Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Elena Valenciano: “Soy partidaria de que Rajoy gobierne en minoría”

  • La vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara asegura que, "por desgracia", "Rajoy gana sistemáticamente las elecciones" y unos nuevos comicios "reforzarían a la derecha española"
  • "Javier Fernández es el referente vivo más importante del PSOE", aseguró Valenciano, que también afirmó del presidente asturiano tener "perfil de secretario general" del partido

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 10:45 Actualizada 11/10/2016 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Elena Valenciano

Elena Valenciano

PSOE
La vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara, Elena Valenciano, es partidaria de un Gobierno de Rajoy en minoría. Así lo manifestó en el programa Más de uno la que fuera vicesecretaria general del PSOE en el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba. Valenciano aseguró que es mejor un Gobierno de Rajoy en minoría que uno "en mayoría", porque "ya conocemos como es el PP en mayoría" y, de esta manera "casi todas las decisiones pasarían por el PSOE en la medida en que el PP estaría en una posición muy frágil".

"Unas terceras elecciones nos podría llevar a unas cuartas o a unas quintas, porque la gente no varía sustancialemente sus opiniones, así que yo creo que unos terceros comicios no son solo un desastre para el PSOE, sino para el sistema democrático en su conjunto", aseguró la número dos de los socialistas en la Eurocámara. Para Valenciano hay una realidad "innegable", y es que "Rajoy gana sistemáticamente las elecciones", algo que le resulta "una desgracia", pero que "es así". "En cualquier otro país democrático", aseguró, "viendo estos días los procesos de la trama Gürtel, este partido (el PP) estaría fuera, pero en España no es así". "Rajoy ha ganado y ha vuelto a ganar", sentenció la vicepresidenta de los socialistas en Europa.

Valenciano también defendió que "no existe" la posibilidad de un Gobierno alternativo. "Si se hubiera podido hacer, ya se hubiera hecho, porque llevamos 9 meses con ello", aseguró la eurodiputada, que también acusó a Podemos de haber "reventado" esa posibilidad". 

Preguntada por la necesidad de convocar un Comité Federal para votar la posible abstención de cara a la investidura de Rajoy, Valenciano defendió que "lo más importante es discutirlo, con pasión pero sin insultarnos". "Ahora estamos en un escenario diferente y se debe tener el derecho y la obligación de volver a pensar que es lo mejor para el país y lo mejor para el PSOE", pero en un clima "de sosiego", porque, admitió la eurodiputada, "cualquier decisión implica renuncias importantes". 

Preguntada sobre la influencia de la irrupción de Podemos en la situación del PSOE y en la salida de Rubalcaba, tras los malos resultados de la formación socialista en las elecciones, Valenciano dijo que "antes de la irrupción de Podemos", ya se vivía en el seno del partido "una situación convulsa", aunque admitió que el partido "no ha sabido encajar la presencia de esta nueva fuerza política sin perder la identidad del PSOE", una identidad, defendió, que "todos los partidos de izquierdas admiran, porque somos un partido de izquierdas con capacidad de ser alternativa de la derecha en el Gobierno de la nación".

Javier Fernández da el perfil de secretario general del PSOE

Preguntada sobre la dirección del presidente de Asturias en la gestora socialista, Valenciano aseguró que "es el referente vivo más importante del PSOE". "Es una persona extraordinaria, alguien que despierta las ganas de seguirle, y en torno a él vamos a deshacer la madeja en la que nos hemos metido estos últimos meses y que da el perfil de secretario general de la formación".

También hubo halagos para Ramón Jáuregui, el recién nombrado portavoz del PSOE en la Eurocámara, después de la dimisón de Iatxe García, posicionada a favor de Pedro Sánchez. "Ramón (Jáuregui) es una persona que aunque no lleva mucho tiempo en Bruselas se ha ganado el aprecio de muchas personas. No podía haber mejor portavoz que Ramón, al que respetamos y del que aprendemos", aseguró la eurodiputada.


10 Comentarios
  • 13 MejorRadio 12/10/16 12:19

    Otra de la vieja guardia que se expresa a favor del golpe, pero que no olvide que estos hechos van a marcar un antes y un después en el PSOE y la nueva dirección podrá limpiar de los cargos directivos a esta gente sin ideas propias de la izquierda y de servicio público, que sólo militan para beneficiarse de los privilegios que le proporciona ser un alto cargo de la organización con estancia y enormes sueldos plantada en Bruselas . Es importante que el nuevo PSOE se regenere e incorpore a cargos directivos militantes de una nueva generación, relegando a su merecido sitio a los viejos militantes algunos con cuestionada historia de honradez y buen servicio, cuya presencia únicamente desacredita la buena imagen del Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Pepita 12/10/16 11:55

    APROVECHESE MIENTRASN PUEDA PORQUE EN EL MOMENTO QUE TENGAMOS LAS FIRMAS VA A DURAR LO QUE DURA UN CHUPA CHUP EN LA PUERTA DEL POBRE, DEJE EL PSOE Y VAYASE AL PP, QUE ES SU PUESTO NATURAL Y PIDALE UN SILLON

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 12/10/16 11:35

    Este es un claro ejemplo de "estomago agradecido", otra "sociolista" que no quiere morder la mano que le da de comer, eso si , deja bien claro que es por España y por los españoles. Como dice mi paisano Raul Suarez el PSOE no es ni socialista ni obrero, PXXE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 estebita 12/10/16 10:12

    esta tia es el paradigma de socialista burguesa alta, se afilia al PSOE desde arriba, es decir nada de vida de agrupacion, directamente carguito en el entorno o mesa camilla de un grupo mandon, en este caso Rubalcaba y, a partir de ahi, todo carguitos bien pagados, como comprendereis se debe a una parte del aparato y en su mesa camilla le han dicho lo que tiene que hacer, fuera de eso en su vida ha hecho nada de provecho ni siquiera, teniendo medios economicos, se formo en una Universidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 TOTOFREDO 12/10/16 09:48

    A ver si iba a tener razón Arias Cañete.....!!!, esta tía es gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 andresb 11/10/16 22:43

    Todos creen, todos opinan, todos menos los militantes claro, no vaya a ser que opinen distinto, y no Rajoy no ha ganado las elecciones, es la fuerza mas votada, pero no gano, si que habra ganado si el PSOE (bueno la cupula de este) le hace ganar, que es lo que hara, que no culpen a los electores de lo que ellos van ha hacer, Rajoy no sera presidente por sus votantes (que eran insuficientes) sera presidente por el apoyo de C´s (normal) y sobre todo del PSOE, y luego tendran el cinismo de decir que ellos son oposicion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Nicasso 11/10/16 20:52

    El miedo, el pánico pone a la gente de rodillas. El siguiente paso a es dejarse pisar y, además, les das las gracias,...¡todo por la patria! ¡Todo por España! ¡Valenciano, Presente! Si así se piensa regenerar el PxxE, pasará a la languidez, a la nostalgia, a la ensoñación de otros tiempos, a ser residual y testimonial. Sus hijos tomarán su relevo en Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jjosse 11/10/16 20:06

    Elena Valenciano te equivocas al dar la espalda a los militantes, los simpatizantes y los votantes del PSOE. No interesa ni tu opinión ni la de la cúpula del PSOE. La mayoría no quiere abstenerse ante Rajoy. Estáis ciegos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaca1930 11/10/16 19:03

    Esta señora, ya con bastantes años a sus espaldas, ¿ejerció alguna vez alguna profesión, o ha estado viviendo siempre a cuerpo de rey a costa de la política?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 DS 11/10/16 14:32



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre