Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia doméstica

Condenan a una madre a alejarse seis meses de su hija por pegarle un bofetón

  • La discusión, en la que la madre le dio un bofetón a su hija y un fuerte tirón del brazo, le costará además 25 días de trabajos sociales
  • La Sala desestima así un recurso de apelación interpuesto por la mujer a dicha sentencia, que la condenaba por un delito de violencia doméstica
  •  

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 17:25 Actualizada 11/10/2016 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo Penal de Vinaròs que condenó a una madre a realizar 25 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a seis meses de alejamiento de su hija tras darle a esta un bofetón y un fuerte tirón del brazo, según ha informado Europa Press.

La Sala desestima así un recurso de apelación interpuesto por la mujer a dicha sentencia, que la condenaba por un delito de violencia doméstica.

Los hechos sucedieron en febrero de este año en Benicarló (Castellón) cuando la acusada mantuvo una discusión con su hija y le propinó un golpe con la mano abierta en la nariz, además de un fuerte tirón del brazo izquierdo. La menor sufrió dolencias que precisaron de una primera asistencia facultativa y que tardó en curar tres días no impeditivos.

La madre recurrió la sentencia ante la Audiencia de Castellón al considerar que no había pruebas suficientes para la condena. En este sentido, la resolución de la Sección Segunda explica que "se puede tratar de desvirtuar la declaración de la menor, en cuanto que no es cierto que recibiera un mordisco de su madre en la nariz", como declaró la niña en el juicio.

No obstante, añade que "su declaración, las concretas dolencias padecidas y la intervención providencial de los agentes de la autoridad que fueron testigos directos de parte de los hechos enjuiciados permite llegar a una solución condenatoria".

La Sala, en su resolución, da por válidos los argumentos del juez de lo Penal, en los que explica que la acusada trató de imponer su criterio "por medio de la violencia, superando de forma contundente el deber de corrección que como madre a la misma correspondía, haciendo valer su mayor fuerza física".
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 svara 01/11/16 23:38

  • 7 Bacante 13/10/16 12:56

    Compruebo que la mayoría de los opinantes albergan mis interrogantes y dudas sobre el caso. Es verdad que el bofetón no es el remedio,  como es verdad que una madre superada,  en un momento preciso,  tiene la comprensión de cualquiera. Pero no sabemos a quė llaman "bofetón" ni sabemos qué ocurre con esa hija y la relación entre ambas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Olaf 12/10/16 20:54

    La noticia tiene una redacción muy incompleta ya que faltan muchos datos, siendo quizás el principal la edad de la niña. Niego rotundamente la afirmación de anarayoruano de que al recibir un tortazo lo que aprendes es a resolver las cosas a tortazos. Yo recibí los míos de monjas, curas y de mi madre y ya soy abuelo sin haber pegado a nadie. Sabiendo que soy políticamente incorrecto afirmo que en este país en las últimas décadas se han dejado de dar algunos miles de tortas que hubiesen venido bien. No vengamos con tonterías sobre la violencia en un mundo en el que todo, absolutamente todo, te lo imponen con la amenaza de la violencia: no hablo de maltratar niños, hablo de que reciban el cachete que a veces merecen, como cuando ves en un parque a un niño que pega a su madre o lees sobre adolescentes que maltratan de palabra y obra a sus padres. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Itsasmir 12/10/16 16:48

  • 4 Birth 1 12/10/16 14:53

    Aquí no es cuestión de criar "con cariño". La única manera de dar identidad con dignidad a las personas es que desde pequeñ@s estén convencidas/os y se les proteja, de que su cuerpo es suyo y nadie (absolutamente nadie) está autorizad@ a agredirlo, someterlo fisicamente ni tiene por qué sufrir ataques de nadie, por ninguna razón de género, edad etc. ni siquiera los que tienen autoridad en su educación. Las religiones que fomentan la auto flagelación deberían de censurarse como contrarios a la salud mental. Puede que esto de mayor entereza y forme una sociedad que no se deje sobar por políticos y políticas y en la que una ley mordaza sea inconcebible. Nada que ver con el derecho de autodefensa, que se vería, en mi opinión, fortalecido. Transformar una sociedad toma su tiempo. El respeto al cuerpo es el respeto a la identidad, a la persona en su totalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Josep Asensi 12/10/16 11:49

    Bueno, eso supone partir de la Arcadia Feliz en la que un niño educado con cariño no será violento nunca, independientemente del resto del ambiente, o que un bofetón te equipara con Hitler. Es obvio que podemos discutir sobre ello muchísimo, pero no es menos obvio que "tolerancia 0" es sólo un eufemismo para "intolerancia".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 anarayoruano 12/10/16 11:07

    AMP dijo..
    ya lo estamos pagando? proteger a un menor? que no se sabe como ocurrieron los hechos? la policía vio como una madre le pegaba un bofetón a su hija, punto, esto es un delito NO SE PUEDE PEGAR A UN MENOR POR MUCHO QUE LO CONSIDERES TUYO, este es el problema, si tu le pegas a tu hija, tu hija resolverá los conflictos de la misma manera: pegando. Es justo al revés, la violencia en los colegios ha estado siempre, como el maltrato a las mujeres, antes silenciado y ahora a gritos sociales, lo que antes se solucionaba con un: pues hijo si te pegan pega tu también. Ahora se resuelve con una denuncia en el colegio de: están pegando a mi hijo y no tolero la violencia. No es que ahora se "sobreproteja" al menor y por eso hay violencia en los colegios, no, los niños padecen esa violencia, si tu no pegas a un niño ni te ve pegar a nadie su forma de resolver un conflicto nunca será pegando. Pero hasta hay padres que si castigan a su hijo van y pegan al profesor. El problema de la violencia es que los niños la aprendan. No la aprenden porque se les proteja. Tocar a un niño violentamente es delito NO SE PUEDE HACER si no tienes paciencia para educar a un menor, no lo tengas o vete a terapia, pero me parece perfecto que condenan a una madre por pegar a su hijo. Contra la violencia tolerancia 0.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AMP 12/10/16 10:18

    Nada se puede opinar sin saber nada de cómo ocurrieron los hechos ni los motivos de los suscitaron. De cualquier forma, la sobreprotección que desde todos los ámbitos de concede a los menores, la pagaremos muy cara, de hecho, ya lo estamos pagando,: agresiones en los colegios, a los padres, a los abuelos. Sigan, sigan por ahí, que da buen resultado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre