Podemos

Echenique compara a Iglesias y Errejón con la “tensión sexual” de los protagonistas de ‘Expediente X’

Podemos descarta romper "en el corto plazo" sus pactos con el PSOE en Aragón y Extremadura

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, definió este martes a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón como "indispensables" en la formación morada y comparó su relación con la que tenían los protagonistas de Expediente X, Mulder y Scully. "Había tensión sexual pero luego funcionaban muy bien", aseguró.

Echenique avala a Iglesias: "Es raro" que un equipo lidere Podemos con el proyecto de otro

Echenique avala a Iglesias: "Es raro" que un equipo lidere Podemos con el proyecto de otro

Echenique, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, dijo que las "diferencias de tono" que existen entre ambos "son buenas" y afirmó que también existen entre otros miembros del partido. El político recordó cómo la pareja de la ficción televisiva "se picaba mutuamente" pero al final funcionaban "en tándem", como a su juicio lo hacen Iglesias y Errejón.

De este modo, el secretario general de Podemos en Aragón quiso restar importancia a las "tensiones" que existen dentro de su partido. Así, recordó los "desafortunados incidentes" ocurridos en el Comité Federal del PSOE en el que dimitió Pedro Sánchez. "Con lo que ha pasado en Ferraz, los ciudadanos ya tienen los elementos para distinguir qué es una crisis en un partido y que no", afirmó.

Asimismo, se refirió a la previsible abstención del PSOE como una decisión "realmente traumática" para el partido. No obstante, aseguró de forma irónica que los integrantes de la gestora que está al frente de los socialistas son "las personas más adecuadas". De esa forma, criticó que Javier Fernández gobierna en Asturias con unos presupuestos aprobados por el PP, intentó que los conservadores gobernaran en Oviedo y también es "muy cercano" a personas implicadas en el caso Musel.

Más sobre este tema
stats