Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio del Interior

El PSOE exige que se retire la adjudicación de la formación de policías a la Universidad Católica de Ávila

  • La docencia de la Escuela Nacional de Policía dependía de la Universidad de Salamanca hasta que, según los socialistas, Fernández Díaz cambió esta adjudicación por motivos subjetivos
  • Según Antonio Trevín, el "sectarismo" de la Universidad de Ávila hace que "no pueda ser aceptada como formadora" de los miembros de la Policía Nacional

infoLibre Publicada 13/10/2016 a las 19:59 Actualizada 13/10/2016 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín

EUROPA PRESS
El PSOE ha pedido este jueves que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, comparezca en el Congreso para explicar por qué ha decidido adjudicar a la Universidad Católica de Ávila la docencia de la Escuela Nacional de Policía, según ha informado Europa Press.

Los socialistas han registrado una iniciativa para instar al Gobierno a revocar ese contrato, adjudicado a su juicio por motivos subjetivos, para que esa tarea vuelva a recaer en manos de la Universidad pública de Salamanca.

En la proposición no de ley, el portavoz de Interior del Grupo Socialista, Antonio Trevín, tacha de "arbitraria" la decisión de Interior y considera que va a ser "perjudicial" para un modelo formativo diseñado desde 1987 por la Universidad de Salamanca que, subraya, homologó a España a los Estados más avanzados en esta materia.

A su juicio, el "sectarismo" de la Universidad de Ávila y la "falta de acomodación de los principios" que la rigen "a los valores constitucionales como el de igualdad", hace que "no pueda ser aceptada como formadora" de los miembros de la Policía Nacional".

"No podemos divorciar ahora la formación de los hombres y mujeres, que serán nuestros futuros policías y que están llamados a proteger el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades, de valores constitucionales como el de igualdad. Algo que no estaría garantizado adecuadamente a nuestro juicio, con la colaboración de esta Universidad privada", añade Trevín.

Fernández Díaz, "asiduo tertuliano" del centro

Además de cuestionar que este centro "tenga los recursos académicos necesarios para la formación de los mandos policiales", los socialistas sostienen que la adjudicación ha estado movida por la "subjetividad".

En este sentido, subrayan que Fernández Díaz es "asiduo tertuliano" de la Universidad Católica de Ávila, donde el pasado verano compartió un curso sobre populismos con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y en la que en 2015 inauguró el Congreso Interuniversitario dedicado a Santa Teresa.

Asimismo, Trevín considera "incomprensible y errónea" la decisión de convocar a concurso la adjudicación de la docencia en la Escuela Nacional de Policía, "sin valorar la colaboración de casi treinta años" que había con la Universidad de Salamanca.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 laguncar 14/10/16 09:20

    Ayla dijo..
    Pues sí, Ayla, y los rosarios del mes de mayo - mes de las flores - mes de la virgen... Están dejando un trabajo ímprobo estos peperos que no han dejado títere con cabeza sin poner en su cuerda. Lo de este ministro es de juzgado de guardia por anticonstitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 14/10/16 06:33

    Cada día más cerca de volver a cantar el cara al sol y rezar antes de entrar en clase

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre