Caso Gürtel

“A mí nadie me ha llamado 'Don Vito', no sé quién se lo ha inventado”

Francisco Correa, este martes durante el juicio de la 'trama Gürtel'.

infoLibre

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha respondido este jueves ante el tribunal que le juzga por la primera etapa de actividad de la trama (1999-2005) que a él nunca nadie le ha llamado "Don Vito" (el apodo con el que le gustaba que se refirieran a él sus allegados, según declararon otros acusados durante la instrucción) y que no sabe quien se inventaría dicho apodo.

Según ha informado Europa Press, Correa se ha referido a este sobrenombre que se le atribuye al inicio, en la sesión de tarde, de su declaración en el juicio que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

El supuesto líder de la trama ha añadido, entre risas, que no cree que tenga aspecto de "Don Vito". "He trabajado toda mi vida y punto, nadie me ha llamado nunca así".

En ese momento de su declaración Correa explicaba a la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell que perdió la confianza en la exdirectiva de Easy Concept Isabel Jordán tras descubrir que gastó con tarjetas de la empresa cerca de 400.000 euros en apenas tres meses. Entre los gastos estaban compras en boutiques de lujo boutiquescomo Loewe, Chanes y Louis Vuitton. También descubrió que obligó a sus empleados a sacar de caja 240.000 euros de las cuentas de la entidad.

Las comisiones a López Viejo se pagaron a través de actos de la Comunidad de Madrid

Correa insiste en que las comisiones a López Viejo se pagaron a través de actos de la Comunidad de Madrid

Correa ha querido con ello justificar cómo Jordán, tras perder su confianza, realizó "una especie de trío" junto con los exconcejales de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas y Juanjo Moreno, que fueron quienes le grabaron durante meses y denunciaron a la Fiscalía, según Correa hacerle "daño".

Ha añadido que descubrió la actuación de Jordán a través del exasesor del Ayuntamiento de Madrid y también procesado en este juicio Javier Nombela, a quien había situado en Easy Concept junto con otra persona, el empresario Pau Collado (a quien Jordán nunca aceptó), con el objetivo de diversificar el negocio de la compañía porque su subordinada se dedicaba por entero a los contratos con la Comunidad de Madrid.

"No la denuncié porque tenía una niña de seis años y nunca he denunciado a nadie", ha afirmado el empresario, señalando que lo que suelen hacer en estos casos es que la persona que actúa de forma incorrecta dimita y se vaya. "Ella decía que cobraba por adelantado el 15 por ciento que se le había prometido, pero eso es una mala praxis, cometió un error".

Más sobre este tema
stats