La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Crisis en el PSOE

El alcalde de Valladolid asegura que el 80% de los militantes votarían el ‘no’ a Rajoy

El alcalde de Valladolid felicita a Rajoy por lograr la abstención "sin despeinarse"

infoLibre

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que si se permitiera consultar a la militancia del PSOE sobre la sesión de Investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el resultado sería de un 80 por ciento a favor del no, según ha informado Europa Press.

En declaraciones posteriores a la rueda de prensa en la que se ha presentado el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, el regidor ha reiterado que los partidarios de la abstención quieren tomar "de tapadillo" una decisión "transcendental para el futuro del país y del PSOE".

Puente ha hecho suyas las afirmaciones de los secretarios socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, y Baleares, Francina Armengol, que recordaron que "hace no mucho tiempo se consultó a los militantes sobre el pacto con Ciudadanos, que era mucho menos transcendente y que ni siquiera garantizaba una investidura".

Por ello, considera que "no tiene sentido que ahora, cuando se plantea si investir a Rajoy como presidente, no se consulte", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "saldría que no" en esa votación y, de hecho, ha vaticinado una diferencia de "80 a 20" a favor del no a Mariano Rajoy.

No obstante, ha subrayado que "hay tiempo" para convocar una consulta a la militancia, aunque considera que "lo que no hay es voluntad". Pese a ello, ha recalcado, que quienes apoyan esa votación seguirán la defensa de su posición.

Oscar Puente dice que en la anterior dirección del PSOE había “algunos pigmeos políticos”

Oscar Puente dice que en la anterior dirección del PSOE había “algunos pigmeos políticos”

El alcalde de Valladolid ha añadido que este miércoles asistió a la recepción que se celebró en Palacio Real después del Desfile de las Fuerzas Armadas, donde ha explicado que habló "con bastante gente, algunos del partido", pero no con el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, al que ha asegurado que ni siquiera vio.

"Cordialidad institucional"

Sobre las imágenes publicadas este miércoles del saludo entre el presidente de Gobierno en funciones y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Puente ha restado importancia y ha explicado que "es lógico que una presidenta de Andalucía tenga cordialidad institucional y una relación educada con el presidente del Gobierno y otra es ir más allá en interpretaciones". Sin embargo, ha remarcado que "no hace falta la foto para ver la dirección que toman los acontecimientos".

Más sobre este tema
stats