Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

El alcalde de Valladolid asegura que el 80% de los militantes votarían el ‘no’ a Rajoy

  • "Hace no mucho tiempo se consultó a los militantes sobre el pacto con Ciudadanos, que era mucho menos transcendente y que ni siquiera garantizaba una investidura", recuerda 
  • Puente reitera así que los partidarios de la abstención quieren tomar "de tapadillo" una decisión "transcendental para el futuro del país y del PSOE"

infoLibre Publicada 13/10/2016 a las 17:01 Actualizada 13/10/2016 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente.

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que si se permitiera consultar a la militancia del PSOE sobre la sesión de Investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el resultado sería de un 80 por ciento a favor del no, según ha informado Europa Press.

En declaraciones posteriores a la rueda de prensa en la que se ha presentado el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, el regidor ha reiterado que los partidarios de la abstención quieren tomar "de tapadillo" una decisión "transcendental para el futuro del país y del PSOE".

Puente ha hecho suyas las afirmaciones de los secretarios socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, y Baleares, Francina Armengol, que recordaron que "hace no mucho tiempo se consultó a los militantes sobre el pacto con Ciudadanos, que era mucho menos transcendente y que ni siquiera garantizaba una investidura".

Por ello, considera que "no tiene sentido que ahora, cuando se plantea si investir a Rajoy como presidente, no se consulte", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "saldría que no" en esa votación y, de hecho, ha vaticinado una diferencia de "80 a 20" a favor del no a Mariano Rajoy.

No obstante, ha subrayado que "hay tiempo" para convocar una consulta a la militancia, aunque considera que "lo que no hay es voluntad". Pese a ello, ha recalcado, que quienes apoyan esa votación seguirán la defensa de su posición.

El alcalde de Valladolid ha añadido que este miércoles asistió a la recepción que se celebró en Palacio Real después del Desfile de las Fuerzas Armadas, donde ha explicado que habló "con bastante gente, algunos del partido", pero no con el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, al que ha asegurado que ni siquiera vio.

"Cordialidad institucional"

Sobre las imágenes publicadas este miércoles del saludo entre el presidente de Gobierno en funciones y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Puente ha restado importancia y ha explicado que "es lógico que una presidenta de Andalucía tenga cordialidad institucional y una relación educada con el presidente del Gobierno y otra es ir más allá en interpretaciones". Sin embargo, ha remarcado que "no hace falta la foto para ver la dirección que toman los acontecimientos".
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 TJCB 13/10/16 23:25

    El PSOE lleva años a la deriva, concretamente en Gijón donde el primer alcalde de la democracia Jose Manuel Palacio arrasó y  fue el artícife  de la mejora de una ciudad  que sale en todas las facultades de arquitectura por cómo no se debe construir pero en seguida salieron los testaferros de su propio partido al servicio de los poderes fácticos para defenestrarlo por se tan decente. Desde entonces el PSOE fue a menos en una ciudad arrasada por el paro y hoy está en la oposición, lo mismo ocurre en Asturias donde el Villa fue el amo que puso y quitó cargos a su antojo,  y si mucho puño en alto y pañuelo rojo para contentar a los de abajo, pero lo mismo que Bono, Vázquez y miles  de jerarcas del PESOE a quien verdaderamente  beneficiaban era a los que mandaron siempre. Como por la izquierda tenian a un PC que lograron arrinconar y no contaba nada hasta  que surgió la brutal crisis económica con sus secuelas de paro, desahucios y miseria que fue cuando la ciudadania despertó un poco de tanto paripé tomando Podemos como bandera y los está colocando en su verdadero sitio como a sus hermanos del PASOK griego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 13/10/16 21:04

    Marimé dijo..
    Esos fueron (si alguna vez lo fueron) socialistas, con todos los devaneos venidos y por venir han considerado que era mejor para sus bolsillos y sillas convertirse en "sociolistos", palabra que se parece a socialista pero que nada tiene que ver con ese pensamiento politico. Salud Marime

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 13/10/16 20:02

    Oscar, no te desgañites que todo está decidido por el golpe de la gestora, todo lo demás son pamplinas. Ni la gurtel ni los recortes que vienen van hacer desitir a la sultana-gestoras su salto a la derecha estatal o nacional, como diría ella, envuelta en la rojigualda. Lo que si podríais hacer es un nuevo socialismo ocupando el centro izquierda que habéis dejado huérfano, que es muy necesario para conformar una izquierda fuerte con UP que saque a la gente de su casa y vaya a votar. Valladolid ya no es fachadolid, ése es el ejemplo con IU y Podemos de socios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Marimé 13/10/16 19:00

    El 20% restante es el que ocupa puestos de la estructura del partido o directamente en la política del estado, y son quienes tienen el poder y quienes están destruyendo lo que quedaba de la casa. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre