Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Génova destaca que Rajoy rompió con Correa y no cree que este caso afecte a la investidura

  • Según señalaron, Correa utilizó el nombre del partido para sus propios negocios personales, cobrando comisiones que se repartían entre Luis Bárcenas y él mismo
  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó que todos aquellos que están afectados por el llamado caso Gürtel hace "muchos años" que ya no están en el Partido Popular

infoLibre Publicada 13/10/2016 a las 18:59 Actualizada 13/10/2016 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Correa declarando este jueves por su presunta implicación como cabecilla de la trama Gürtel.  EP

Correa declarando este jueves por su presunta implicación como cabecilla de la trama Gürtel. EP

La dirección nacional del PP consideró que la declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, no afectará a la investidura de Mariano Rajoy ni será la piedra angular que pueda frenar la abstención de los socialistas, según indicaron a Europa Press fuentes del partido.

Es más, Génova destacó que fue precisamente el jefe del Ejecutivo el que rompió relaciones con las empresas de Correa cuando José María Aznar le nombró su sucesor y se hizo con las riendas de la formación en el año 2004.

"Rajoy mandó a Francisco Correa a hacer gárgaras", recalcaron desde el PP, que recuerdaron que a partir de ese momento el líder de Gürtel se desplazó a la Comunidad Valenciana y empezó a trabajar con el PP valenciano y el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En el cuartel general de los conservadores rechazaron además de plano que pueda hablarse de financiación ilegal del PP, como afirmaron este jueves diferentes cargos de Podemos. Según señalaron, Correa utilizó el nombre del partido para sus propios negocios personales, cobrando comisiones que se repartían entre Luis Bárcenas y él mismo.

Saludan la reacción del PSOE

Fuentes del PP consultadas por Europa Press desvincularon el caso Gürtel de las negociaciones de investidura y recalcan que es un caso que se remonta a hace más de quince años. Por eso, no creen que los detalles de este caso que se está juzgando ahora en la Audiencia Nacional sea clave de bóveda que impida a Rajoy convertirse de nuevo en presidente.

Por lo pronto, saludaron que desde las filas del PSOE no se haya hecho sangre con este asunto. El diputado socialista Pedro Saura llegó a afirmar, al ser preguntado sobre si los detalles de la trama Gürtel que están saliendo a la luz estos días complican la abstención del PSOE, que "lo que está pasando ya lo conoce todo el país".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó este jueves que todos aquellos que están afectados por el llamado caso Gürtel hace "muchos años" que ya no están en el Partido Popular, algo que, según recalcó, puede proclamar con "legítimo orgullo".

Tras destacar que los hechos que se están juzgando ocurrieron hace "muchos años", la número dos del PP señaló que todos los que militan en el PP quieren que se "diriman de una vez por todas, todas las responsabilidades penales".

"Gestión de expectativas y discreción"

A poco más de dos semanas para que expire el plazo para formar gobierno porque si no se disolverán las Cortes, el PP sigue insistiendo en que hay que apostar por la "prudencia", sin dejarse "arrastrar por una espiral de expectativas".

Según el PP, se trata de una decisión "importante y difícil" para el PSOE, que debe afrontar "sin más presiones añadidas al sentir general de la sociedad española en torno a la necesidad de que España, tras diez meses de interinidad política, cuente ya con un Gobierno estable". "Estamos convencidos de que el PSOE adoptará su decisión desde la mejor conciliación entre el interés general y el suyo propio", sostuvo el PP en un argumentario interno, al que tuvo acceso Europa Press.


4 Comentarios
  • 4 sebastian55 14/10/16 10:01

    ¿Porqué no se incide en que Correa nombró a Pio García Escudero y a Javier Arenas como receptores de sobres que les entregó personalmente? . Garcia Escudero no es pasado, es presidente del Senado actual. Javier Arenas es miembro de la ejecutiva del PP. No son pasado, son presente. A ver si Cospedal y sus repetidoras mediáticas sigue diciendo que la Gurtel es cosa del pasado. ¿Porqué no se nombra mas a Garcia Escudero y a Arenas? ¿Porqué nos los buscan para saber qué dicen ? . Se les acabaría el guión de que su corrupcion es cosa del pasado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 estovamal 13/10/16 20:34

    Ilegalización de este partido, ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Campechano 13/10/16 20:25

    Deduzco entonces que, si Correa estaba todo el día en Génova y cuando Rajoy llegó se rompieron las relaciones, el que falta en el banquillo es Aznar, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viceval 13/10/16 19:37

    ESPERO ESTÉIS PROFUNDAMENTE EQUIVOCADOS. LA DIGNIDAD DE ESPAÑA ESTÁ MUY LEJOS DE VOSOTROS. SOIS LO MÁS NEGATIVO, CUTRE Y MAFIOSO. NO PODÉIS SEGUIR GOBERNANDO NI UN MINUTO MÁS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Luis Arroyo Luis Arroyo

    Qué va a pasar

    Los "expertos" no predicen los acontecimientos políticos mejor que el común de los mortales. A esa sorprendente conclusión llegó el profesor Philip Tetlock después de estudiar las previsiones de cientos de analistas estadounidenses desde la época de Reagan.
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    ¿Cuántos Hernandos hay en el PSOE?

    Cada vez que Antonio Hernando defienda la abstención (en bloque o limitada) le va a caer encima toda la hemeroteca del "no es no" a Rajoy. Es tan obvio que cabe deducir la intencionalidad: se trata de que la escena parezca una ficción destinada a intentar que caiga en el olvido lo antes posible. 
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump, el fabricante de basura

    Falta menos de un mes para las elecciones de EEUU. Las encuestas y la lógica favorecen a Hillary Clinton, pero tenemos los batacazos recientes, Colombia y Brexit, como recordatorios de los riesgos de la autocomplacencia. Lo impensable aún puede ocurrir.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre