiendo que, lo que se os debería poner roja, es la cara; pero igualmente, requiere de una virtud que lo provoca: la vergüenza. ¿Dónde quedó? Murió a los 137 años. RIP PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 R12 11/10/16 13:13

    Ahora el PP sabe puede hacer lo que quiera, que puede exigirle al PSOE una oposición sumisa y a sottovoce, porque entiende que unas nuevas elecciones serían catastróficas para ellos. El PSOE de Susana Díaz ha regalado una posición de poder al PP con la que no hubieran soñado hace tan sólo unas semanas, así que se estarán frotando las manos y riéndose a carcajadas mientras siguen con sus planes neoliberales, que no cambiarán lo más mínimo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre