Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Granados reconoce que el millón de euros que escondían sus suegros era suyo y procede de Suiza

  • Dichos familiares aseguraron desconocer la procedencia exacta del maletín y afirmaron que a su domicilio accedían fontaneros y "gente" de Ikea
  • Granados se encuentra en la prisión de Estremera desde el pasado 31 de octubre

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 20:05 Actualizada 11/10/2016 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados

EFE
El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha reconocido este martes en un escrito remitido a la Audiencia Nacional que el millón de euros que escondían sus suegros, en un maletín guardado en un altillo, le pertenece y que procede de una cuenta de la que disponía en Suiza, la cual cerró cuando accedió a su primer puesto político en la Comunidad de Madrid, según ha informado Europa Press.

En el recurso, en el que se opone a la decisión del juez instructor Eloy Velasco de prorrogar su estancia en la cárcel, Granados asegura que canceló ese depósito voluntariamente porque "no era compatible con el ejercicio de un puesto político de cierto relieve en Madrid".

Granados se queja del agravio comparativo que supone, a su juicio, que otros imputados en causas relacionadas con la corrupción se encuentren en libertad mientras él lleva en la cárcel dos años.

Según ha adelantado Vozpopuli, también ha recordado que su mujer y sus hijas "subsisten" gracias al trabajo de su mujer y que su sueldo no alcanza para hacer frente al pago de la hipoteca de su casa. También critica que se atente "contra su derecho a la defensa" por la larga duración del secreto de las actuaciones.

Los suegros de Granados dijeron desconocer la procedencia exacta del maletín con alrededor de un millón de euros que la Guardia Civil encontró en un altillo de su dormitorio y afirmaron que a su domicilio accedían fontaneros y "gente" de Ikea.

Granados se encuentra en la prisión de Estremera desde el pasado 31 de octubre, día en el que también ingresó en la cárcel su socio y amigo de la infancia David Marjaliza, que se encuentra en libertad desde principios de año.

Granados y Marjaliza están imputados por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsificación documental y organización criminal.


4 Comentarios
  • 4 Libertario 12/10/16 19:34

    Es mentira. El dinero es mío y de 44,999,999 españoles. Chorizo, qué nos has robado. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AML 12/10/16 17:45

  • 2 andresb 12/10/16 17:41

    Pues que putada, yo llevo meses comprando cosas en IKEA pra que me las traigan a casa y me las monten, esperando tener suerte ¿y ahora que hago con los 22 armarios?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 12/10/16 10:23

    Vaya, por lo menos reconoce que el dinero vino de Suiza, que no se lo olvidaron los de IKEA........., pero se le ha olvidado decir como llegó ese dinero a Suiza..!!! Volverán a aparecer los de IKEA ???

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre