Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Patxi López pide pensar si les votaron para “blanquear la corrupción” del PP

  • El diputado socialista, que reiteró su 'no' a una abstención para investir a Rajoy, asegura que con el PP "sería imposible tener un Gobierno limpio"
  • López defiende que el PSOE debe ser "coherente" con lo que "dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobierno de la derecha"

infoLibre Publicada 13/10/2016 a las 09:54 Actualizada 13/10/2016 a las 10:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El líder del PSE, Patxi López, en una foto de archivo.

El diputado socialista Patxi López.

EUROPA PRESS
El exlehendakari y actual diputado del PSOE, Patxi López, afirmó que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener en una investidura de Mariano Rajoy, e instó a pensar si sus votantes les apoyaron para "blanquear la corrupción" del PP

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López reiteró su negativa a que el PSOE se abstenga para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. El diputado indicó que no da "por hecho" que el PSOE se vaya a abstener y cree que habrá un "debate vivo, apasionado". El dirigente socialista cree que "lo primero" que deben pensar los dirigentes de la formación es si los votantes del PSOE les votaron para "permitir un Gobierno del PP, si nos votaron para blanquear la corrupción" del PP, un partido "con el que sería imposible tener un Gobierno limpio". A su juicio, les votaron para "ser alternativa a todo eso".

En este sentido, defendió votar no a Rajoy porque cree que el PSOE tiene que ser "coherente" con lo que "dijo a sus electores, que es que representaba la alternativa a un Gobiero de la derecha".

Tras indicar que el PSOE "nunca tiene que tener miedo a unas elecciones", aseguró, ante la idea de que el partido obtendría muy malos resultados si se vuelven a repetir las elecciones, que unos comicios después de haberse abstenido en la investidura a Rajoy, les irían "peor".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre