PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La XII Legislatura

Fátima Báñez advierte al PSOE de que no derogará la reforma laboral

El Gobierno da otros 42 millones a las agencias de colocación

infoLibre

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ofreció al PSOE la posibilidad de llegar a acuerdos en materia de empleo, pero dejó claro que un nuevo gobierno del PP no va a derogar la reforma laboral como reclaman los socialistas desde que se aprobó.

"La alternativa a la reforma laboral es nada, y volver a las políticas que trajeron a España cinco millones de parados no es acertada", dijo Báñez en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que defendió que "los consensos se consiguen cediendo todos un poquito".

Igual que hiciera el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, Báñez asumió que, si el PP forma nuevo Gobierno, tendrá que "trabajar para construir consensos cada día", y añadió que "en el ámbito del mercado de trabajo en general hay muchos ámbitos" donde puede haber acuerdo con el PSOE.

El Supremo ya sentenció en 2015 sobre el derecho a desconectar del trabajo en la línea de la nueva ley francesa

El Supremo ya sentenció en 2015 sobre el derecho a desconectar del trabajo en la línea de la nueva ley francesa

Según dijo, entre los programas de PP, PSOE y Ciudadanos hay más coincidencias que diferencias en lo relativo a mejorar la calidad del empleo. Además, recordó que cuando el PSOE de Pedro Sánchez firmó un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos no incluyeron la derogación de la reforma laboral, sino otros asuntos como la calidad o las políticas activas de empleo. "Ahí seguro que vamos a encontrar coincidencias".

Báñez dijo ser "optimista" sobre la posibilidad de que pronto haya un gobierno que pueda tomar decisiones y, además, defendió que "los españoles no merecen terceras elecciones". Para ello, reconoció que el PP tiene que "ganarse la estabilidad día a día" y también "permitir que el PSOE tenga sus tiempos para decidir" si finalmente se abstiene y deja gobernar a Mariano Rajoy.

La ministra en funciones volvió a rechazar también la que ha sido una de las propuestas estrella de Ciudadanos, el contrato único, afirmando que "España no es país para contrato único, como tampoco lo es ningún país de la UE", porque cada sector tiene sus necesidades. Eso sí, reconoció que tampoco se puede "castigar" a un trabajador a estar siempre con contratos temporales.

Más sobre este tema
stats