La XII Legislatura

Patxi López pide pensar si les votaron para “blanquear la corrupción” del PP

El líder del PSE, Patxi López, en una foto de archivo.

infoLibre

El exlehendakari y actual diputado del PSOE, Patxi López, afirmó que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener en una investidura de Mariano Rajoy, e instó a pensar si sus votantes les apoyaron para "blanquear la corrupción" del PP

La gestora del PSOE avisa a los diputados de que no aceptar la decisión de la mayoría es negar la democracia

La gestora del PSOE avisa a los diputados de que no aceptar la decisión de la mayoría es negar la democracia

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López reiteró su negativa a que el PSOE se abstenga para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. El diputado indicó que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener y cree que habrá un "debate vivo, apasionado". El dirigente socialista cree que "lo primero" que deben pensar los dirigentes de la formación es si los votantes del PSOE les votaron para "permitir un Gobierno del PP, si nos votaron para blanquear la corrupción" del PP, un partido "con el que sería imposible tener un Gobierno limpio". A su juicio, les votaron para "ser alternativa a todo eso".

En este sentido, defendió votar no a Rajoy porque cree que el PSOE tiene que ser "coherente" con lo que "dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobiero de la derecha".

Tras indicar que el PSOE "nunca tiene que tener miedo a unas elecciones", aseguró, ante la idea de que el partido obtendría muy malos resultados si se vuelven a repetir las elecciones, que unos comicios después de haberse abstenido en la investidura a Rajoy, les irían "peor".

Más sobre este tema
stats